VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por diegotee »

Hola.
Y que pasa con una grand vitara ????
Hay que poner en N, o se deja la traccion trasera y se hace sin problema ?

Muchas gracias y Saludos
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Titoloco »

diegotee escribió:Hola.
Y que pasa con una grand vitara ????
Hay que poner en N, o se deja la traccion trasera y se hace sin problema ?

Muchas gracias y Saludos
Se hace sin problemas.
Se deja en punto muerto y se siguen las instrucciones del ñato
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por hugoruma »

Titoloco escribió:
diegotee escribió:Hola.
Y que pasa con una grand vitara ????
Hay que poner en N, o se deja la traccion trasera y se hace sin problema ?

Muchas gracias y Saludos
Se hace sin problemas.
Se deja en punto muerto y se siguen las instrucciones del ñato
Yo nunca entendí a el tema de problema por 10/15 segundos de rodillos de VTV. Que puede pasar??
Ej. estas en un semáforo frenado en punto muerto y soltas el freno y el vehiculo se desplaza unos metros.. se rompe todo!!
Estoy seguro que NO.
Una cosa es Remolque por un tiempo importante (en el MANUAL está muy claro) y otra cosa es el tema de la VTV que se mueve muy poco!!
Me parece que es un tema que no da para más por que estas máquinas fueron muy!.... muy bien pensadas!!
No Teman... en el rodillo se la banca!
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Juanec_3
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 10 May 2017 20:10

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Juanec_3 »

hice hace algunos dias la vtv, le dije "es integral, como los subaru" respuesta : no pares en los rodillos , segui a la fosa...
la verdad en lineas generales me da la impresion de que la vtv es simplemente un curro mas....
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por diegotee »

Muchas gracias por las respuestas, de la GV

Abrazo
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Psycho »

Muchachos tengo el próximo miércoles la VTV de la JIII en CABA y quería preguntarles si todo sigue igual porque el año pasado le dije que era tracción integral, rompe paga, se miraron entre ellos y me dijeron que siga a la fosa.

Siguen salteando? hay algo nuevo?

Gracias!
Juan.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por 77natas77 »

Yo hice la VTV la semana pasada, (con una J3) y no sé que prueba podría llegar a romper algo. Cuando prueban los frenos el vehiculo está siempre en punto muerto... Y en las demas pruebas las ruedas no giran.

Esto es en Bs As provincia, en CABA hacen alguna prueba con el vehículo traccionando?

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Vikingo_81 »

77natas77 escribió:Yo hice la VTV la semana pasada, (con una J3) y no sé que prueba podría llegar a romper algo. Cuando prueban los frenos el vehiculo está siempre en punto muerto... Y en las demas pruebas las ruedas no giran.
!
Justamente el tema es con los frenos, tenes dos ruedas girando (en el rolo) y dos en el piso fijas.
Si bien es una prueba que dura segundos, no es recomendable. Es más, el manual indica que para remolcar tenés que desconectar la caja colocando el selector en "N".
Yo siempre les aclaré que era integral y colocan una plancha de rodillos en las ruedas que quedan libre.

Éxitos..
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Psycho »

Cuando las ruedas delanteras están forzadas a girar las traseras necesitan rodar también. Si estuvieran sobre el suelo no girarían.

La posición N sería la forma apropiada, pero hay que desacoplar, acoplar, volver a desacoplar y acoplar. El problema es que a veces el desacople no es inmediato y no hay forma de verificarlo porque ya estás arriba de los rodillos.

En los vehículos con tracción permanente o integral (como las JIII) se necesitaría este método para hacer la prueba en forma correcta. Por eso preguntaba si alguien lo aclaró antes de la prueba y si le pusieron este accesorio del video.

Gracias, Juan.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QovdS6nl-Qk[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=QovdS6nl-Qk
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Katrazka »

Yo fui, lo pusieron, y no giraron las de atrás, no estaría actuando el diferencial?
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Vikingo_81 »

Psycho escribió: Por eso preguntaba si alguien lo aclaró antes de la prueba y si le pusieron este accesorio del video.
No puedo ver el video, está bloqueado en el laburo, pero si son los "rodillos locos", es a lo que me refería. Y giraban las 4 cubiertas durante la prueba.
Vikingo_81 escribió: Yo siempre les aclaré que era integral y colocan una plancha de rodillos en las ruedas que quedan libre.
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Psycho »

Vikingo_81 escribió: No puedo ver el video, está bloqueado en el laburo, pero si son los "rodillos locos", es a lo que me refería. Y giraban las 4 cubiertas durante la prueba.
Sí Vikingo son los rodillo locos los del video.

Voy hoy a las 15:30hs. Si no comento nada hasta las 22:00hs. es porque se rompió todo y estoy regresando a gamba o con la grúa jajaja.

Gracias, Juan.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Vikingo_81 »

Es difícil que se rompa, pero son esfuerzos que a la larga generan desgastes. Tiene que estar bastante mal para que se te rompa en una prueba de VTV..

Éxitos..
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por 77natas77 »

Alguien me puede explicar tecnicamente por qué es necesario que giren las ruedas traseras cuando se hace girar las delanteras estando en punto muerto?
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por CARLOSACHE »

usen la lógica :wink:
Carlos.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por 77natas77 »

CARLOSACHE escribió:usen la lógica :wink:
Pidiendole peras al olmo... :mrgreen:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por juanmdemarco »

Para el caso de las Grand Vitara sería lo mismo o no? Tengo que hacerla ya la VTV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Vikingo_81 »

juanmdemarco escribió:Para el caso de las Grand Vitara sería lo mismo o no? Tengo que hacerla ya la VTV
Salvo que quieras hacer la VTV con la 4x4 activada. Las menciones anteriores son para vehículos con tracción integral, 4x4 permanente, es decir que las 4 ruedas son motrices.
77natas77 escribió:Alguien me puede explicar tecnicamente por qué es necesario que giren las ruedas traseras cuando se hace girar las delanteras estando en punto muerto?
Al ser tracción integral, tiene un diferencial central que distribuye la carga al eje delantero y al eje trasero. Si dejás un eje fijo (sin rotación) se desgasta el sistema interno de distribución de carga. Al colocar el selector en "N" se desacopla el sistema y deja los ejes independientes y sin tracción.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por 77natas77 »

Vikingo_81 escribió:
juanmdemarco escribió:Para el caso de las Grand Vitara sería lo mismo o no? Tengo que hacerla ya la VTV
Salvo que quieras hacer la VTV con la 4x4 activada. Las menciones anteriores son para vehículos con tracción integral, 4x4 permanente, es decir que las 4 ruedas son motrices.
77natas77 escribió:Alguien me puede explicar tecnicamente por qué es necesario que giren las ruedas traseras cuando se hace girar las delanteras estando en punto muerto?
Al ser tracción integral, tiene un diferencial central que distribuye la carga al eje delantero y al eje trasero. Si dejás un eje fijo (sin rotación) se desgasta el sistema interno de distribución de carga. Al colocar el selector en "N" se desacopla el sistema y deja los ejes independientes y sin tracción.
Por qué se desgasta?

Si el vehículo está en marcha, y e punto muerto, la lubricación es normal. Ahora si vos estas remolcando la camioneta apagada sobre las 4 ruedas con un motorhome, por ejemplo, ahí sí te entiendo de ponerla en N para que desacople.
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Vikingo_81 »

77natas77 escribió: Por qué se desgasta?
Si el vehículo está en marcha, y en punto muerto, la lubricación es normal.
No tiene que ver con la marcha, lubricación y demás, es por el diseño y funcionamiento del sistema
https://www.autocasion.com/actualidad/r ... cion-total
Si tenes dudas fijate el manual.

77natas77 escribió: Ahora si vos estas remolcando la camioneta apagada sobre las 4 ruedas con un motorhome, por ejemplo, ahí sí te entiendo de ponerla en N para que desacople.
Se podría y sería recomendable, pero lo que el manual no permite remolcar sin estar desconectado es cuando se usa una percha, las cuales levantan el eje delantero a trasero y deja al otro apoyado en el asfalto. Sino, cada vez que avanzas en punto muerto se desgastaría el sistema.
El problema se da cuando giran dos ruedas.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por marioest »

Vuelvo con este tema de la VTV.. leo muchos comentarios acertados y otros equivocados.

Hablemos de La Suzuki JIII que es traccion integral, eso significa que permanentemente giran las 4 ruedas (siempre). Si giran las de adelante, giran las de atras.
Si giran las de atras; giran las de adelant, siempre !!!

Por eso no se debe hacer girar las de atras dejando fijas las de adelante, vale lo mismo para lo contrario, es decir no se deberian girar las de adelante dejando fijas las de atras.

El Otro dia fui a realizar la VTV de otro auto que tengo.. Un Corolla y pregunto ... les digo miren tengo una Bla Bla Bla Integral.. Igual a las Subaru (Se ve que con Subaru que tienen el mismo sistema que las Suzukis la tenian clara desde el primer dia ).. me dicen el importador de Suzuki y Subaru envio una nota diciendo que estos vehiculos no se deben probar Bla Bla Bla... asi que la prueba de frenado la pasan de largo !!!

Yo realize la VTV d la suzuki en 2017.. pero este año me olvide de hacerlo... ( termina en 3 )... Pues ademas no la estoy usando.. quedo ahi parada en el garage... deberia hacer la correspondiente a 2018... pero creo que no la voy a hacer.. la hare en 2019

Ademas me da bronca porque es 98 % recaudatoria !!! Ayer vi a un Renault 12 .. destruido.. sin luces ... todo roto y oxidado... con chapas colgando... etc etc etc... paso delante de agentes de seguridad vial.. y nada!!! lo miraron y no hicieron nada..... Una Catramina que circulaba a 30 ( su velocidad maxima ).. en fin...

La VTV que realice fue en Donado.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por Psycho »

Resumiendo, fuí el miércoles pasado (01/08/2018), les avisé de la tracción y otra vez me hicieron saltear la prueba de frenado. Les pregunté nuevamente y me dijeron que a todos los vehículos con tracción integral/total no les hacen esa prueba.

Esto es en CABA. La VTV 9 de Julio Sur, Herrera 1995. Super organizados, las 2 veces que fuí salí al toque. Siempre observan el polarizado.

Saludos, Juan.
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por juanmdemarco »

Esto no sucedería con las GV que no son JIII entonces no? Bastaría con poner en N la selectora de la tracción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: VTV vehiculos 4x4 traccion permanente como la JIII

Nota por pancho_tsas »

Solo dejarla en el frenometro en punto muerto. No hace falta mas nada. No se rompeeee!! no pasa nada.
Responder