TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por DocHolliday »

Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por Titoloco »

Hola, pareceria falla de material, las fotos no son muy claras.
Con 11.000 kms o con 110.000 nunca lei sobre algo parecido.

Lo que me extraña sobre manera, y ahi pongo un poco en duda el relato, es la contestacion
de la concesionaria. Toyota se caracteriza por su atencion post venta en y fuera de garantia.
Debe haber algo que el dueño no esta contando.
Ni hablar de todas las pick ups que andan con barra......

No le daria mas importancia al hecho, parece un caso aislado, hoy hay mas?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por Lenin »

A mi juicio, basado en mis estudios de resistencia de materiales, (he sido proyectista de elementos de transporte en mi juventud), eso de que las barras antivuelco al no ser las originales, causan o pueden causar esas rajaduras en las zonas de soldadura, es un verso total. Si fuera así, muchísimas Pick Ups estarían rajadas. ¿En que difieren las barras originales de las otras? ¿Serán barras antivuelco elásticas o flexibles las originales? :B:
Me gusta el turismo aventura!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por DocHolliday »

Por lo que decían los muchachos de toyoteros (de ahí saqué la noticia), no es un caso aislado, aparentemente son varias; la de la nota tendría 11.000 Kms.

A mi al principio me pareció que era la pintura, pero después los usuarios aclararon que no, y que aparentemente era por las barras no originales, aunque había un par a los cuales les ocurrió y le colocaron las barras en agencia oficial.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por gustavodigitales »

Tampoco aclara que uso le dan... vi algunas en los campos petroleros que tenian rajados hasta los parantes de la carroceria , les hacen 400km por dia a puro serrucho y del malo malo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por Titoloco »

Y es asi nomas...
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por CARLOSACHE »

Titoloco escribió:Y es asi nomas...
La nueva generacion de pick ups flexionan mucho mas que las anteriores.
Fui preguntando y parece que el mismo problema lo tienen tambien las Ranger,
mayoritariamente en los casos que instalan barras del tipo Petroleras. Las Amarok
flexionan mucho tambien pero debe ser que no instalan barras muy rigidas.
Las tres son argentinas o armandas aca, de la S10 y la frontier no hay reportes (por
lo menos nadie de los que consulte escucho nada), son de afuera, pero son muchas menos
en el mercado,
Tendra que ver el origen?
En Argentina la grieta está en todos lados :mrgreen:
El tema debe ser que se utilizan materiales mas livianos, menos nobles y al tener que darle confort de marcha a una pick up, hay que renunciar a la robustez, darle menos dureza y menos peso , ahí esta el problema.Hace 40 años una chata se usaba solo para trabajar y si querías hacer un viaje largo a la vuelta te operaban de la columna y te transplantaban los riñones.Ahora, la nueva generación de pick ups , en algunos casos tienen mejor confort de marcha que un auto.
Carlos.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por Lenin »

Hay que tener en cuenta, que en las antiguas pici up, que eran de cabina simple, las cajas de carga eran más largas, que en las actuales doble cabina. ¿Qué significa esto?. Que anteriormente el peso de la carga en la caja se concentraba, en medio de la caja y esta debía soportar muchó mayor esfuerzo a la torsión y flexión, que en las actuales. Esto se debe a que en las actuales cajas al ser más cortas, la carga se concentra casi toda sobre el eje trasero del vehículo. Por lo tanto el esfuerzo a soportar de la caja, es muchísimo menor, que en las viejas F100, donde se desparramaba peso por varios sectores de la caja. O sea que las actuales doble cabina, son muchísimo más frágiles, que las viejas chatas, pues deben soportar esfuerzos mucho menores. Es un caso análogo a una viga x apoyada en las puntas. Si apoyamos la carga en el medio de la viga, la misma debe soportar un esfuerzo mucho mayor a la flexión , que si la carga la concentramos sobre uno de los apoyos de dicha viga. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: TOYOTA HILUX GRIETAS EN LA CAJA DE CARGA

Nota por Nicomaiden »

Yo tuve una 2006, y tenia esas mismas grietas, pero de ahí a ser un problema, creo q distaba mucho. Por lo que pude apreciar, nunca paso de eso y la chata la vendí con 250.000 Km. No pude determinar en su momento si la rajadura era en la soldadura, la chapa o simplemente la pintura/masilla/sellador (algo tiene puesto en ese sector, pero no se que exactamente), pero me inclinaba por la ultima opción.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder