Problema con el embrague

Responder
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Problema con el embrague

Nota por gsmueller »

Buenas noches,
quisiera pedirles ayuda con un problema que me surgió hace unos días. Pensé que lo había solucionado pero parece que no.
Marchando en ruta después de unos km de marcha continua en 5ta. llega el momento de pisar el embrague y el pedal se va al fondo... No se me ocurrió bombearlo pero logré bajar la velocidad y llegar a destino. Como casi no entraban los cambios la saqué en 3ra. y después pude poner sin problema la 5ta para volver tranquilo a casa.
En el momento no me di cuenta y no lo asocié porque no sabia que el embrague era hidráulico, pero días atrás mi señora me había comentado que por momentos se encendía en el tablero la luz del freno. Miré el nivel y como estaba un poco bajo, apenas, lo completé y nunca mas volvió a bajar.
Se la llevé a mi mecánico, revisó todo y me dijo que todo estaba en orden, solo tuvo que purgarla y se solucionó el problema. Él calcula que al bajar el nivel se formó una burbuja y ese fue el problema. Me dijo que la probara porque no tenía sentido cambiar nada siendo que no veía nada en mal estado. La estuve usando en transito urbano por 3 semanas sin problemas hasta que este fin de semana pasado me pasó lo mismo. Después de unos km en ruta evidentemente pierde presión y el pedal se va al fondo. Bombeo un poco y agarra en seguida y los cambios entran normalmente.
Claramente algo no está bien y no quiero seguir usándola así. Antes de volver a llevarla al mecánico, se les ocurre cual puede ser el problema? Es reparable la bomba o bombin? Por las dudas aclaro, es una JIII 2,4 año 2010 con 100.000 km
Muchas gracias
Saludos
Gabriel
Matcarvallo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2018 14:33

Re: Problema con el embrague

Nota por Matcarvallo »

Hola gabriel, como estas? no registraste ninguna perdida de liquido o transpiracion???
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Problema con el embrague

Nota por gsmueller »

Hola, todo bien. Ninguna pérdida. Cuando me pasó esta última vez que salí a la ruta lo verifiqué y el nivel no bajó para nada.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Problema con el embrague

Nota por miguel f »

Puede no perder fluido y no levantar presion por problemas de bomba o bombin. Yo no repararia,cambiaria por nuevo
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Problema con el embrague

Nota por gsmueller »

Muchas gracias Miguel !!
Desconozco como es en las JIII pero si no es reparable cambio lo que haga falta. Hago la consulta acá en el foro de JIII porque escuché por ahí que el problema quizás podría estar en una cosa tan simple como una cubeta, en un caso así obviamente no voy a cambiar la bomba. De todas maneras quizás se refería a un modelo más viejo de Vitara. Esperaré a ver si alguno pasó por lo mismo y como lo resolvió. Mientras tanto acá en tránsito urbano anda perfecto.
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema con el embrague

Nota por JulianSuzukero »

gsmueller escribió:Muchas gracias Miguel !!
Desconozco como es en las JIII pero si no es reparable cambio lo que haga falta. Hago la consulta acá en el foro de JIII porque escuché por ahí que el problema quizás podría estar en una cosa tan simple como una cubeta, en un caso así obviamente no voy a cambiar la bomba. De todas maneras quizás se refería a un modelo más viejo de Vitara. Esperaré a ver si alguno pasó por lo mismo y como lo resolvió. Mientras tanto acá en tránsito urbano anda perfecto.
Saludos
Como estas, si fuera una cubeta tendrias que tener toda la llanta manchada, tiene que ser una perdida en la cual el liquido caiga en algún lugar que no deje caer al piso, ojo que también puede ser la bomba, que este gastado el interior, a mi me paso en la Rav4, entonces el liquido fluye hacia adentro del servo por eso no lo ves, otra cagada puede ser eso porque se te llena de liquido, me acuerdo no cambiaron la bomba, sino el interior que era el mismo que una hilux creo, por algún lado se esta yendo ese liquido.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gsmueller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2017 23:38
Ubicación: San Miguel

Re: Problema con el embrague

Nota por gsmueller »

Hola Julian, debe ser nomás algún tema de la bomba, ya que pierde presión cuando no se lo está usando en forma permanente, como en transito urbano, pero tampoco tiene pérdidas porque el nivel de líquido no baja. Estuve viendo que las bombas son de plástico. Estimo su vida útil debió se mucho mas larga, pero como todo depende del uso que se le dio, me parece que esta cumplió su ciclo. Averigüé en Nippon Parts y no la tienen en stock, mañana voy a llamar a Indumotora a ver si la tienen y cuanto duele.... Si alguien tiene alguna recomendación sobre donde conseguir una original o de buena calidad, se agradece el dato.
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Problema con el embrague

Nota por JulianSuzukero »

gsmueller escribió:Hola Julian, debe ser nomás algún tema de la bomba, ya que pierde presión cuando no se lo está usando en forma permanente, como en transito urbano, pero tampoco tiene pérdidas porque el nivel de líquido no baja. Estuve viendo que las bombas son de plástico. Estimo su vida útil debió se mucho mas larga, pero como todo depende del uso que se le dio, me parece que esta cumplió su ciclo. Averigüé en Nippon Parts y no la tienen en stock, mañana voy a llamar a Indumotora a ver si la tienen y cuanto duele.... Si alguien tiene alguna recomendación sobre donde conseguir una original o de buena calidad, se agradece el dato.
Saludos
O lei mal o lei rapido, mezcle peras con manzanas :mrgreen: :mrgreen: , dije que el liquido se podia ir al servo, es es en la bomba de freno no la del embrague hidráulico, estoy tratando de hacer memoria de mi ex JIII, pero el liquido hidráulico es un circuito aparte del de freno, es mas tiene su cubetita separada de la del freno, por eso descarta cubeta y esas cosas, tiene que ser el bombin o en su defecto no me acuerdo si trae una pequeña bomba debajo de la cubeta, porque no haces una cosa, llama a Aldo Palmeiro hijo o padre "suzukimendoza", preguntales a ellos, son service oficial hace años y son muy amables, a ver que te dicen o aconsejan y si tienen el repuesto. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder