cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Responder
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Nota por aldosivimdq »

buenas...
Cansado del ruido de la barra estabilizadora provocado por la deformacion y estiramiento de los bujes, me decidi a cambiarlos. El tema es que aca en mar del plata no pude conseguir nada, ni originales ni alternativos; uno tardaba 10 dias en traerlos, otro no los conseguia en ningun distribuidor y la unica que me quedaba era comprarlos por ML pero tambien me iban a llegar en una semana y lo queria hacer ya...
Buscando y recorriendo me ofrecieron bujes de Ford Ranger que tiene barra de 25 mm (un pelin mas chica que la nuestra), cuando me los mostraron dije, les pongo estos!!! son mucho mas cojudos...

aca estan:

Imagen

Imagen

Imagen


aca se puede ver la diferencia entre uno y otro:

Imagen

Imagen

Imagen



el tema es que tambien tenia que cambiar las abrazaderas (grampas omega), son estas:

Imagen

Imagen



aca se ve la diferencia entre las grampas:

Imagen



esta imagen muestra las dos grampas y los dos bujes:

Imagen



Pero se me presentaba un problema ya que el entrecentro de los agujeros era 10mm mayor en las que queria poner (80mm contra 70mm en las originales), asi que agarre el tornito neumatico con una fresa y ovalice los agujeros de las grampas, aca una ya hecha la modificacion y la otra como viene de fabrica:

Imagen



despues tuve que cortarlas ya que rozaban en el fuelle de la cremallera de la direccion, asi quedaron las dos:

Imagen

Imagen



Lo demas fue engrasar el interior de los bujes y un poco las grampas por dentro para poder colocarlas mas facil. De todo lo demas no saque fotos ya que es relativamente sencillo (sacar y poner) y a lo que queria llegar con este post es que creo que tenemos una opcion (no digo solucion definitiva pero...) un poco mejor en cuanto a este problema que se nos presenta con fracuencia.

A parte de todo lo que mostre tambien hice cuatro arandelas de 4mm de espesor para ponerle ya que al ovalizar los agujeros de las grampas se debilitan un poco.
M añana si puedo saco fotos de como quedo el trabajo terminado.Ya llevo tres dias andando y se fueron los ruidos q venian del tren delantero (tambien cambie las bieletas que dicho sea de paso estaban bastante mal).

Espero que sirva.

Saludos.
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Nota por finer »

Hola, si si muy buen post, inclusive tambien hay otro creo que de Renault Trafic sino mal recuerdo que creo que van, decinos de Ford Ranger que modelo seria para mas detalle, muy buena la explicacion en general !!! Abrazo
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Nota por aldosivimdq »

finer escribió:Hola, si si muy buen post, inclusive tambien hay otro creo que de Renault Trafic sino mal recuerdo que creo que van, decinos de Ford Ranger que modelo seria para mas detalle, muy buena la explicacion en general !!! Abrazo
hola, la verdad no se a que modelo de Ranger pertenecen, solo se que son para ford y que los utilizan creo que las ford explorer tambien.
espero no tener que cambiarlos por un tiempo, no por lo que cuestan (el valor es similar a los de la j3), ni por el trabajo en si, sino por el hecho de haber podido encontrar algo un poco mejor y mas duradero.
saludos
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Nota por aldosivimdq »

agrego unas fotos de como quedaron colocados los nuevos bujes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



saludos.
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Nota por Juanec_3 »

Gran aporte!! muchas gracias. Voy a implementarlo me parece. Saludos
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: cambio de bujes de barra estabilizadora j3

Nota por HAL9000 »

En su monto yo puse los de toyota corolla con barra de 25 mm que son iguales a los de suzuki, estaba posteado pero no lo encuentro
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder