Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Responder
Salomonm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2018 20:06

Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Salomonm »

Buenas.. primero quería presentarme .. Mi nombre es Matías. Tengo 30 años. Soy de Entre Ríos... Desde hace tiempo vengo con ganas de comprar una 4x4 entre las opciones estuve viendo la Grand Vitara jiii 2.4 .. Estuve leyendo bastante el foro y sigo haciéndolo pero por ahí me pierdo y nosé para donde agarrar.
Aclaro va a ser mi primer camioneta pero siempre quise una y por el presupuesto es a algo que logró llegar... Por los caminos que tengo y los lugares que ando si o si necesito una chata....
Tengo al rededor de 350K. Andaba viendo que en ese rango puedo conseguir una 2010/2011 entre 70mil y 100mil km....
Mis dudas son principalmente con que problema me puedo encontrar ... Los rango de precio que puedo encontrarme... Y los que saben que me digan que es lo que hay que mirarle para saber si realmente está bien la chata. Aclaro no soy muy conocedor del tema. Y no sé qué tanto uso tienen.... O si hay algo más para comprar con ese rango de $$$ que realmente convenga...
Desde ya muchas gracias por sus opiniones.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por leagz »

Bienvenido al foro!!
con menos de 100 km se me hace que es dificil conseguir!

yo tengo una 2011 con GNC..., mientras tanto la disfruto, pero la tengo publicada en ML a 340..., te queda para la transferencia.. jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por hrmvitara »

Hola Amigo, BienVenido Al Foro, yo te recomendaría una Grand Vitara JLX NAFTA 3 o 65 puertas, son un poco mas baratas y te van a servir para a prender, también es un vehículo con menos tecnología, por lo tanto mas facil de manejar, pero para alguien que se inicia en el tema me parece lo mas optimo. Tambien podes comprar una Cherokee. El tema de que mirar en el vehículo, lo primero es el estado general, interior del auto, si el interior esta bueno el dueño anterior la cuido, con la mecánica pedí los servicios y arreglos que se le realizaron, si no tienen nada es raro para un vehículo de 8/10 años, llevala a un taller y que le hagan los chequeos necesarios. Fijate en el desgaste de las cubiertas, mira los detalles de la pintura, no raspones ni marcas, sino las diferencias en los colores de las puerta y guardabarros y demás para saber si hubo repintados.
También podes contar la chata que vas a comprar aquí y te damos "Nuestros Sanos Consejos" jajajja
Saludos y Suerte
HrmVitara
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Salomonm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2018 20:06

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Salomonm »

Jaja ahora me queda más dudas jajaja con eso que es conplicada.... Pero bueno en fin... Le tengo muchas ganas a la Suzuki.
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por germanwe »

desmitifiquen a la j3 por complicada, la única complicación que puede tener es que hay muy poquitas en este país y la convierte en un rara avis...
Confiable, comoda, robusta, segura, auto y minijeep 2 en uno, muy gastadora y un poco anticuada....
Yo la compré hace 2 años con las mismas dudas de casi todos los novatos y estoy muy conforme de mi decisión.
Salomonm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2018 20:06

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Salomonm »

Gracias Germán.... Resumido ajjaja sacando lo de MUY gastadora tiene toda la pinta que vale la pena... Otra duda sería que hay por ese rango de precio en el mercado hablando de 4x4 con reductora... 350k a 400k..
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por hrmvitara »

Hola Germán, no estoy tirando a abajo la JIII, en realidad yo no tengo una porque no llegue con los $, (voy por la cuarta vitara), pero la jlx no tiene practicante electrónica, es mas rustica, y hay mas repuestos en la calle, originales o de desarme. por eso es que para ser la primera y el hombre no tiene experiencia y en entre ríos el barro es barro en serio, me parece mejor la jlx. Abrazoooo !!!
HrmVitara
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por germanwe »

hrmvitara escribió:Hola Germán, no estoy tirando a abajo la JIII, en realidad yo no tengo una porque no llegue con los $, (voy por la cuarta vitara), pero la jlx no tiene practicante electrónica, es mas rustica, y hay mas repuestos en la calle, originales o de desarme. por eso es que para ser la primera y el hombre no tiene experiencia y en entre ríos el barro es barro en serio, me parece mejor la jlx. Abrazoooo !!!
HrmVitara
es verdad lo que decís, le va a ser más fácil si se rompe. Pero en cuanto a la electrónica de la J es como cualquier auto de la época que nos toca, si se para, cagaste.... Ojo que yo soy de los que todavía sale con la caja de herramientas pensando que va a meter mano....
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por hrmvitara »

jajajjaj, yo llevo una vieja lima de platinos de cuando tenia el "citro" !!!!!
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por germanwe »

hrmvitara escribió:jajajjaj, yo llevo una vieja lima de platinos de cuando tenia el "citro" !!!!!
vos sabés que, creo que por cábala, nunca saqué de mi caja la llave del extractor del ventilador del citro, todavía está ahí. Creo que podía regular los platinos con los ojos cerrados de tantas veces que había que hacerlo. jajaja
al final el citroen era una academia de mecánica!
Salomonm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2018 20:06

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Salomonm »

Nosé si se puede dejar link.. pero está tiene 75000km está a unos 340mil... Tiene pinta de estar cuidada.. nosé que opinan es buen precio realmente.? https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-73 ... 4-jiii-_JM
Salomonm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2018 20:06

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Salomonm »

Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por darochajose »

Salomonm escribió:Nosé si se puede dejar link.. pero está tiene 75000km está a unos 340mil... Tiene pinta de estar cuidada.. nosé que opinan es buen precio realmente.? https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-73 ... 4-jiii-_JM

Hola Salomonm, esa chata a mi criterio al contrario, la veo bastante descuidada... ya el paragolpes ese está detonado, está todo tordico y le faltan las tapitas de los lavafaros (Inconseguibles)... adentro está toda sucia y marcada por todos lados... por ese dinero tenés mejores... El segundo link se ve mucho mejor.

Por 350k en ese año con reductora no vas a encontrar nada... Yo tengo una 2.0 y es un caño, no te vas a arrepentir.

Saludos!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Salomonm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2018 20:06

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Salomonm »

Darocha muchas gracias viste esos detalles no lo hubiese visto.... Buen dato..
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por Titoloco »

Hola!! No tiene muchas opciones dentro del año 2010/2011/ presupuesto,
con baja cerradas (no pick up)
se me ocurren la Kia Sorento, la Cherokee, la SW4, puede que alguna Montero,
pero todas creeria que mas caras y en algunos casos muchisimo mas gastadoras
(Sorento y Cherokee) que una JIII.
La JIII es la mejor opcion, por dentro es realmente hermosa, y muy comoda,
si le da un uso casi familiar va a estar perfecta.
Si va a andar mucho por los campos de entre rios, ojo con los huellones,
es muy bajita. En los caminos de ripio va como piña. Lo ideal es que la levante
un poco, proteja el radiador, y hasta ahi llegue.....Yo maneje mucho la 2.0 y
no me gusto, pero la 2.4 es otra cosa.
No creo que se arrepienta.

Si hace mucho barro de campo busque una pick up, cada cosa en su lugar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me Presento.! Y Vengo a pedir asesoramiento.. :)

Nota por JulianSuzukero »

Si la conseguis muy buena comprala con los ojos cerrados, el resto....., es un caño, tiene mucha electronica...??..., si es cierto..., jamas escuche un problema con la electrónica de la JIII, el motor 2.4 reconocido fierro lejos, es gastadora es cierto pero no mas que cualquier otra chata de esa característica, respeto las opiniones de todos porque son valederas, pero yo tuve una Grand Vitara y despues una JIII y para mi opinion no tienen punto de comparacion, si vas a hacer Off Road entonces si..., comprate una Grand Vitara de las redonditas, si el uso es el cotidiano y meterla en lugares complicados cada tanto, si la parte economica te da no lo dudes la JIII lejos, confort, comodidad, tecnología, potencia, otra gran diferencia es que es traccion integral, siempre contas con ese factor a favor, punto que por ahí le criticaria y le critique en su momento..., son medias ruidosas en el tema plastiquerio, pero se soluciona unos 10 metros de burlete de goma espuma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si como decis necesitas una chata, de ultima le pones un lift la levantas si ves que se justifica, no te olvides de hacerle un protector al radiador, porque original trae uno plástico lo arranque limpito en la primera salida a los medanos, con la suerte que no rompi nada, después disfrutala. Saludos y mucha suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder