Proyecto Reparación Motor y Restauración
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Limpiando todo con desengrasante industrial. Creo darme cuenta porque estaban pegados los aros de aceite, los conductos del pistón que deberían lubricar estaban todos totalmente tapados con esa carbonilla que tapó todo lo que tocaba producto de la mala graduacion de aceite, pérdida por orring de distribuidor, mal funcionamiento de bomba de aceite y bulbo de presión de aceite defectuoso.
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Bomba de aceite a conseguir creo yo, del otro lado esta comida por el juego de la punta del cigueñal que deformo la chaveta y el engranaje
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Cigueñal, metales, cilindros, pistones y aros esta todo en la medida STD. (Standard). Si bien los aros de aceite estaban pegados todos al limpiarlos estaban en buenas condiciones. Incluso probando la resistencia de material se quebraban en vez de doblarce
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Y Bueno....... luego de la limpieza me encuentro con un problema mayor que Luego de una semana de no emitir sonido me animo a mostrar. Fractura desde el centro de una bancada que se pierde entre dos cilindros. Aca solicito toda opinión que pueda ser útil para seguir adelante. Block G16A no consigo y menos en Río Gallegos y dado a que estaba por hacer transferencia del vehículo a mi nombre menos que menos por la numeración. Lo que me llevo a consultar un soldador que me derivó a la rectificadora la mas recomendable de la ciudad, y me propusieron.... Retirar el encamizado para dar vía libre al soldador si es que sigue la rajadura entre los dos cilindros, rellenar y rectificar bancadas. Ahora, me han dicho de Nippon Parts que los motores asiáticos no se encamizan, entonces estoy en un dilema existencial mirando todo el desarme juntando ganas para seguir adelante....
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Van fotos de la muerte.
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Buen gente les comento que ya deje en manos de rectificadora y soldador mi block agrietado cigueñal para reparar la punta de eje y tapa de válvulas para que me midan juego de guíasvalvulas y asientos veremos primero si podemos reparar el block.
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Avances con motor ya puesto. Me falta pintar los bajos asi subo la caja armo el circuito de agua aire y reviso el cableado para darle el primer arranque
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
¡que hermosura de trabajo! gracias por compartirlo !
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Que buen laburo!! Estoy en algo parecido. Le diste marcha ya?
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
nahuelra1 escribió:Que buen laburo!! Estoy en algo parecido. Le diste marcha ya?
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Porsupuesto ahi les dejo un enlace del primer arranque antes de conectar el circuito de agua y del sistema de escape solo esta colocado el multiple.
Estuve luego de ésto renegando un poco con la puesta a punto porque tenía descalibrado el TPS, una vez calibrado éste a 300 ohms aprox estando en reposo o a tope el cuerpo de aceleración pude poner a 5° antes del PMS el distribuidor y dejar a 800rpm el motor. todo JOYA quedó. Pinté llantas de blanco repare soportes de guardabarros delantero y trasero los laterales que estaban con precencia de oxido y en uno tube que reforzar con una planchuela de metal.
Les dejo el enlace a youtube del primer arranque, la verdad ni yo lo puedo creer luego de todo el laburo que hice arrancó de una
https://youtu.be/Ic1PYaUwzJQ
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Como te diste cuenta del pms? Despuès de armar o durante? Digo para tenerlo en cuenta en el armado de mi motor.
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Con que limpiaste el motor que quedó tan brillante????
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
Hola Nahuel, disculpa la demora, No me dí cuento sólo me empapé con info de la pagina de fixkick gracias a pancho y lo unico que no habia probado era la calibración del tps.nahuelra1 escribió:Como te diste cuenta del pms? Despuès de armar o durante? Digo para tenerlo en cuenta en el armado de mi motor.
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Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración
En la rectificadora me limpiaron el block, el resto de las piezas ceipllo de alambre circular en taladro o amoladora de banco con disco similar. Todo previo un desengrasante potente limpiamotores concentrado. Otras piezas las pinte color acero por eso se ven brillantes.nahuelra1 escribió:Con que limpiaste el motor que quedó tan brillante????
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