CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por HAL9000 »

Con respecto a la incidencia de los vientos, habria que ver si existe alguna investigacion al respecto que seria mas conveniente, algo arriba del techo o remolcado. Puedo aportar como experiencia que llevando un bal cargado en el techo ademas de la camioneta, en el caso de mi GV HDI 2.0, por la patagonia, no afecto su preformance en cuanto a velocidad, en el casos de vientos de costado, si es cierto que exige mantener la direccion firme para mantener el rumbo, lo mismo me sucedio llevando un par de kayaks, montados en las barras laterales puestos de canto. nunca hellevado nada remolcado pero supongo que la incidencia del viento debe ser mayor, por la mayor superficie, ademas de que la union con la camioneta no es rigida sino que permite el flameo del remolque.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Fabian es bueno tu dato ya que las superficies deben ser similares, con respecto al remolque yo tengo la experiencia de llevar el cuatriciclo en un trailer con mismo rodado que la camioneta y por suerte sin problemas pero siempre en viajes cortos; obviamente hace un poco mas lento el viaje y los consumos cambian; pero esperaremos algun comentario con esta opción y que nos cuente su experiencia.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Les pongo descripción y plano de una opción de mini rodante de empresa nacional que empieza con su producción en versión off road para el que pueda opine que le parece.
GR offroad:
Revestida exteriormente en PRFV (laterales y techo), batea inferior en manta de fibra mas resina para evitar ingreso de agua por el piso, laterales interiores laqueados, parrilla superior porta equipaje, suspensión con elástico y amortiguadores, llantas R17, instalación eléctrica 220v, instalación paralela 12v para alimentar iluminación y sistema de agua, mueblería estilo náutico, colchón matrimonial partido o entero, aislación en espuma de poliuretano, dos arcos internos con un tercero al segundo, luz exterior, luces reglamentarias, paragolpes con movimiento para mayor ángulo de salida, patas telescópicas posteriores, rueda timonera, dos ventanas 60x40 levadizas, una puerta lateral, portón posterior de cocina, guardabarros a medida en chapa con estructura en caño, pintura de chasis epoxi, baulera en una pieza al frente con acceso lateral, parrilla abierta en lanza porta objetos, certificado legalizado de la unidad.
TAMAÑO:
Habitáculo: 1,40mts x 1,95mts (cama interior)
Sector cocina
Ancho exterior de la unidad aproximado: 2,10mts
Largo total aproximado: 4,00mts
Peso aproximado: 450/500kgs
ACLARACION:
La puerta es ciega, para darle mas cuerpo y robustez… pero se colocan 2 ventanas grandes laterales.

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Rolo LP »

muy linda cajonera! felicitaciones quedo prolija.
que lindo post! =D> =D>

En mi caso tengo sobrado espacio en la cherokee, solo somos dos, igualmente tengo la suerte que puedo sacar la parte baja del asiento trasero, que es entera y rebatir el respaldo haciendo un piso plano desde el baúl hasta los asientos delanteros los cuales corro hacia adelante hasta el tope, eso me da aproximadamente 1.90mts de largo por 1.20mts de ancho suficiente espacio para dormir dentro entre dos y dejar todos los bártulos en los asientos delanteros. Para ser mas practico llevo todo en valijas de plástico como muestro en la foto.


Imagen
Imagen

Con respecto a carpa de techo y viento, a menos que vayas a un lugar muy descampado es un tema que podría llegar a molestar, pero si la idea es ir a camping, la mayoría tienen abundante vegetación que para el viento.
Una opción a tener en cuenta también son las carpas autoarmables, estilo quechua, no son taaaan practicas como pregonan los fabricantes en sus folletos y videos, pero si mas rápidas de armar que las tradicionales de varillas. Esto te ayuda con el tema de peso, factor a tener en cuenta ya que por lo que leí son 4 adultos, más todos los bártulos necesarios para unos cuantos días de campamento...
En tu caso (es mi opinión, y si lo económico no es problema) optaría por el trailer para 4 (ahora fernando debe estar contento por mi opinión dueño de https://www.facebook.com/rvsmartargentina/ ) por una cuestión practica, no sobrecargas la vitara y tenes la posibilidad de movilidad sin desarmar mucho el campamento.
Ahora esto es basándome en que vas de campamento a campings, si es el caso que salís a hacer travesías por lugares sin caminos, donde cualquier gramo de peso extra influye en subir una cuesta o no y... te digo que tanto el trailer como la carpa de techo la dejo en casa, me llevo una carpita de tan solo 2-3kg

Por eso es importante bajo que circunstancias la pensás usar.
sigamos con el debate que esta genial :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Buenos dias, antes que nada, me entere que estaban tratando el tema porque me aviso Rolo, he sido participante muy activo del foro, como de Cherokeros tambien, pero hace tiempo que la maldita realidad hace que uno cada vez tenga menos tiempo de participar
Hace un poco mas de un año, averigue para traer de chile un Campbox, y la verdad es que se complicaba mucho mas alla de que no representaba ninguna ventaja economica con respecto a producirlo aca en el pais, asi que hice el primero y salimos a sacudirlo un poco a ver que resultado daba, los que me conocen saben que tengo una fabrica de equipos medicos, nada que ver con el rubro, pero cuento con una planta bastante respetable, maquinas cnc de corte, maquinarias de todo tipo, y sobre todo tengo mano de obra sobrecalificada para el producto que fabricamos, asi que empezo como un equipo para mi, y me duro 15 dias en las manos porque vino un loco a verlo y no quizo esperar a que le fabrique uno, y se lo llevo.
Digamos que no es el mejor momento del pais para fabricar algo, y sobre todo algo relacionado con el entretenimiento, ya que estamos la mayoria bastante complicados, pero de todas maneras siempre hay gente que le gusta el producto, confia en lo que ve, o en lo que le cuentan otros usuarios y me encargan un equipo.
El primero de la foto que postearon , el que tiene el Coyote grabado es al dia de hoy el ultimo que fabricamos, no son equipos baratos, ya que los hago con chasis de 3,2mm ejes y llantas de mecanizados san miguel para carga, y todo lo que utilizo es de primera calidad, asi que definitivamente no son economicos, de todas maneras no era la idea promocionar nada, sino, mas que eso, ofrecer mi experiencia y disipar todas las dudas en las que pueda colaborar
Hemos fabricado uno con solo 20 cm mas de altura, y una carpa para dos integrada, que cuando esta cerrada practicamente no se ve, y el viento casi no tiene incidencia
Aca estamos para lo que necesiten, la marca es RV SMART, tengo un sitio en facebook donde esta detallada la construccion de todos los modelos con fotos y videos
un saludo

FERNANDO
Imagen
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Sin dudas Rolo que en la Chero tenes otras comodidades y la ventaja de sacar el asiento ni hablar, tambien muy buenas esas valijas plasticas si queres pasa el dato muy practicas, el amigo Siegerman es fanatico de estos productos, jaja.
FERSEDICIVALVOLE escribió:Buenos dias, antes que nada, me entere que estaban tratando el tema porque me aviso Rolo, he sido participante muy activo del foro, como de Cherokeros tambien, pero hace tiempo que la maldita realidad hace que uno cada vez tenga menos tiempo de participar
Hace un poco mas de un año, averigue para traer de chile un Campbox, y la verdad es que se complicaba mucho mas alla de que no representaba ninguna ventaja economica con respecto a producirlo aca en el pais, asi que hice el primero y salimos a sacudirlo un poco a ver que resultado daba, los que me conocen saben que tengo una fabrica de equipos medicos, nada que ver con el rubro, pero cuento con una planta bastante respetable, maquinas cnc de corte, maquinarias de todo tipo, y sobre todo tengo mano de obra sobrecalificada para el producto que fabricamos, asi que empezo como un equipo para mi, y me duro 15 dias en las manos porque vino un loco a verlo y no quizo esperar a que le fabrique uno, y se lo llevo.
Digamos que no es el mejor momento del pais para fabricar algo, y sobre todo algo relacionado con el entretenimiento, ya que estamos la mayoria bastante complicados, pero de todas maneras siempre hay gente que le gusta el producto, confia en lo que ve, o en lo que le cuentan otros usuarios y me encargan un equipo.
El primero de la foto que postearon , el que tiene el Coyote grabado es al dia de hoy el ultimo que fabricamos, no son equipos baratos, ya que los hago con chasis de 3,2mm ejes y llantas de mecanizados san miguel para carga, y todo lo que utilizo es de primera calidad, asi que definitivamente no son economicos, de todas maneras no era la idea promocionar nada, sino, mas que eso, ofrecer mi experiencia y disipar todas las dudas en las que pueda colaborar
Hemos fabricado uno con solo 20 cm mas de altura, y una carpa para dos integrada, que cuando esta cerrada practicamente no se ve, y el viento casi no tiene incidencia
Aca estamos para lo que necesiten, la marca es RV SMART, tengo un sitio en facebook donde esta detallada la construccion de todos los modelos con fotos y videos
un saludo

FERNANDO
Fernando un gusto que te hagas presente y nos puedas aportar información directamente del fabricante, ya que en mi humilde investigación sobre el tema tenes el mejor producto en MINI RODANTES OFF ROAD, pero como lo comentaste la calidad tiene su precio y la realidad de hoy tambien nos limita el presupuesto para la recreación, de mi parte muy agradecido. Tambien aprovecho para ampliar un poco la descripción de tu unidad para analisis de todos:

RV SMART: Chasis fabricado en caño estructural 50x50 x 3,2 de espesor reforzado con guardabarros y escalón lateral confeccionados en chapa semilla de melón de 1/8" de espesor, todo soldado con equipo industrial mig, con proceso de fosfatizado y pintado con protector de subcarrocerias negro antioxido.
Eje fabricado por Mecanizados San Miguel apto para 1000 kgs de carga real, con masas tipo ika con doble ruleman y alemite para engrasar sin desarmar, llantas de chapa de acero r15 ventiladas, paragolpes de varias posiciones ( on road, off road), rueda timonera, y patas de estacionamiento regulables. Neumáticos medida 31x 10,5 x 15 mt nuevos al igual que el auxilio,
tortuga de chapa 1 7/8 con traba de seguridad, cadenas con mosquetones, luces reglamentarias y enchufe normalizados de 7 contactos.
Camarote construido con placas de terciado nautico 18 mm de espesor mecanizados y ruteados en pantógrafo cnc, ensamblados pegados y atornillados. Pintura exterior texturizada base y pintura color a elección poliuretanica de dos componentes
interior tapizado con tapizmel color a eleccion. Cerraduras y bisagras de acero , iluminación interna y externa de 12v .
Tanque de agua roto moldeados de 50 lts.
Bacha de acero inoxidable con canilla.
Bomba de agua automática autocebante.
Toma externa para alimentar diversos equipos a 220.
Piso interior impermeabilizado con desagote y alfombra removible.
2 portaobjetos internos textiles de cordura, para guardar calzado medias revistas accesorios etc.
Tomas extras, 12v (encendedor) USB y 220v
Colchonetas de alta densidad forradas en cordura anti desgarro, colores a elección
Mueble interno guardarropas con dos puertas
tapaventanas interno con velcro
señaletica exterior reglamentaria, bandas reflectivas y circulo de 80 km 3M
Certificado de homologación de la unidad firmado por ingeniero mecanico matriculado.

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ese equipo esta construido en espumado de pvc de alta densidad, es 30% mas liviano que el terciado nautico, y tiene un delta T° mucho mayor, sin embargo como la materia prima es importada, aca solo lo laminan, han subido el valor en dolares, una cosa de no creer
ese RV esta ahora en Esquel, lo tiene un medico que era de la plata y se mudo al sur, y lo lleva con una toro
Imagen
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Fernando te consulto por algun motivo especial lo hacen con eje rigido o tambien se hace con suspension independiente y tambien si tienen calculado el limite de badeo de la RV SMART.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

lamentablemente aca en argentina los ejes alko que son de suspension independiente de goma, vienen solamente con masa fiat, y cuando averigue por algo mas poderoso, me pasaron un numero tremendamente caro, por lo que preferi optar por eje rigido macizo, tengo desarrolladas arrillas independientes, pero tambien implican un costo adicional que no se hasta que punto esta justificado, pero haber hay,.
con respecto al badeo, es mayor que el de una camioneta promedio, yo lo meti 80 cm en un arroyo y no he tenido filtraciones, con 31" esta a 55 cm de altura el chasis, ahora te digo, lo peor que te podria pasar es que se inunde adentro, bueno, tiene un desagote, asi que es lo de menos
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Nicomaiden »

Yo encontré los de esta gente.. No es como las que hace Fernando, pero parece piola. Aclaro que solo la vi recién.. por fotos. Están en San Nicolas.

Imagen

Dejo link para mas detalles: http://www.minirodantesezequiel.com/288291333
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Nicomaiden »

Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Nico gracias por tu aporte y se ve con muy buena terminación ese mini rodante, quizas parece mas urbano pero muy completa la cocina y el interior, realmente no habia visto esa fabrica.
Tambien te felicito como te quedo el baul con la tapa rigida parece mas grande, ya que con las lonas mas que abrigos no le podes poner nada arriba. =D>
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Katrazka »

Yo creo que con lo que sale una rodante grande o chica, sumado al costo extra de nafta, más costo de peajes, tiempo ya que se viaja más lento, y que en este país si vas a camping hoy en día no es económico, creo que es difícil de amortizar ese costó general, a menos que la utilices mucho u realmente te guste así.

Porque si sumas solo camping (para tener servicios en el caso de lugares donde los necesites o bien no puedas parar en cualquier lado) el costo de ingreso de vehículo al campng + rodante + costo por cada persona, a veces sale igual o casi igual que hotel barato, casa, depto o cabaña aunque sea medio pelo pero es más casa que una rodante.

Y además no tenes que andar arrastrándola, tenés más libertad digamos.
Por esos motivos yo desistí el año anterior también teniendo la duda si serviría una casa rodante, pero también es cuestión de gustos
Un novato por estos pagos.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por HAL9000 »

Es igual a la que hice yo, sirve para dividir bien el baul de la parte superior y poder apoyar cosas que con la lona original no se puede
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Katrazka escribió:Yo creo que con lo que sale una rodante grande o chica, sumado al costo extra de nafta, más costo de peajes, tiempo ya que se viaja más lento, y que en este país si vas a camping hoy en día no es económico, creo que es difícil de amortizar ese costó general, a menos que la utilices mucho u realmente te guste así.

Porque si sumas solo camping (para tener servicios en el caso de lugares donde los necesites o bien no puedas parar en cualquier lado) el costo de ingreso de vehículo al campng + rodante + costo por cada persona, a veces sale igual o casi igual que hotel barato, casa, depto o cabaña aunque sea medio pelo pero es más casa que una rodante.

Y además no tenes que andar arrastrándola, tenés más libertad digamos.
Por esos motivos yo desistí el año anterior también teniendo la duda si serviría una casa rodante, pero también es cuestión de gustos
Katrazaka lo pense a tu punto de vista y hoy por hoy a numero frio seguro que tengas la razon llendo todos los dias a camping; de hecho es la posición de mi señora; pero finalmente y con mis hijas hablando decidimos vivir la experiencia o un poco de aventura por llamarlo asi; te aclaro no es ir a hacer supervivencia; hasta ya planificamos que cuando se hagan travesias del foro (mega y gesellina) tomarlo como para salir de la rutina y que sea campamento ya sea en carpa tradicional, de techo o rodante.

Igualmente en muchos cosas nos pasa esto hasta en el off road; por lo menos en mi caso; uno se va comprando cosas o juguetes (palabras tambien de mi sra.) que se podrian obviar o hacer con lo que uno tiene pero es nuestro hobby y nos hace feliz o sentir mejor y lo compramos o hacemos, etc..

Bueno no quiero hacerlo largo, pero en mi caso pasa por compartir la naturaleza de otra forma con mis hijas y que les queden buenos recuerdos como me quedaron a mi con los campamentos de pesca que haciamos con mi viejo y que vean otra forma de recorrer, por todo esto y con esa premisa lo que quise fue pedir consejos en el foro dentro de esas opciones u otras sugerencias que gratamente recibi y seguire recibiendo tanto para mi o aquellos que tambien esten analizando algo parecido.

Gracias nuevamente por la opinion ya que aquellos que los busquen como alternativa de bajar costos de sus vacaciones saquen bien los numeros y tambien tengan en cuenta el valor de reventa que pueda tener la opción en su analisis.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola mira, con respecto al costo beneficio, es medio personal, yo tengo una rodante para mi uso personal de 6 metros internos, con baño mas grande que el toillete de mi casa, aire frio calor en todos lados microondas, cocina con horno, que se yo, tiene de todo, vos me preguntas si es economicamente convenniente, y te respondo que de ninguna manera, tambien tenia una ram, y siempre hice off road duro, donde es probable romper algo en cada travesia, y gaste en bloqueos para que una ruedita no patine en una ocasion que se da cada dos años capaz, ahora, esto es para quien le encuentre el gusto, porque con ese criterio a menos que uses la 4x4 a diario, para ir a la arena una vez al año en vacaciones tampoco es rentable mantener una 4x4 y es mejor una fiorino, que te lleva igual gasta la mitad, paga la mitad de impuestos y los repuestos no valen nada, son puntos de vista, yo las que vendi fue a gente que queria ese equipo, y lo tenia super claro, y es mas empezaron encargando un equipo bse y terminamos entregando con todos los agregados que me pedin durante la fabricacion equiipos realmente muy completos y bastatne costosos
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Nicomaiden »

jr77 escribió:
Katrazka escribió:Yo creo que con lo que sale una rodante grande o chica, sumado al costo extra de nafta, más costo de peajes, tiempo ya que se viaja más lento, y que en este país si vas a camping hoy en día no es económico, creo que es difícil de amortizar ese costó general, a menos que la utilices mucho u realmente te guste así.

Porque si sumas solo camping (para tener servicios en el caso de lugares donde los necesites o bien no puedas parar en cualquier lado) el costo de ingreso de vehículo al campng + rodante + costo por cada persona, a veces sale igual o casi igual que hotel barato, casa, depto o cabaña aunque sea medio pelo pero es más casa que una rodante.

Y además no tenes que andar arrastrándola, tenés más libertad digamos.
Por esos motivos yo desistí el año anterior también teniendo la duda si serviría una casa rodante, pero también es cuestión de gustos
Katrazaka lo pense a tu punto de vista y hoy por hoy a numero frio seguro que tengas la razon llendo todos los dias a camping; de hecho es la posición de mi señora; pero finalmente y con mis hijas hablando decidimos vivir la experiencia o un poco de aventura por llamarlo asi; te aclaro no es ir a hacer supervivencia; hasta ya planificamos que cuando se hagan travesias del foro (mega y gesellina) tomarlo como para salir de la rutina y que sea campamento ya sea en carpa tradicional, de techo o rodante.

Igualmente en muchos cosas nos pasa esto hasta en el off road; por lo menos en mi caso; uno se va comprando cosas o juguetes (palabras tambien de mi sra.) que se podrian obviar o hacer con lo que uno tiene pero es nuestro hobby y nos hace feliz o sentir mejor y lo compramos o hacemos, etc..

Bueno no quiero hacerlo largo, pero en mi caso pasa por compartir la naturaleza de otra forma con mis hijas y que les queden buenos recuerdos como me quedaron a mi con los campamentos de pesca que haciamos con mi viejo y que vean otra forma de recorrer, por todo esto y con esa premisa lo que quise fue pedir consejos en el foro dentro de esas opciones u otras sugerencias que gratamente recibi y seguire recibiendo tanto para mi o aquellos que tambien esten analizando algo parecido.

Gracias nuevamente por la opinion ya que aquellos que los busquen como alternativa de bajar costos de sus vacaciones saquen bien los numeros y tambien tengan en cuenta el valor de reventa que pueda tener la opción en su analisis.
Es así, no es una inversión ni para ahorrarse plata. Es simplemente vivir los viajes o salidas de otra manera simplemente. Es por eso que en algún momento me daré el gusto para vivir esa experiencia, y si se da, también me gustaría armármela yo, pero también por una cuestión de gusto personal y no económico.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Nico seguramente en algun momento se te dara; todo llega; y hacerla uno mismo tambien esta muy bueno, pero ahi ya tenes que tener conocimientos de soldadura, carpinteria, etc., a modo de referencia un conocido de Necochea se la hizo (estilo urbano de las cuales hay planos y tutoriales en internet) y le quedo muy bien.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Katrazka »

Exacto, eso decia, si es porque te gusta, es como todo, si te gusta no tiene precio.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Titoloco »

FERSEDICIVALVOLE escribió:hola mira, con respecto al costo beneficio, es medio personal, yo tengo una rodante para mi uso personal de 6 metros internos, con baño mas grande que el toillete de mi casa, aire frio calor en todos lados microondas, cocina con horno, que se yo, tiene de todo, vos me preguntas si es economicamente convenniente, y te respondo que de ninguna manera, tambien tenia una ram, y siempre hice off road duro, donde es probable romper algo en cada travesia, y gaste en bloqueos para que una ruedita no patine en una ocasion que se da cada dos años capaz, ahora, esto es para quien le encuentre el gusto, porque con ese criterio a menos que uses la 4x4 a diario, para ir a la arena una vez al año en vacaciones tampoco es rentable mantener una 4x4 y es mejor una fiorino, que te lleva igual gasta la mitad, paga la mitad de impuestos y los repuestos no valen nada, son puntos de vista, yo las que vendi fue a gente que queria ese equipo, y lo tenia super claro, y es mas empezaron encargando un equipo bse y terminamos entregando con todos los agregados que me pedin durante la fabricacion equipos realmente muy completos y bastatne costosos
Es el mejor resumen!!!.
Mi Mama decia Al que quiera celeste que le cueste, o Sarna con gusto no pica

Un lujo lo que hiciste
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por Nicomaiden »

jr77 escribió:Nico seguramente en algun momento se te dara; todo llega; y hacerla uno mismo tambien esta muy bueno, pero ahi ya tenes que tener conocimientos de soldadura, carpinteria, etc., a modo de referencia un conocido de Necochea se la hizo (estilo urbano de las cuales hay planos y tutoriales en internet) y le quedo muy bien.
Tengo todo menos el espacio jajaja
Ya vendrá!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Agrego siguiendo con el analisis los datos que consegui de una carpa de techo como la publicada inicialmente:
Las características más importantes que debe tener en cuenta sobre nuestros productos.
La carpa es de material impermeable con proceso anti manchas y anti hongos.
En su interior lleva una colchoneta de alta densidad revestida con material impermeable, además red porta prendas y bolsillos movibles. Ventanas y puerta con mosquitero y tapa luz. Estructura de aluminio de apertura automática, lo que facilita el armado de la carpa en segundos.
Escalera telescópica de aluminio, sobre techo con doble impermeabilidad.
Dimensiones cerrada 1,50 x 1,25 x 0,25 mts. Desplegada 1,50 x 2,50 mts.

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Muy buena Fabian, asi me voy haciendo una idea de como queda, igual voy a esperar los comentarios de uso, tambien me queda duda la colocación y su retiro si engorrosa o no. Ahora estuve mirando una variante que suma un poco las dos propuestas como para completar el analisis, les paso unas fotos:
[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por HAL9000 »

Otras variantes

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por jr77 »

Estan buenos; antiguamente habia bastantes; pero antes de consultar en el foro busque y no encontre nada, quizas no se fabriquen mas.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: CARPA DE TECHO O MINI RODANTE OFF ROAD

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder