SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Responder
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Sandor »

No entendi el comentario ultimo de Pancho, osea que el filtro original venia con valvula y los que se consiguen hoy en el mercado no?, a mi me pasa que me camioneta arranca generalmente haciendo ruido un botador porque al apagarla y encenderla se va el ruido. Lo hace cuando más frio hace pero en la patagonia no hay calor jaja osea que me lo hace todas las veces o casi todas, ya he probado de ponerle valvoline 10W/40 y no mejora demasiado a los pocos kms ya hace ruido tiene 197000 kms la mia quizas ya tenga un botador jodido. Saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por pancho1111 »

Hola Sandor, en esta pagina de Widman el explica bien lo de la valvula de retencion:

https://www.widman.biz/preguntas/faq-filtro-aceite.html
y dice=
-------------------
¿Por qué algunos filtros tienen válvulas de retención y otros no las tienen?

La válvula de retención es necesaria en todos los filtros que NO estén instalados en posición vertical con su abertura para arriba, a no ser que la instalación sea vertical con la abertura para abajo y si la base tiene un tubo que se extiende hasta adentro del filtro.

El propósito de la válvula de retención es mantener el filtro lleno de aceite cuando se apaga el motor.
Si se coloca un filtro sin válvula de retención en posición horizontal, el aceite vuelve al cárter cuando se para la bomba, tardando unos segundos para llenar cada vez que se prenda el motor.
Además, este válvula de goma sella el cartucho del filtro contra la base, evitando el paso directo del aceite sucio al tubo interior cuando entra al filtro, forzándolo a subir y pasar por el papel.
-----------------------------------------

Te paso un link de un post mio:
viewtopic.php?f=42&t=63843

y si tenes un motor J20A te sugiero el Mann w610/1.

Los botadores son delicados, tienen orificios y valvulita pequeños, si tu aceite dejo mugre adentro, es dificil limpiarlos aunque hay aditivo Liquimoly para los botadores..

En esta pagina te muestra como son..:
http://www.aficionadosalamecanica.net/t ... ulicos.htm
Imagen

Seria buena idea mirar debajo de la tapa de llenado de aceite y/o en la tapa de valvulas, adentro, para ver si usaron aceite que dejó mugre..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Sandor »

Gracias Pancho por la respuesta, te comento que estoy usando ese filtro en mi motor pero sigo teniendo ese ruido al arrancar, de todas maneras no he revisado dentro de la tapa de valvulas como está pero no se ven residuos por el agujero de llenado de aceite. Por otro lado me dijeron en el lubricentro que si le pongo el Liqui moly limpia botadores, lo tengo que instalar en cada cambio... que opinas sobre esto? no me animo mucho a ponerle aditivos... Un abrazo Lisandro
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por pancho1111 »

Sandor es un poco dificil hacer diagnosticos sin conocer el interior de tu motor,
por eso
1) levantando la tapa de valvulas uno ve si hay barnices en el aluminio, que deberia ser blanco, y/o restos de carbon en los rincones.. si sacás alguna foto con buena camara, mejor..

2) Si usas el limpia botadores, no es verdad que debas usarlo siempre, excepto que el motor esté lleno de mugre, (1) , en ese caso si fuera mio y estuviera lleno de mugre iria al punto 3); si estuviese limpio iriia al 5).

3)cambiaria el aceite (si es muy nuevo el actual valvoline lo guardo) y le pongo aceite para gasoleros, que tienen alto poder limpiante, disolvente de solidos, reserva alcalina, etc, tipo Rimula R4 15w-40 (es mineral, no sintetico), un molikote AF2 ó AF4, y si te sobra plata el liquimoly para botadores..

4)y dependiendo los km (a los 1000, 2000, 4000, 8000, etc) de lo que viste en el punto 1, reemplazar todo por aceite limpio + molikote y ver como se comporta..

5) Si con 2 al 4 no se arregla el botador, se deberia identificar cual hace ruido, y arreglarlo ó reemplazarlo..

:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Sandor »

ok dale veo que hago y vere que resultado logro, muchas gracias
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por juanmdemarco »

El ruido viene de un botador? No vendrá de la zona de distribución?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Sandor »

No porque no se escucha rozamiento de cadena y al parar y arrancar el motor de nuevo se va.
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por roberto otero »

pancho1111 escribió:La valvula de la bomba de aceite es de regulacion o alivio de presion, segun como quieras decirle, no es de retencion..
Es cierto que hay una valvula de retencion para la tapa de cilindros, pero todos sabemos como igual se descargan los botadores despues de un tiempo..
Hay en el mercado filtros de aceite para distintos autos con y sin valvulas antiretorno, si la pusieron de fabrica es porque no hay otra en ese circuito y la necesita.. por ej hay filtros que se montan altos en el motor, verticales, y con la salida de aceite por arriba, esos no llevan valvula antiretorno.. :B:

Les cuento mi experiencia con el motor 2000 nafta. Tenia aceite semisintético y hacia ruido la cadena. Le puse aceite mineral Hellix 15w40 y santo remedio. Se terminaron los ruidos.


Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por pancho1111 »

roberto otero escribió:Les cuento mi experiencia con el motor 2000 nafta. Tenia aceite semisintético y hacia ruido la cadena. Le puse aceite mineral Hellix 15w40 y santo remedio. Se terminaron los ruidos.
Saludos
Es interesante Roberto tu experiencia!, para completar mi curiosidad te haria 3 preguntas=
¿cambiaste marca del filtro?
¿que aceite/marca usabas antes?
Del Helix 15w-40 ¿sabes cual tipo le pusieron? porque hay varios tipos
Shell Helix HX5 SL/CF, A2/B2 15W-40
Shell Helix HX5 SN/CF, A3/B3 15W-40
Shell Helix HX5 SL/CF 15W-40
Shell Helix HX5 Diesel A3/B3 CF 15W-40
Shell Helix HX5 Diesel CH-4 15W-40
Shell Helix HX5 SN 15W-40
Shell Helix HX3 15W-40
Shell Helix HX2 15W-40
Seguro que los de shell son muy buenos, los de esso eran espantosos para los motores.. :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Santilob
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2017 12:33

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Santilob »

Buenas tardes Comunidad!
Quería consultarles.. Tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo que escucho un ruido y no se si es el susodicho ruido a cadena del que hablan (no tengo mucha idea de mecánica). Cuestión que el mismo aparece a bajas rpm (hasta 2500 por ej) y luego desaparece (o no lo escucho). Sobretodo se escucha cuando voy en una pendiente (vivo en Bariloche por lo cual es casi todo el tiempo). La llevé al mecánico y el no escucha nada por lo que no se si es algo de gravedad o no..
Alguien podrá responderme?
Muchas gracias!
Saludos,
Santiago
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por pancho1111 »

Santiago por escrito creo que es imposible saber que ruido es, andá a otros mecanicos hasta que alguno te diga algo logico para vos.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por gapbolson »

Santilob escribió:Buenas tardes Comunidad!
Quería consultarles.. Tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo que escucho un ruido y no se si es el susodicho ruido a cadena del que hablan (no tengo mucha idea de mecánica). Cuestión que el mismo aparece a bajas rpm (hasta 2500 por ej) y luego desaparece (o no lo escucho). Sobretodo se escucha cuando voy en una pendiente (vivo en Bariloche por lo cual es casi todo el tiempo). La llevé al mecánico y el no escucha nada por lo que no se si es algo de gravedad o no..
Alguien podrá responderme?
Muchas gracias!
Saludos,
Santiago
No sera cascabeleo a bajas vueltas por inyeccion ? Que nafta usas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Santilob
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2017 12:33

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Santilob »

gapbolson escribió:
No sera cascabeleo a bajas vueltas por inyeccion ? Que nafta usas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias gapbolson por la respuesta!
Uso super de YPF. Desde que la tengo siempre usé esa.. Pruebo con otra marca?
Saludos,
Santiago
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por gapbolson »

Santilob escribió:
gapbolson escribió:
No sera cascabeleo a bajas vueltas por inyeccion ? Que nafta usas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias gapbolson por la respuesta!
Uso super de YPF. Desde que la tengo siempre usé esa.. Pruebo con otra marca?
Saludos,
Santiago
Hay mucho debate al respecto, las dos jiii que tuve siempre minimo infinia de ypf. Y asi y todo tuve problemas con inyectores (igual fue generado previamente a mi compra por como se dio) proba si podes con otro combustible, muchos recomiendan la shell premium (no recuerdo el nombre porque no hay en mi localidad)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Santilob
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2017 12:33

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Santilob »

gapbolson escribió:
Hay mucho debate al respecto, las dos jiii que tuve siempre minimo infinia de ypf. Y asi y todo tuve problemas con inyectores (igual fue generado previamente a mi compra por como se dio) proba si podes con otro combustible, muchos recomiendan la shell premium (no recuerdo el nombre porque no hay en mi localidad)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Gapbolson!! Yo soy de Bariloche; aca tampoco hay shell... pero tendría que probar o con infinia o sino axion y ver si cambia algo...
Luego comento segun los resultados.
Saludos,
Santiago
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Sandor »

Hola Santiago soy Lisandro tambien de Bariloche, yo hago los cambios en Andino y me dijeron que tienen Shell , ahora estoy vendiendo mi grand vitara 2001 y por comprar una J3, si queres agregarte al grupo de whatsapp que tenemos de los suzukeros de la zona escribime a mi celu 2944694554, un abrazo
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
aldosivimdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2017 02:18
Ubicación: Mar del Plata

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por aldosivimdq »

hace unos meses le tuve q hacer la tapa a la j3, la vieron tes mecanicos diferentes y me decidi por uno, la cuestion es que los tres coincidian en que no use ypf, por mas que fuese infinia, consuper de shell o de axion no hay problemas.
saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Marcos La Lucila »

Santilob escribió:Buenas tardes Comunidad!
Quería consultarles.. Tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo que escucho un ruido y no se si es el susodicho ruido a cadena del que hablan (no tengo mucha idea de mecánica). Cuestión que el mismo aparece a bajas rpm (hasta 2500 por ej) y luego desaparece (o no lo escucho). Sobretodo se escucha cuando voy en una pendiente (vivo en Bariloche por lo cual es casi todo el tiempo). La llevé al mecánico y el no escucha nada por lo que no se si es algo de gravedad o no..
Alguien podrá responderme?
Muchas gracias!
Saludos,
Santiago

Para mi ese es el típico pistoneo del motor o cascabeleo como tamién le dicen..

No te lo hace tambien si haces una aceleracion brusca como cuando pasas a un auto en la ruta?

si pistonea por lo menos en las Grand Vitara anteriores a la Jiii se podía corregir el punto de encendido para que no pistonee, el que hizo un post sobre el tema es Titoloco



El ruido al que se refieren en este post es un ruido que hace el motor cuando está regulando al encenderlo en frio. que por lo que se hablo son dos
1 Ruido de botadores que es como un tintineo que desaparece cuando se llena de aceite el botador
y
2 ruido de la cadena que es un roce y que desaparece al tener presion el tensor de la cadena, imaginate una bicicleta que tiene la cadena floja, al girar el tramo de la cadena queno tiene tensión va haciendo un onduleo que roza y genera un ruido, ese ruido se va al tensionarse la cadena con el tensor.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Santilob
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2017 12:33

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Santilob »

Sandor escribió:Hola Santiago soy Lisandro tambien de Bariloche, yo hago los cambios en Andino y me dijeron que tienen Shell , ahora estoy vendiendo mi grand vitara 2001 y por comprar una J3, si queres agregarte al grupo de whatsapp que tenemos de los suzukeros de la zona escribime a mi celu 2944694554, un abrazo
Hola Sandor, muchas gracias!! Ahora luego te escribo por whatsapp!
aldosivimdq escribió:hace unos meses le tuve q hacer la tapa a la j3, la vieron tes mecanicos diferentes y me decidi por uno, la cuestion es que los tres coincidian en que no use ypf, por mas que fuese infinia, consuper de shell o de axion no hay problemas.
saludos
Muchas gracias aldosivimdq!

Marcos La Lucila escribió:
Para mi ese es el típico pistoneo del motor o cascabeleo como tamién le dicen..

No te lo hace tambien si haces una aceleracion brusca como cuando pasas a un auto en la ruta?

si pistonea por lo menos en las Grand Vitara anteriores a la Jiii se podía corregir el punto de encendido para que no pistonee, el que hizo un post sobre el tema es Titoloco

El ruido al que se refieren en este post es un ruido que hace el motor cuando está regulando al encenderlo en frio. que por lo que se hablo son dos
1 Ruido de botadores que es como un tintineo que desaparece cuando se llena de aceite el botador
y
2 ruido de la cadena que es un roce y que desaparece al tener presion el tensor de la cadena, imaginate una bicicleta que tiene la cadena floja, al girar el tramo de la cadena queno tiene tensión va haciendo un onduleo que roza y genera un ruido, ese ruido se va al tensionarse la cadena con el tensor.

saludos
Muchas gracias Marcos La Lucila! Si, ese ruido ocurre también al acelerar al pasar un auto en ruta..
Bueno, le iré con esta inquietud al mecánico a ver que me dice. Capaz que ahora logra notarlo diciendole que posiblemente sea el cascabeleo. Cuando tenga noticias, lo comento!
Saludos,
Santiago
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por Marcos La Lucila »

Este es el post para corregir el avance del encendido

el tema es que no se ven las fotos pero titoloco que es el que lo armo por ahi te puede pasar las fotos

viewtopic.php?t=36050
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder