BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por HAL9000 »

Hace rato que estoy viendo el tema de las celdas de hidrogeno, para bajar el consumo, sin recurrir al GNC , con la consiguiente perdida de espacio y aumento de peso. encontre este video aplicado a una Vitara 1.6

https://youtu.be/nChGL4mw8I0

Que opinan? es viable su implenetacion en nuestas camionetas? por lo que comenta en el video, tiene como un 50% de ahorro de nafta.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por CARLOSACHE »

Es una ESTAFA Fabian! [-( es imposible obtener un 50% de ahorro." 2°principio de la termodinámica", no hay ningún proceso en la naturaleza que tenga un rendimiento del 100%, siempre que hacemos algo , algo se pierde.Aceptar que estos aparatos producen energía residual además de la necesaria para efectuar la electrólisis (procedimiento con un rendimiento energético necesariamente menor del 100%) sería aceptar que los Principios de la Termodinámica son una MENTIRA, principios que hasta ahora nadie ha discutido... salvo los"inventores" que afirman obtener energía de la nada y tener procesos con rendimiento notablemente superiores al 100%. ¡¡¡CHAMUYO!!!




Fabian! ponele GNC o pedile a tu hermano que te devuelva la HDI :mrgreen:
Carlos.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por HAL9000 »

CARLOSACHE escribió:Es una ESTAFA Fabian! [-( es imposible obtener un 50% de ahorro." 2°principio de la termodinámica", no hay ningún proceso en la naturaleza que tenga un rendimiento del 100%, siempre que hacemos algo , algo se pierde.Aceptar que estos aparatos producen energía residual además de la necesaria para efectuar la electrólisis (procedimiento con un rendimiento energético necesariamente menor del 100%) sería aceptar que los Principios de la Termodinámica son una MENTIRA, principios que hasta ahora nadie ha discutido... salvo los"inventores" que afirman obtener energía de la nada y tener procesos con rendimiento notablemente superiores al 100%. ¡¡¡CHAMUYO!!!

Fabian! ponele GNC o pedile a tu hermano que te devuelva la HDI :mrgreen:
Carlos, entiendo los principios de la termodinamica y no voy a defender al tipo, me llamo la atencion porque es una Vitara, no necesito que mi hermano me me devuelva la HDI.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por 77natas77 »

EN ESTE FORO SE RESPETAN LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA!! [-(

https://www.youtube.com/watch?v=En3bRCuLQZM

:mrgreen:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por Titoloco »

CARLOSACHE escribió: ¡¡¡CHAMUYO!!!


Fabian! ponele GNC o pedile a tu hermano que te devuelva la HDI :mrgreen:

Carlos, me rompo la cabeza y tenes razon, lo numeros no mienten.
Siguiendo el analisis que corresponde este aparato no solo no baja el consumo
sino que tendria que aumentar, no es asi? Y siendo asi porque no estan en los diarios
estos tipos en la seccion de necrologicas?

Como puede ser que aumente el consumo y no hay gente haciendo piquetes delante del
taller del instalador? porque no hay videos de youtube de ñatos engañados donde
demuestran como los cagaron (no querran reconocer el hecho?)
Hace unos años lo investigue por el consumo de la garompa morfona y nunca
pude convencerme, en definitiva no puedo creer que se sigan vendiendo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por 77natas77 »

En este post hablan sobre el tema a grandes rasgos, y en los comentarios el autor se encarga de refutar a lo largo de 5 años todos los comentarios de supuestos emprendedores que obtuvieron beneficios...

https://www.taringa.net/posts/ciencia-e ... l-HHO.html

:wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por Titoloco »

Si queres ahorrar nafta anotate en la salida Rural platense de Rolo

Je je je.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por pancholaf »

Viendo el video.. me genero la duda básica de por que gastaría menos...no me cerraba para nada.. mi primera idea es que al tener dos combustibles con la misma cantidad de oxigeno.. solo tendríamos una combustión deficiente por exceso de combustible.

entonces seguí viendo otros videos y leyendo un poco.. y la justificación y fundamento de porque gastaría menos, seria que al haber hidrógeno en la mezcla, la combustión es mas espontanea, se quema mejor la mezcla, y es posible aprovechar mas las calorías de la nafta.. ahí tiene algo de lógica aunque para corroborar que realmente funciona se deberían hacer pruebas mas científicas.. que el flaco fue y vino al pueblo.. no es para nada científico.

Vendría a ser como si le agregáramos algún aditivo a la nafta para que explote mejor.

También se aclara por ahí que el proceso no pe podría usar al 100% porque no cumpliría las leyes de la termodinámica.

En una época maneje una planta de cincado.. donde se producía bastante hidrógeno, cuando se quedaba en la espuma y se producía alguna chispa.. explotaba de forma muy limpia y espontanea.. casi que ni se notaba la llama de color muy azul.

Aclaro que soy ingeniero... pero de termodinámica.. entalpia.. entropía.. química orgánica.. etc.. ya no me acuerdo un choto por suerte.. asi que puedo estar totalmente confundido :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por 77natas77 »

pancholaf escribió:Viendo el video.. me genero la duda básica de por que gastaría menos...no me cerraba para nada.. mi primera idea es que al tener dos combustibles con la misma cantidad de oxigeno.. solo tendríamos una combustión deficiente por exceso de combustible.

entonces seguí viendo otros videos y leyendo un poco.. y la justificación y fundamento de porque gastaría menos, seria que al haber hidrógeno en la mezcla, la combustión es mas espontanea, se quema mejor la mezcla, y es posible aprovechar mas las calorías de la nafta.. ahí tiene algo de lógica aunque para corroborar que realmente funciona se deberían hacer pruebas mas científicas.. que el flaco fue y vino al pueblo.. no es para nada científico.

Vendría a ser como si le agregáramos algún aditivo a la nafta para que explote mejor.

También se aclara por ahí que el proceso no pe podría usar al 100% porque no cumpliría las leyes de la termodinámica.

En una época maneje una planta de cincado.. donde se producía bastante hidrógeno, cuando se quedaba en la espuma y se producía alguna chispa.. explotaba de forma muy limpia y espontanea.. casi que ni se notaba la llama de color muy azul.

Aclaro que soy ingeniero... pero de termodinámica.. entalpia.. entropía.. química orgánica.. etc.. ya no me acuerdo un choto por suerte.. asi que puedo estar totalmente confundido :lol:
Es cierto lo que dicen de que podría ayudar el hidrógeno en la combustión, pero si el octanaje de la nafta es el correcto y explota a la compresión adecuada, no debería influir que le sumes hidrógeno.

Estos sistemas afirman que con 5 litros de agua tienen para varios meses de funcionamiento, la cantidad de hidrógeno que se puede extraer idealmente, es despreciable comparado con el volumen de nafta. En el artículo que linkie mas arriba da números muy concretos sobre las proporciones y son risibles.

Por último, es problema fundamental de este sistema es que usa el mismo trabajo del motor para generar el hidrógeno (electricidad del alternador), este gasto de electricidad daría un resultado nulo en la ecuación en caso de tener procesos con un 100% de eficiencia. En la realidad, se habla de sistemas HHO con 50% de eficiencia. Si se adicionase el hidrógeno sin consumir energía del motor, la historia podría ser otra...
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por CARLOSACHE »

aca si la ecuación es un poco mas creíble...la alfalfa esta menos de 2gambas el fardo

Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: BAJANDO EL CONSUMO CON HIDROGENO

Nota por GuillermoFernandez »

Hola gente, tanto tiempo.
En la empresa donde trabajo a un Scania, que anda con una batea le han colocado ese sistema y según dice gasta 4 litros menos cada 100 km, es un 10% de ahorro. el bicho se ahorra 12 litros por día, con el precio del gasoil son $420.- por día no deja de ser una moneda.
Después le saco una foto al equipo que tiene puesto y se las mando.

Les dejo un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder