Problema embrague

Responder
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Problema embrague

Nota por betzero »

Buen día gente! Ayer estaba en ruta yendo para mi pueblo y en un peaje se me quedo en el fondo e embrague. El cable no se corto, al rato volvio a tener tension pero blandito, no entraban los cambios y un camionero me explico q a 2000 revoluciones podia meter los cambios y llegue a 80 al pueblo. llegue y lo vieron unos mecanicos de confianza. Me dicen q puede ser la crapodina, placa y disco. Alguno sabe donde puedo comprar esos respuestos y q salen? Y un trabajo de embrague de mano de obra q sale, para tener una referencia. Muchas gracias. Hoy me vuelvo en micro pero mi idea sería venir en semana santa y llevarmela.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Problema embrague

Nota por gapbolson »

betzero escribió:Buen día gente! Ayer estaba en ruta yendo para mi pueblo y en un peaje se me quedo en el fondo e embrague. El cable no se corto, al rato volvio a tener tension pero blandito, no entraban los cambios y un camionero me explico q a 2000 revoluciones podia meter los cambios y llegue a 80 al pueblo. llegue y lo vieron unos mecanicos de confianza. Me dicen q puede ser la crapodina, placa y disco. Alguno sabe donde puedo comprar esos respuestos y q salen? Y un trabajo de embrague de mano de obra q sale, para tener una referencia. Muchas gracias. Hoy me vuelvo en micro pero mi idea sería venir en semana santa y llevarmela.
Supongo que es una sidekick por donde publicaste

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -stock-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

gapbolson escribió:
betzero escribió:Buen día gente! Ayer estaba en ruta yendo para mi pueblo y en un peaje se me quedo en el fondo e embrague. El cable no se corto, al rato volvio a tener tension pero blandito, no entraban los cambios y un camionero me explico q a 2000 revoluciones podia meter los cambios y llegue a 80 al pueblo. llegue y lo vieron unos mecanicos de confianza. Me dicen q puede ser la crapodina, placa y disco. Alguno sabe donde puedo comprar esos respuestos y q salen? Y un trabajo de embrague de mano de obra q sale, para tener una referencia. Muchas gracias. Hoy me vuelvo en micro pero mi idea sería venir en semana santa y llevarmela.
Supongo que es una sidekick por donde publicaste

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -stock-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una Vitara JLX 1.6 98 3 ptas lona
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

Estoy viendo en Mercadolibre que te piden el numero de parte.
La tuve que dejar en el pueblo la chata.
Alguno sabe para una Vitara JLX 98 3 puertas lona el número de pieza?

Necesito comprar Placa, Disco y Crapodina.
Alguna marca en particular?
Veo mucha diferencia de precios en Mercadolibre.
Alguna casa de repuestos para recomendar?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema embrague

Nota por pancho1111 »

Hola.. jlx es una denominacion comercial, no te dice nada de que "submodelo" de chasis es,
se fabricó jlx en variosss paises.
Se debe usar el numero de chasis (vin) para saber que modelo de chasis es en realidad.
No se si podes pasarlo por MP, te podria decir cual seria..
A mi me parece bien marca Sachs, pero hay otras que andan bien, usa la busqueda en el foro.. :jump: :B:
Yo tengo caja automatica, hace decadas que no se lo que es un embrague..
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

pancho1111 escribió:Hola.. jlx es una denominacion comercial, no te dice nada de que "submodelo" de chasis es,
se fabricó jlx en variosss paises.
Se debe usar el numero de chasis (vin) para saber que modelo de chasis es en realidad.
No se si podes pasarlo por MP, te podria decir cual seria..
A mi me parece bien marca Sachs, pero hay otras que andan bien, usa la busqueda en el foro.. :jump: :B:
Yo tengo caja automatica, hace decadas que no se lo que es un embrague..
:jump: :B: :B:

Deje la chata en el campo, y hasta la semana q viene no viajo.
La idea era ir con los repuestos para darselos al mecanico y que me lo haga.
Entonces si oferto por uno de ML que diga Vitara JLX 98 1.6 es probable que no sea compatible?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema embrague

Nota por pancho1111 »

betzero escribió: Deje la chata en el campo, y hasta la semana q viene no viajo. Ok, el num de chasis esta en los papeles del auto tmbien..

Entonces si oferto por uno de ML que diga Vitara JLX 98 1.6 es probable que no sea compatible?
Correcto, no es lo mismo un vitara hecho en España que uno hecho en Canada o USA, o Japon, etc..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

pancho1111 escribió:
betzero escribió: Deje la chata en el campo, y hasta la semana q viene no viajo. Ok, el num de chasis esta en los papeles del auto tmbien..

Entonces si oferto por uno de ML que diga Vitara JLX 98 1.6 es probable que no sea compatible?
Correcto, no es lo mismo un vitara hecho en España que uno hecho en Canada o USA, o Japon, etc..
Pancho, es G16A-461001
El chasis empieza con JS3TA01C8.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema embrague

Nota por pancho1111 »

El auto es fabricado por sz Japon, es todo lo que se puede saber con esos 9 digitos sin volverme loco,
y por ej el año de fabricacion seria en el 10mo digito. Listo.
El motor es de tipo G16A, o sea de 8 valvulas, dependiendo del año cambian inyeccion y otras cosas..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

pancho1111 escribió:El auto es fabricado por sz Japon, es todo lo que se puede saber con esos 9 digitos sin volverme loco,
y por ej el año de fabricacion seria en el 10mo digito. Listo.
El motor es de tipo G16A, o sea de 8 valvulas, dependiendo del año cambian inyeccion y otras cosas..
:B:
La chata es 98, en partsouq.com poniendo el chasis te da las partes y reemplazos compatibles.
Lo que no entiendo es, si la chata es 8v, porque en esa página dan como número de parte los discos de 215mm.
Es posible?

Porque leí un vendedor de ML que dice si es 8v es 200mm y si es 16v es 215mm.
Yo no se si es 8v o 16v pero el código devuelto por partsouq indica 215mm de disco.

https://partsouq.com/en/catalog/genuine ... C8W4140125
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

Esta es la info de la chata

brand: SUZUKI
catalog: SUZUKI201402
name: Vitara/Sidekick
modelcode: SE416
modification: SE416-5
type: TYPE 5
engine: 2 VALVE
body: 3DR
roof: C
grade: JLX
transmission: MT
framecolor: Z0M
drive: LHD
vininfo: Z0M: GREEN; ENGINE NUMBER: G16A-461001; SUB_COLOR: C33; TRANSMISSION: W116146
modelcodebreakdown: F: Canvas top Type C; A: SE416,3DR Model series; E: 3DR,4 seater,Canvas top; 62: 4 cycle,4 cylinder,8 valve,1600cc engine and floor shift,5 speed manual transmission; 5: JLX grade; Y: Type 5 Model
options: A1: HEATER YES; B1: AIR CONDITIONER MANUAL (FRONT); EC: FRONT SEAT BELT: SELF STANDING BUCKLE WITH ELR; REAR: SELF STANDING BUCKLE WITH ELR 3PX2; H3: TRUCK: TIRE; FR78, WHEEL; 8-SPOKE; CAR: TIRE; 70RADIAL, WHEEL; DISH; J2: FREE WHEEL HUB AUTOMATIC; L5: ANTENNA ONLY
engineno: G16A-461001
transmissionno: W116146
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema embrague

Nota por pancho1111 »

en este link tenes las partes de catalogo con dibujos para tu auto SE416-5
https://www.catcar.info/suzuki/?lang=en ... A2NQ%3D%3D

y lo del embrague lo tenes aca=
https://www.catcar.info/suzuki/?lang=en ... E1OQ%3D%3D
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

Muchas gracias Pancho, por lo q entiendo la chata es 16v? Es raro no? Porque entendía que las 16v eran las 5 puertas, pero en todas las webs de repuestos da que mi disco de embrague es el de 215mm, verdad?
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

Gente, sigo en busqueda del embrague, entre KIT SECO, VALEO coreanos o un EXEDY con crapodina MRK Japo. Que marca conviene mas?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema embrague

Nota por pancho1111 »

En esta pagina tenes opiniones al respecto=
http://foros.hondaclub.com.ar/threads/8 ... ECO-o-ZECO

El motor G16A es 1600cm3, de 8 valvulas en total.
En el catalogo sz dice en los titulos de cada pagina 2Valve, se refiere a 2 valvulas por cilindro.

Los motores G16B son 1600cm3 de 16 valvulas en total, no es tu caso.
En el catalogo sz dice en los titulos de cada pagina 4Valve, se refiere a 4 valvulas por cilindro.
Vienen en los Vitara de 3 y 5 puertas..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

pancho1111 escribió:En esta pagina tenes opiniones al respecto=
http://foros.hondaclub.com.ar/threads/8 ... ECO-o-ZECO

El motor G16A es 1600cm3, de 8 valvulas en total.
En el catalogo sz dice en los titulos de cada pagina 2Valve, se refiere a 2 valvulas por cilindro.

Los motores G16B son 1600cm3 de 16 valvulas en total, no es tu caso.
En el catalogo sz dice en los titulos de cada pagina 4Valve, se refiere a 4 valvulas por cilindro.
Vienen en los Vitara de 3 y 5 puertas..
:B:
Gracias por el dato Pancho, estoy aprendiendo bocha, realmente lo agradezco porque no tenía idea de estas cosas.
Ahora mi duda es en ML los vendedores dicen, si es 8v es de 200mm el disco y si es de 16v es de 215mm.
Según los datos que devuelve la página de partes es un disco de 215mm. Puede ser??
Si es 215mm esta bien que vaya con el motor 8v?
Porque los vendedores me dicen q es imposible, si es 200mm es 8v y si es 215mm es 16v. Yo les digo q puse el chasis y la pieza que necesito reemplazar es la de 215mm.
Entonces no se cual comprar, cual debería comprar?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problema embrague

Nota por pancho1111 »

Si fuera mio primero desarmaria, mediria diametro de la placa metalica que empuja, y luego compraria..
es la parte brillosa y lisa de la figura esta:
Imagen
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Problema embrague

Nota por betzero »

pancho1111 escribió:Si fuera mio primero desarmaria, mediria diametro de la placa metalica que empuja, y luego compraria..
es la parte brillosa y lisa de la figura esta:
Imagen
Me encantaría saber desarmarla pero no me doy maña para eso. La deje en el pueblo y viajo en Semana santa a buscarla, la verdad que cuando vaya tengo q irme con el repuesto y no se que hacer.
Si es real que el 1.6 3ptas G16a de 8v es 200mm
y el 1.6 5ptas G16b de 16v es 215mm
Porque partsouq da que mi variante de modelo (SE416-5) en los repuestos de embrague me da los codigos de 215mm.
Estará bien? Compro esos? Alguno que tenga una igual y haya cambiado el embrague?
No tengo alternativa, es ir y comprar pero no me quiero comer un garrón.
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problema embrague

Nota por gayego »

betzero escribió:
pancho1111 escribió:Si fuera mio primero desarmaria, mediria diametro de la placa metalica que empuja, y luego compraria..
es la parte brillosa y lisa de la figura esta:
Imagen
Me encantaría saber desarmarla pero no me doy maña para eso. La deje en el pueblo y viajo en Semana santa a buscarla, la verdad que cuando vaya tengo q irme con el repuesto y no se que hacer.
Si es real que el 1.6 3ptas G16a de 8v es 200mm
y el 1.6 5ptas G16b de 16v es 215mm
Porque partsouq da que mi variante de modelo (SE416-5) en los repuestos de embrague me da los codigos de 215mm.
Estará bien? Compro esos? Alguno que tenga una igual y haya cambiado el embrague?
No tengo alternativa, es ir y comprar pero no me quiero comer un garrón.

Llamá a Buswork, yo compre ahi hace 20 dias un valeo de 215 mm para la 16V y cash fue el que mejor precio me hizo (6200) y si es G16A 8v el que va es el mas chico, igual creo que ambos son de 20 estrias / eje 7/8¨, alguna vez escuche en un taller ¨especializado¨muy nombrado, que en realidas a la 5P le va cualquiera de los 2 pero q el de 200, dura menos x menor sup. de patinamiento (anda a chequearlo a pompeya!), llama a esta gente, pasale el codigo de motor y te dicen cual va, en cuanto a marcas mi podio es Exedy / Valeo / Seco
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Problema embrague

Nota por miguel f »

Cuando a mi se me fue el pedal al fondo se me rompio esto
Imagen
Imagen
Imagen
Como tenia el tornillo colocado no se veia roto y pense que era el embrague... Igual esa pieza se rompio por andar durante mucho tiempo con el pedal muy duro
ALEJANDRO PABLO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2013 12:38

Re: Problema embrague

Nota por ALEJANDRO PABLO »

betzero escribió:Buen día gente! Ayer estaba en ruta yendo para mi pueblo y en un peaje se me quedo en el fondo e embrague. El cable no se corto, al rato volvio a tener tension pero blandito, no entraban los cambios y un camionero me explico q a 2000 revoluciones podia meter los cambios y llegue a 80 al pueblo. llegue y lo vieron unos mecanicos de confianza. Me dicen q puede ser la crapodina, placa y disco. Alguno sabe donde puedo comprar esos respuestos y q salen? Y un trabajo de embrague de mano de obra q sale, para tener una referencia. Muchas gracias. Hoy me vuelvo en micro pero mi idea sería venir en semana santa y llevarmela.
te comento yo tengo una vitara jlx modelo 97 y en el año 2013 tuve que cambiar el embrague puse un valeo made in korea y compre el de 200 mm cuando el mecanico desarmo el que tenia era de 215 mm y anda lo mismo la placa es igaul y solamente 1,5 cm menos de disco de embriague tenes hasta la fecha no he tenido problemas y en el verano voy todos los fines de semana a CLAROMECO Asi que le hago playa y arena bastante amen de ir practicamente todos los fines de semana espero que te sirva el dato Alejandro Tres Arroyos
Responder