Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Responder
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por alejandrogerman »

Estimados amigos del foro, me estoy despidiendo de la marca (pero no del foro) de la peor manera. Hace unos 3 meses tuve un “afortunado” accidente en la ruta, lo llamo así porque iba con toda la familia y salimos todos los involucrados ilesos, la Suzuki fue en gran parte responsable de ello… de nuestra seguridad. En una situación así uno se da cuenta del trabajo y diseño que hay detrás de un vehículo de estas características. Comento la experiencia más que nada por si le sirve a alguien, para tenerlo en cuenta a la hora de contratar el seguro para estas Suzuki con algunos años de antigüedad y algunas consideraciones de los repuestos. Vendría viajando a unos 120 – 130 Km/ h, de frente venía una Ecosport que quería entrar a un campo a su izquierda, el conductor miró por el espejo hacia atrás y dobló en forma automática, sin mirar hacia adelante… se me habrá cruzado a unos 20 – 30 metros… fue tan rápido que no sabría calcular bien… por suerte reaccioné y pude doblar bruscamente hacia la izquierda gracias al ABS, recuerdo en esas milésimas de segundo que presioné el freno y nunca lo solté! Choqué a la Ecosport entre la puerta trasera y el portón y con el frente y lateral derecho mío, si chocaba de frente no sé cómo nos iba a nosotros y al que iba de acompañante en la otra tampoco… De hecho, no llegaron a dispararse los airbags. Después de idas y venidas con el seguro, se liquidó el siniestro como “destrucción total”. Como las compañías de seguro no compran autopartes usadas (o con la que estaba asegurado por lo menos), los repuestos + mano de obra fue estimada en unos $240 mil en Julio 2018 y según dijo el perito hay piezas que no se consiguen nuevas (capot, puertas, carcasa toma de aire, electrónica, etc…). A la Suzuki se le dio la baja definitiva y se entregó en Surgeon Car, un desarmadero legal de Mar del Plata, por si alguien está buscando algún repuesto puntual y le sirve el dato ya que sólo tenía 88 mil kilómetros siendo modelo 2009 (salvo lo del choque, el resto está en excelente estado). Por el momento abandoné la marca, pero fueron sólo satisfacciones con la misma! Les dejo unas fotos…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alejandro
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por HAL9000 »

Realmente la sacaron barata, por lo que se ve en las fotos, no parece tan grande el impacto pero lo importante es que a ustedes no les paso nada grave.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por leagz »

son fierros...., lastima que en argentina es imposible arreglarlo..., si vieras laburos de mi chapista.., te sorprendes.., lastima no te dieron la opción de quedártela y repararla luego a tu riesgo..

Esperamos seguirte viendo en el foro y que sigas con la 4x4!!!

El seguro contra todo riesgo, es un aliado del bolsillo en caso de estos siniestros..

espero que al de la ECO le dure todavia el cagazo de la cagada que hizo , y que no se haya lastimado....
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por DocHolliday »

Gracias a Dios están bien.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por alejandrogerman »

HAL9000 escribió:Realmente la sacaron barata, por lo que se ve en las fotos, no parece tan grande el impacto pero lo importante es que a ustedes no les paso nada grave.
Tal cual Fabián...
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por alejandrogerman »

leagz escribió:son fierros...., lastima que en argentina es imposible arreglarlo..., si vieras laburos de mi chapista.., te sorprendes.., lastima no te dieron la opción de quedártela y repararla luego a tu riesgo..

Esperamos seguirte viendo en el foro y que sigas con la 4x4!!!

El seguro contra todo riesgo, es un aliado del bolsillo en caso de estos siniestros..

espero que al de la ECO le dure todavia el cagazo de la cagada que hizo , y que no se haya lastimado....
Hola Leandro, si! Por supuesto sigo en el foro! Más adelante compraré algún 4 x 4. Tuve el dilema de que hacer, pero fue la mejor decisión económica.. la cia no me dió opción, pero si, se arreglaba y calculo quedaba bien. Aunque el extremo estaba todo deformado..
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por alejandrogerman »

DocHolliday escribió:Gracias a Dios están bien.
Si.. tal cual Doc..
Alejandro
Avatar de Usuario
juan207
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 11 Abr 2016 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por juan207 »

Por favor.. que macana pero como vos pones fue un accidente "afortunado" el mal momento sufrido es feo pero por suerte la flia esta bien, fuerza compañero.
JuanCabron
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2017 00:36
Ubicación: Camino de las Altas Cumbres - Traslasierra - Córdoba
Contactar:

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por JuanCabron »

Alejandro....buenas tardes.
Mi nombre es Juan Alberto Sotgiu. Soy nuevo en el foro y realmente no me meto mucho ; pero en esta oportunidad me comunico contigo porque compré el motor de tu GV. El mío se partió el cigueñal y vi tu aviso y me comunique con el desarmadero.
Por lo que leí tiene 88 mil km. Algun consejo ( si es que tenes ) de algo que haya que hacerle...??
Desde ya muchas gracias y un cordial saludo.
Juan
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por alejandrogerman »

JuanCabron escribió:Alejandro....buenas tardes.
Mi nombre es Juan Alberto Sotgiu. Soy nuevo en el foro y realmente no me meto mucho ; pero en esta oportunidad me comunico contigo porque compré el motor de tu GV. El mío se partió el cigueñal y vi tu aviso y me comunique con el desarmadero.
Por lo que leí tiene 88 mil km. Algun consejo ( si es que tenes ) de algo que haya que hacerle...??
Desde ya muchas gracias y un cordial saludo.
Juan
Hola Juan, mil disculpas por la tardanza! Recién leo el post.. Hacerle? Nada de nada más que agregarle aceite nuevo.. Los km son reales y el uso muy tranquilo. Siempre se utilizó con aceite sintético de Elaion F50 y tenía colocadas bujías de láser Iridio. Me alegro el corazón de mi JIII siga viviendo en otra del foro... ja. Un abrazo y cualquier otra cosa consultame...
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Suzuki JIII 2.0 - Destrucción total

Nota por alejandrogerman »

La verdad Juan, una alegría que te haya servido esta publicación... un de las tantas cosas buenas que tiene este foro!!! Que disfrutes tu JIII!!!
Alejandro
Responder