ESP es importante en la JIII?

Responder
dondiego
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2015 02:00

ESP es importante en la JIII?

Nota por dondiego »

Buenos dias, estoy ante la oportunidad de comprar una JIII 2.0 en un buen precio. Mi duda apareció comparando con la 2.4 viendo que esta ultima trae ESP y la 2.0 no.

Queria saber la opinion de los expertos, para saber si vale la pena esperar hasta juntar dinero para la 2.4 por el tema del ESP o si no es tan importante al ser un vehiculo con traccion permanente en las 4 ruedas. Me gustaria saber si es estable la camioneta y todo lo que puedan aportar. Les agradezco.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por Martin JIII »

dondiego escribió:Buenos dias, estoy ante la oportunidad de comprar una JIII 2.0 en un buen precio. Mi duda apareció comparando con la 2.4 viendo que esta ultima trae ESP y la 2.0 no.

Queria saber la opinion de los expertos, para saber si vale la pena esperar hasta juntar dinero para la 2.4 por el tema del ESP o si no es tan importante al ser un vehiculo con traccion permanente en las 4 ruedas. Me gustaria saber si es estable la camioneta y todo lo que puedan aportar. Les agradezco.
Hola, como estas?

Desde ya que si hablamos de seguridad todos los item son necesarios.

Particularmente tengo una JIII 2.0 2009 desde cerokm y la verdad, gracias a dios lo llegue a necesitar, he tenido maniobras bruscas y la chata siempre respondio correctamente. Como bien decis, al ser traccion permanente, la presencia del esp no haria falta, a no ser que se trate de una maniobra sobre piso mojado o ripio y sea extremadamente brusca.. Pero tampoco creamos que el ESP hace milagros.. Antes que nada la prudencia.

Te comento por otro lado, mas alla de ESP, la 2.4 es mas potente y cuenta con discos en las 4 ruedas (sin desmerecer el frenado de la 2.0 que es excelente, no tengas dudas aunque sea tambor trasero), tiene control de velocidad crucero.. Ambas son excelentes! y fuera de camino unos tractorcitos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por gfaza »

dondiego escribió:Buenos dias, estoy ante la oportunidad de comprar una JIII 2.0 en un buen precio. Mi duda apareció comparando con la 2.4 viendo que esta ultima trae ESP y la 2.0 no.

Queria saber la opinion de los expertos, para saber si vale la pena esperar hasta juntar dinero para la 2.4 por el tema del ESP o si no es tan importante al ser un vehiculo con traccion permanente en las 4 ruedas. Me gustaria saber si es estable la camioneta y todo lo que puedan aportar. Les agradezco.
Don Diego, como andás ?

Mirá... el ESP es bueno SIEMPRE! Mas allá del off road, donde lo hacés a velocidades bajas, la oportunidad del ESP evitando un trompo o eventual vueco generalmente se da andando normalmente en una autopista o ruta, ante un volantazo.

Entonces, si podés esperar y juntar el dinero, adelante! Lo bueno que tiene la 2.4 respecto de la 2.0 -a grandes rasgos- es el ESP y un 20% más de potencia.

Eso sí! Fijate bien que las 2.4 tienen un error que generalmente aparece, que es un Error del ESP que pone un mensaje de mantenimiento en pantalla del velocimetro, y la resolución del mismo es de varios cientos de USD, que ya lo comentó un usuario del foro.
Y no está claro el motivo por el que aparece!

Así que si ves algnua con ese error, ya sabes que no es buena oportunidad!

Yo tengo una 2.0, que compré en una excelente oportunidad a un conocido y sabía de primera mano que estaba IMPECABLE, y la verdad no me arrepiento, y soy un usuario SUPER CONTENTO!

La uso, para el día a día laboral/familiar, y no solo para viajes sino también en travesías en diferentes terrenos, y se portó de MIL maravillas!
El 2.0, si bien en el día a día parece algo perezoso o en la ruta en un sobre paso tarda un poco más en levantar velocidad respecto de una 2.4, pero te puedo asegurar que anda a la perfección, el motor 2.0 (J20A) está SUPER PROBADO, y es irrompible!

Exitos con la busqueda!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por leagz »

el ESP salva vidas.., te ayuda cuando NO te das cuenta que lo necesitas...., yo tuve un fuori da pista por evitar un camion que se mando de una al carril rapido, y pude controlar bien el vehiculo.., sin ESP no se que hubiera pasado...
Leandro
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por Titoloco »

Diego, me sumo a otro comentario "si podes espera",
si el bolsillo no puede esperar entonces las decision ya esta tomada.

En el tiempo que maneje la 2.0 nunca me convencio del todo,
el motor es muy bueno, por eso se uso tanto tiempo, y por la misma
razon en un motor antiguo, del siglo pasado literalmente.

La 2.4 creo que ademas suma algun airbag mas, no estoy seguro,
el ESP pued servir, ojala que nunca haga falta.
Pero 4 discos de freno y un motor moderno para mi pesan mucho.
Solo maneje dos veces la 2.4 y encontre mucha diferencia
con la 2.0, y ni hablar del consumo.

Las dos te van a gustar

En el valor de las JIII no se si hay chatas con un interior tan lindo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por Psycho »

Adhiero a #sipodesespera

La 2.0 consume más combustible y tiene menos potencia. No es un dato determinante pero...

El control de velocidad crucero si hacés ruta es buenísimo. Lo uso desde los 90's que lo traían las Sidekick. Cuando tuve las GV lo extrañé muchísimo.

Frenos a disco en las cuatro ruedas + ESP, hoy es un standard, no pasa nada si no lo tenés, pero te suma seguridad.

Saludos, Juan.
dondiego
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2015 02:00

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por dondiego »

Gracias a todos por las respuestas, me terminé decidiendo por una 2.4

Tengo que hacerle unas cositas de tren delantero y ajustar el escape pero creo que es un buen fierro. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: ESP es importante en la JIII?

Nota por 77natas77 »

dondiego escribió:Gracias a todos por las respuestas, me terminé decidiendo por una 2.4

Tengo que hacerle unas cositas de tren delantero y ajustar el escape pero creo que es un buen fierro. Gracias y saludos.
Te felicito Diego! Subite unas fotos de la chata cuando puedas. Son un caño, no lo dudes. :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder