tipos de aceite

Responder
G_chantre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2018 10:02

tipos de aceite

Nota por G_chantre »

Hola,
quisiera saber cual es el aceite recomendado para el motor peugeot 2.0 diesel turbo. Actualmente uso el 15W 40 de elaion pero me dicen que es mejor usar TOTAL.

Agradezco sus comentarios.

saludos!

Guillermo
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: tipos de aceite

Nota por gustavodigitales »

yo uso este...
https://www.shell.com.ar/conductores/ac ... -r5-e.html
mas un molycote . en 10000km solo baja 400cc en un motor bien cuidado con 210000km de uso.
G_chantre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2018 10:02

Re: tipos de aceite

Nota por G_chantre »

gustavodigitales escribió:yo uso este...
https://www.shell.com.ar/conductores/ac ... -r5-e.html
mas un molycote . en 10000km solo baja 400cc en un motor bien cuidado con 210000km de uso.

muchas gracias! :bia:
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: tipos de aceite

Nota por Antoninom »

Hola amigos suzukeros, soy un suzukero incipiente, y tengo una consulta para hacerles respecto al aceite a colocar en el motor de una JIII 2.4, actualmente me la entregaron con el aceite YPF elaion F50 d1 sintetico 5w30. Pero mi consulota es porque cuando arranca en frio se siente por unos instantes un ruido a muelas y despues se va, me da la impresion de que no se lubrica bien en frio o que el aceite no es muy bueno y quiero mejorarlo.
Yo ya le hice los cambios de aceite y filtros correspondientes. Bueno gracias ! :help:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: tipos de aceite

Nota por Marcos La Lucila »

Antoninom escribió:Hola amigos suzukeros, soy un suzukero incipiente, y tengo una consulta para hacerles respecto al aceite a colocar en el motor de una JIII 2.4, actualmente me la entregaron con el aceite YPF elaion F50 d1 sintetico 5w30. Pero mi consulota es porque cuando arranca en frio se siente por unos instantes un ruido a muelas y despues se va, me da la impresion de que no se lubrica bien en frio o que el aceite no es muy bueno y quiero mejorarlo.
Yo ya le hice los cambios de aceite y filtros correspondientes. Bueno gracias ! :help:
El aceite es el indicado, pero fijate que filtro de aceite tiene colocado, puede ser que la valvula de retención que tiene filtro de aceite no retenga y al arrancar no este llegando el aceite como corresponde.
en el foro se recomienda el filtro original o el MANN
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Antoninom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Contactar:

Re: tipos de aceite

Nota por Antoninom »

Marcos La Lucila escribió:
Antoninom escribió:Hola amigos suzukeros, soy un suzukero incipiente, y tengo una consulta para hacerles respecto al aceite a colocar en el motor de una JIII 2.4, actualmente me la entregaron con el aceite YPF elaion F50 d1 sintetico 5w30. Pero mi consulota es porque cuando arranca en frio se siente por unos instantes un ruido a muelas y despues se va, me da la impresion de que no se lubrica bien en frio o que el aceite no es muy bueno y quiero mejorarlo.
Yo ya le hice los cambios de aceite y filtros correspondientes. Bueno gracias ! :help:
El aceite es el indicado, pero fijate que filtro de aceite tiene colocado, puede ser que la valvula de retención que tiene filtro de aceite no retenga y al arrancar no este llegando el aceite como corresponde.
en el foro se recomienda el filtro original o el MANN
Dale gracias por el dato, yo le coloque filtro framm, consigo para este nuevo cambio Mann, original por acá no se consigue mucho. gracias :bia:
Responder