Alguien renovó su LU recientemente???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por mancuso.adrian »

Buenas, yo ya voy por mi cuarta renovación pero resulta que el radio club donde hice el curso y renove las veces anteriores no puede hacer renovaciones (Radio Club Moreno). Ya tengo toda la documentación incluyendo el certificado de reincidencia, pero no sé donde renovarla. Alguien lo hizo y a que costo??? Muchas gracias :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por barbudo »

Hola Adrian , se renueva cada 5 años , si la renovastes varias veces , calculo unas 10 y la sacaste a los 20

tenes 70 , como haces para lucir tan bien :-k

Yo no tuve tiempo de renovarla , tambien tengo el certificado de reincidencia , no se cuanto tiempo de validez tiene , pero segun tengo entendido dieron de plazo 6 meses mas , cualquier radio club te hace la renovacion , la semana entrante voy al radio club banfiel y te averiguo

abrazo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por marioest »

mancuso.adrian escribió:Buenas, yo ya voy por mi cuarta renovación pero resulta que el radio club donde hice el curso y renove las veces anteriores no puede hacer renovaciones (Radio Club Moreno). Ya tengo toda la documentación incluyendo el certificado de reincidencia, pero no sé donde renovarla. Alguien lo hizo y a que costo??? Muchas gracias :bia: :bia: :bia:
Si, yo renove en Noviembre. En realidad llevo los papeles un amigo tambuen LU) creo lo hizo en el RC rio de la plata.

Yo era socio del Radio Club QRM de Belgrano ( LUAAAO) ... podes contactar con ellos cre via su repetidora 146.880 Mhz.. O bien encontrandoles via su pagina web.

Yo soy LU9ADG 73 y DX
Imagen Imagen Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por mancuso.adrian »

Ya estoy en trámite, muchas gracias... Por favor, cerrar post :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por DanyEl14 »

Está bueno este post para todos los que tengan que renovar! (yo inclusive.... :lol: :lol: :lol: )

Si alguien tiene mas info concreta pongalá por acá así estamos todos al tanto

Busco la manera mas simple y rápida para renovar, si es on-line sería genial! :B:

se agradece la info que puedan aportar :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por Juancino »

Usa la lupita Dany!!!!!!!!!! jajajja

viewtopic.php?f=48&t=66056
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por mancuso.adrian »

Si si, al final terminé renovandola en el Radio Club Morón. Me cobraron $500, llevé todo personalmente xq me queda realmente cómodo, me atendieron excelente, y ahora a esperar un par de meses que es lo que se demora el ente en expedir las licencias... Saludos :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por Gaby-69 »

DanyEl14 escribió:Está bueno este post para todos los que tengan que renovar! (yo inclusive.... :lol: :lol: :lol: )

Si alguien tiene mas info concreta pongalá por acá así estamos todos al tanto

Busco la manera mas simple y rápida para renovar, si es on-line sería genial! :B:

se agradece la info que puedan aportar :wink:
Hasta ahora Dani todo lo que se hace online lo hacen los RC, ahora ellos tienen que mandar todo escaneado a la Enacom y el tramite se hace digitalmente pero vos tenes que llevarles todos los papeles porque ellos son los que lo deben presentar como intermediarios.
Tardan dos meses, pero vale la pena porque te llega una tarjeta con microchip con todos tus datos, que hasta va guardando los usos que tuviste y las bandas que utilizaste, ademas del tiempo modulando que estuviste, increible, tan increible que seguramente se dieron cuenta que es joda no? :mrgreen: . Te llega por mail una credencial pedorra que imprimis y plastificas como todas las anteriores.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por un momento (pequeño...) me lo estaba creyendo! :mrgreen:

Y eso de la "lupita" no tengo idea que es.... :-k :-k :-k :-k :-k :whistle: :whistle: pero igual Gracias Juancino! :lol: :lol: :lol:

:B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por patoegea »

Por las dudas se prorrogó unos meces el vencimiento.

En el CBA de parque Chacabuco $250.
Saludos
Avatar de Usuario
Damian79
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por Damian79 »

Les infomro que las nuevas renovaciones ya no viene mas con la credencial.
solo te entregan el certificado emitido por la Enacom (ex CNC) y listo, es mas, si mal no recuerdo, el certificado no dice fecha de vencimiento (o periodo o quilquenio).......

En cuanto al carnet, o credencial, como les guste llamarlo, como dije no existe mas, asi que hay que tener una copia impresa del certificado en la guantera y listo..........

Cualquier credencial que le entregue el radio club es TRUCHA...... osea, la hicieron ellos en photoshop para cobrarte algun mango mas..... :sc46:

exitos
Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Alguien renovó su LU recientemente???

Nota por jr77 »

Buen día, quisiera aclarar un poco este tema de la credencial y comentar que el sistema HERTZ (plataforma para realizar los tramites en la ENACOM por los RADIO CLUBES) si emite credencial con posterioridad a la emisión de la resolución, en esta ultima si consigna la fecha de vigencia de la distintiva, tengo entendido que la mayoria de los Radio Clubes entregan ambas cosas, obviamente el costo del tramite es independiente de cada club y aunque ENACOM no cobra nada el tiempo y trabajo de dichas instituciones tiene que tener un resarcimiento o como la institución que pertenezco a los socios con mas de dos años de antiguedad se le hace gratis por considerar que son colaboradores y sosten de la misma. Finalmente les comento que en julio de 2019 hicimos travesia en Mendoza y nos pararon en la ruta, al ver que disponia de una base me pidieron documentación del equipo y al exhibir la credencial de radioaficionado termino la revisión. Bueno espero que les sirva la aclaración.
Responder