Doble tracción no acopla

Responder
maxandroll
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2014 15:06

Doble tracción no acopla

Nota por maxandroll »

Buenos días. Les escribo en esta ocasión porque estoy teniendo un problema con la doble tracción de mi GV 2.0 nafta 2008, que no acopla, y a ver si me pueden orientar.
Con el motor en marcha, pongo la palanca en posición 4H e inmediatamente se escucha el silbidito de la bomba que está debajo del paragolpes. Este silbidito dura aproximadamente 2 segundos, tal vez un poco menos, y se corta. En cuanto deja de escucharse el silbidito, se enciende en el tablero la luz de 4x4, y queda encendida hasta que vuelva la palanca a 2H, pero en ningún momento tengo tracción en las ruedas de adelante. Lo mismo sucede si paso a la posición 4L: Otra vez el silbidito que se apaga y se enciende la luz del tablero, pero las rudas de adelante no traccionan.
¿Qué podrá ser? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Doble tracción no acopla

Nota por pancho1111 »

maxandroll escribió:GV 2.0 nafta 2008, es j3 ó de la generacion 2?
Con el motor en marcha, pongo la palanca en posición 4H e inmediatamente se escucha el silbidito de la bomba que está debajo del paragolpes. Este silbidito dura aproximadamente 2 segundos, tal vez un poco menos, y se corta. En cuanto deja de escucharse el silbidito, se enciende en el tablero la luz de 4x4, y queda encendida hasta que vuelva la palanca a 2H, pero en ningún momento tengo tracción en las ruedas de adelante.
¿se enciende permanente o intermitente?
¿como probaste que no tenes traccion?
:B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
maxandroll
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2014 15:06

Re: Doble tracción no acopla

Nota por maxandroll »

La luz se enciende permanente. Comprobé que no tengo tracción entrando en la playa y verificando así que sólo traccionan las ruedas traseras.
maxandroll
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2014 15:06

Re: Doble tracción no acopla

Nota por maxandroll »

maxandroll escribió:La luz se enciende permanente. Comprobé que no tengo tracción entrando en la playa y verificando así que sólo traccionan las ruedas traseras.
Es GV segunda generación.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Doble tracción no acopla

Nota por pancho1111 »

Hola van comentarios=
Probando en la arena me parece deberias tener 2 observadores que digan si alguna rueda delantera patina; si una rueda patina, el eje delantero NO transmitirá fuerza de avance al piso con la otra rueda.

se puede probar la tracc delantera asi (te adapto lo que dice el manual de taller):

2) Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (SIN ARRANCAR EL MOTOR)
y cambie la palanca de transferencia pasando de la posición 2H a 4H.

3) Asegúrese de que el motor de la bomba de aire comienza a funcionar (se oye un
sonido) en el plazo de 1 segundo y de que se para cuando el
medidor de la herramienta especial indica el valor especificado de presión.
Compruebe también si hay fugas de aire (EN EL DIFE DELANTERO, MANGUERITAS).

3) Con el vehículo levantado de manera que las DOS ruedas delanteras
NO queden apoyadas en el suelo, gire manualmente una de las
ruedas delanteras y compruebe la otra rueda, que deberá reaccionar
tal como se indica a continuación:

• Cuando la presión del compresor se aplica al actuador
(por ej con la palanca en 4H o 4L):
La otra rueda delantera debe girar en el sentido opuesto a la
rueda que se está girando con la mano.

• Cuando la presión del compresor no se aplica al actuador :
(por ej con la palanca en 2H o 2L)
La otra rueda delantera debe permanecer estacionaria mientras gira la
rueda que se está empujando con la mano.

Ojala te sirva, la verdad no se como responder a veces, porque hay personas que buscan consejos tecnicos, y otros que no les sirve porque no comprenden los diagramas, pruebas, etc..
:B: :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
maxandroll
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2014 15:06

Re: Doble tracción no acopla

Nota por maxandroll »

Hola. Gracias por tu ayuda.
Seguí las instrucciones que me mandaste, pero con la llave en posición ON, las dos ruedas delanteras en el aire, y la palanca en 4H o 4L, moví una rueda con la mano y la otra no hizo nada, exactamente lo mismo que con la palanca en 2L, así que evidentemente no tengo tracción adelante.
Me queda pensar que o bien el compresor no tiene presión suficiente, o alguna manguera está pinchada (aunque yo en una inspección rápida no encontré ninguna pinchadura), o que está roto el diafragma que va dentro del diferencial delantero.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Doble tracción no acopla

Nota por pancho1111 »

Hola, siguiendo..
pero con la llave en posición ON, las dos ruedas delanteras en el aire, y la palanca en 4H o 4L, moví una rueda con la mano y la otra no hizo nada
¿se escuchó andar el compresorcito en ese momento?

Si haciendo esa prueba se escucha, ahora deberias seguir asi:
En el manual de taller capitulo 7E esta explicado, pero te comento:

En la carcasa del dife delantero tenes dos mangueritas de goma,
una del respiradero de aire atmosferico que va hasta la parte superior del costado derecho del radiador,
y otra manguerita que comunica con la bombita de aire.

Desconectando esa segunda manguerita en uno de sus extremos y conectando un manometro a la salida de la bomba de aire, deberia indicarte 0,30 – 0,45 kg/cm2 (4,2 a 6 Psi [libras]) si el compresor anda bien.

Si eso estuviera ok, se deberia probar luego los diafragmas dentro del dife..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
maxandroll
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2014 15:06

Re: Doble tracción no acopla

Nota por maxandroll »

El compresor se escucha siempre.
Ubiqué las dos mangueras que decís, y tengo identificado que la que aquí interesa es la que ingresa por atrás del diferencial.
En este momento no dispongo de un manómetro, así que terminaré de verlo cuando regrese a Buenos Aires.
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Saludos.
maxandroll
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2014 15:06

Re: Doble tracción no acopla

Nota por maxandroll »

Buenas tardes a todos. Escribo simplemente para contar que un mecánico pudo solucionar el problema, que era simplemente de suciedad y óxido en las conexiones eléctricas por falta de uso. Eso hacía que el compresor no cargara bien, y por lo tanto no acoplaba la doble.
Se desarmó, se limpió, se sacó el óxido, se volvió a armar, y funciona perfectamente.
Gracias a todos los que se preocuparon, especialmente a Pancho111 que me dio los primeros consejos.
Responder