lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

Nota por Estebantini »

Muy buenas foreros, les consulto lo siguiente, se me quemaron 2 lamparitas (no son led) del equipo clarión que iluminan las botoneras,
y aquí en Rosario no las puedo conseguir, pregunto a los de Baires sobretodo si alguno tiene idea o me mande una data de dónde conseguirlas. son plug & play. olvídense de service oficial Suzuki, no tienen ni pu.. idea
Imagen
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

Nota por finer »

Estebantini escribió:Muy buenas foreros, les consulto lo siguiente, se me quemaron 2 lamparitas (no son led) del equipo clarión que iluminan las botoneras,
y aquí en Rosario no las puedo conseguir, pregunto a los de Baires sobretodo si alguno tiene idea o me mande una data de dónde conseguirlas. son plug & play. olvídense de service oficial Suzuki, no tienen ni pu.. idea
Imagen
Hola, anda a una casa de electronica y pedi lamparitas mini piojitos con chicote 12 v, sino llevale la plaquita para que las vean, en esas casas suelen tener ese tipo de lámparas !!! suerte
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

Nota por Vikingo_81 »

Exacto, casas de electrónica y repuestos de audio.
Imagen
Generalmente se cortan y doblan los alambrecitos, y si no sirve por ahí te pueden asesorar..
Acá en villa constitución se consiguen con capuchón o en distintas tonalidades. Debo tener un par en la caja de herramientas eléctricas..

Éxitos..
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

Nota por 77natas77 »

Estebantini escribió:Muy buenas foreros, les consulto lo siguiente, se me quemaron 2 lamparitas (no son led) del equipo clarión que iluminan las botoneras,
y aquí en Rosario no las puedo conseguir, pregunto a los de Baires sobretodo si alguno tiene idea o me mande una data de dónde conseguirlas. son plug & play. olvídense de service oficial Suzuki, no tienen ni pu.. idea
Imagen
Esteban, disculpá que me agarre de tu post cual garrapata, pero se me quemaron un par a mi también.
Tendrás fotos del desarme del tablero para acceder a la placa? O algunas indicaciones que puedas darme para no hacer macana?

Gracias!!!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

Nota por Estebantini »

Gracias muchachos, lo q me dicen es lo q estoy x hacer ya q no hay manera de conseguirlas acá de ese tamaño (longitud) son más cortas las originales,
Nata, no saqué fotos del desarme, pero en el foro hay instructivo de la 1er parte, desacople pack completo de stereo y panel comandos inferiores., viendo esto luego de desenchufar todo lo de atrás, tenés q desacoplar un bastidor de chapa q une los 2 cuerpos ( stereo y panel inferior) son 3 tornillos izq y 3 a la der. a mi me costaron bastante están clavados atornillados c neumática pareciera,
luego de retirado el bastidor tenés q desacoplar el panel comandos inferior, hay 2 pestañas q los hermanan entre si, tenés q hacerlo c 2 destornilladores al mismo tiempo, sinó una siempre se reengancha sola
ahora q ya tenés el stereo solo, tenés q desacoplar un enchufecito lateral, tiene un protector plástico q hay q desatornillar de un extremo y una grampita plástica blanca, hay q abrirla y desenganchar el cable primero y luego desenchufar, recien ahí independizás el frente de la caja metálica trasera, q para separarlas totalmente hay que retirar todos los tornillitos laterales que encuentres alrededor del frente, hecho esto el panel frontal sale con leve tironeo.
ahora viene lo fácil.
tenés q retirar las perillas giratorias del frente, con un destornillador con la punta forrada pa no lastimar, una vez retiradas, tenés q sacar todos los tornillitos q fijan la placa circuito impreso, tenés q despegar un protector plástico q hay en un sector de la placa, ya q x debajo de él hay 2 tornillos más., no olvidar al armar de volver a ponerlo en el mismo lugar.
luego de retirados todos los tornillitos empujas de abajo los ejes de las perillas y la placa sale sóla.
la volteas con cuidado y verás q tiene 3 placas de goma q son donde hacen contacto las botoneras, ojo porque cada una tiene unos prisioneros transparentes de 2 mm de largo x 1 mm de espesor que casi no se ven y son los que fijan dichas placas de goma a la placa circuito impreso, yo perdí 1 en el desarme, así q voy a tener q construir uno con un trocito de tanza o similar, bueno ahora los retirás y ya te quedó la placa impresa limpia para laburar en las putas lamparitas.
te mando fotos de ahora , en la 2da foto están la totalidad de tornillitos de la placa circuito impreso y de los laterales del panel frontal

pestañas
Imagen
Imagen

enchufe y cablecito y grampita desenganche cablecito
Imagen
Imagen
Imagen

prisionero transparente
Imagen

suerte.
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: lámparas iluminación panel stereo Clarión JIII

Nota por 77natas77 »

Excelente! Muchas Gracias!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder