Caño de escape

Responder
Matias Mengolini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2007 09:25
Ubicación: Ushuaia

Caño de escape

Nota por Matias Mengolini »

Me compre una Grand Vitara que le habían modificado el escape. Hace mucho ruido y lo quiero silenciar. Me quisieron cobrar $950 para ponerle el catalizador y un silenciador. Una fortuna!! Cual puede ser la mejor solucion para silenciarla y sin gastar tanta plata?

Gracias,

Matías
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Mirá para las vitaras de motor 1,6 le va perfecto el escape del viejo Dodge 1500, pero del que traía motor 1.8. Yo a la mía que es 94 hace 2 años que se lo cambié y hasta ahora ningún problema. Tenés que ir a una buena casa de escapes para que te asesoren y no te maten. Saludos.
Matias Mengolini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2007 09:25
Ubicación: Ushuaia

Nota por Matias Mengolini »

GRACIAS POR TU RESPUESTA. PERO, EL EL CATALIZADOR, ES INDISPENSABLE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO?
ESTOY EN USHUAIA Y ACÁ ES DIFICIL ENCONTRAR TALLER DE CAÑOS DE ESCAPE. HAY DOS, Y LOS DOS TE MATAN.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Del catalizador si querés podes prescindir. Es por un tema ambiental. El funcionamiento no se verá afectado. El afectado será el medioambiente.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

claro y es mas supuestamente al quitarle el catalizador ganas un poco de reaccion en la chata. Fijate si le podes mandar un mensaje privado a Leonardo Leon, que el le hizo el escape nuevo desde la bajada del turbo con un caño de 2" 1/4 y dice que justamente gano reaccion y es mas silenciosa, y con 500 pesos... suerte!!!
Matias Mengolini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2007 09:25
Ubicación: Ushuaia

Nota por Matias Mengolini »

No le pongo el catalizador, pero si una precamara? o directamente un silenciador y nada más?
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo probaría un silenciador mas grande, si esto no funciona entonces si la precamara, si los silenciadores no son de buena calidad, mas los deportivos al tener la salida de gases mucho mas directa, se quema el relleno y dejan de cumplir su funcion
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

por mi experiencia y fanatismo con los escapes donde iba el catalizador caño derecho viejo... y atras un buen silenciador... con eso te va a alcanzar... lo demas es zanata... va a sonar como un original pero mas liberado por no tener el catalizador... ( si lo queres tengo guardado el mio...) y atras un buen silenciador... que lo se hagan los dolobus por alla... con el de atras te va a alcanzar... nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

TAL CUAL COMO DICE NACHO SIN CATALIZADOR Y UNA "BUENA "CAMARA BIEN ATRAS CON ESO SOBRA Y EL RUIDO QUEDA BIEN ,,,,,, ,YO LO TENGO CON 2 CAMARAS PERO LA MIA ES TDI ,TE PUEDO ASEGURAR QUE NI SE SIENTE !!!SUERTE !!!
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

La V6 la tengo sólo con silenciador atrás... no suena nada (si no la piso, porque de ahi ruge por la toma de aire y del escape no se oye nada!!).
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Lo ideal es un solo silenciador grande atras y conservar en lo posible el catalizador.
La inyeccion esta calibrada "con el catalizador".
Si lo sacamos, se liberan 5 o 6 Cv, pero se pierde retencion, y el mapeo de inyeccion fue calibrado con esa retencion.
A su vez, la zonda Lambda capta en la zona previa al catalizador, si lo sacamos, aumenta la velocidad de los gases y su temperatura y la zonda no capta como debiera mandando una señal diferente a la ECU la cual a su vez calculara valores de inyeccion y avances de encendido diferentes a los optimos.
Todo esto es imposible medirlo por lo que uno siente.
Si pueden, mentengan el catalizador los que lo tienen o los que puedan conseguirlo.
En cuanto al silenciador trasero, los que tenemos el original podemos postear las medidas asi los que deban reemplazarlo buscan uno de medidas lo mas parecidas posible, es muy importante el volumen.
Voy a tratar para mañana de postearlas.
Abrazos, Edu.
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

Matias, buenas noches...
Lo que dice Eduardo es tal cual, entonces si lo que queres es un funcionamiento correcto de la chata y no gastar guita luego por ocacionarle problemas con reformas inapropiadas y tener dolores de cabeza para encontrar quién te solucione el problema allá en Ushuaia, ponele el catalizador.
Fijate donde estas viviendo, por si no lo hiciste hasta ahora, lo cual dudo mucho, hacé un paneo, mirá a tu alrededor, admirá la maravilla que nos regaló la naturaleza y pensá que, aunque sea solo un granito de arena, ayudaría a mantener en mejores condiciones el medio ambiente, ese que sin duda alguna estamos haciendo mierda día a día.
Prescindir del catalizador???????? NO [-X

Mis saludos y suerte. :B: :B: :B:
N° de socio 2097
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Según tengo entendido alrededor de los 50000 km el catalizador deja de cumplir su funcion y deberíamos cambiarlo para seguir cuidando la naturaleza, sino lo único que hace es sacarte un par de caballitos
Alejandro
Responder