New Vitara - Opiniones y Consejos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Mario »

Muchachos hola a todos. Despues de casi 9 años estoy pensando cambiar la JIII, no porque este mal sino para renovarme ahora que puedo, mañana nadie sabe y en Suzuki estan ofreciendo la Vitara 2019 a buen precio y la verdad que me gusta mucho. Querria que los que ya la tienen me cuenten que les parece, específicamente el tema potencia y consumo en ruta... Me bajo de la jII solo para subirme a esa, si no, me quedo con lo que tengo.

En Carilo fui a ver la Tucson y es buena opcion tambien pero es mucho mas cara y el motor 1.6 turbo me da dudas sobre durabilidad... Suzuki ya sabemos que es cero problema..

Gracias a todos de antemano por los comentarios, hice una bùsqueda pero no encontré un hilo específico de este vehículo

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por alejandrogerman »

Hola, Mario. ¿Cómo estás? Mirá, con respecto a la New Vitara no hay mucha info en el foro, ya que sólo hay un par y de uso muy light por lo que leo... Desde mi perspectiva te puedo aportar lo siguiente: ¿qué uso le das a tu actual JIII? Si no sos de hacer off road y la idea es un auto con algo más (llámese aventurarse en algún camino de tierra o ripio, ir al sur en invierno, bajar a tomar mate en la costa, parar afuera de una cabaña alejada o similar) es el vehículo ideal... ¿Tenés una 2.0 o una 2.4? Si es la 1era vas a notar un cambio abismal si das el paso... ¿Evaluaste alguna otra alternativa con el $ de la misma? Casi que llegás a una sw4 con un par de años de antigüedad... Por otro lado te dejo un link con un debate interesante al respecto:

viewtopic.php?f=42&t=65654&hilit=tiguan

Saludos!
Alejandro
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Mario »

Gracias Alejandro! Somos familia de 4, mi hija y yo, la perra y el gato, no precisamos mucho espacio y hace rato que no hago off road, solo algo de arena y nieve en invierno.

Sw4, ranger y Amarok estan fuera de las opciones mas que nada por el espacio de estacionamiento de que dispongo en casa pero tambien porque muchas veces voy al centro y con ese tipo de vehiculos se complica conseguir estacionamiento que no te cobren una fortuna.

La JIII es 2010 motor 2.4 y estoy feliz, nunca un drama y eso que ya tiene 110.000 pero 9 años son 9 años y quiero ir renovando...

Las otras opciones logicas serian la Tucson 2019 que cuesta 11.000 dolares mas, la Honda que ya ni trae opcion 4x4 y la CRV que esta al nivel de precios de la Honda (fuera de mi presupuesto) . Ademas la Tucson trae un 1.6 turbo que tengo dudas de si sera cero problemas...

La New Vitara me parece un excelente negocio a 32.900 de contado y la duda que tengo es la potencia aunque siendo un vehiculo 600 kilos mas liviano que la JIII creo que la relacion peso/potencia anda mas o menos igual...

Gracias nuevamente!

Mario
Socio 252
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por jr77 »

Buenas Mario: creo que por la situación que planteas (familiar, tamaño y demas) la New Vitara es la mejor opción y mas por el precio que comentas, en Bariloche tuve oportunidad de hablar con una persona que la compro y estaba mas que conforme (me resalto mucho su bajo consumo a velocidades reglamentarias y en ciudad), igualmente te dejo el dato de otro post de un miembro del foro que la compro y quizas le puedas mandar un mensaje privado para consultarle. Abrazo y esperaremos comentarios sobre tu decisión final.

viewtopic.php?uid=39849&f=1&t=65780&start=0
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por alejandrogerman »

Las bicolores están hermosas... La verdad, me encanta.. Capaz en un próximo paso...
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por alejandrogerman »

Mario escribió:Gracias Alejandro! Somos familia de 4, mi hija y yo, la perra y el gato, no precisamos mucho espacio y hace rato que no hago off road, solo algo de arena y nieve en invierno.

Sw4, ranger y Amarok estan fuera de las opciones mas que nada por el espacio de estacionamiento de que dispongo en casa pero tambien porque muchas veces voy al centro y con ese tipo de vehiculos se complica conseguir estacionamiento que no te cobren una fortuna.

La JIII es 2010 motor 2.4 y estoy feliz, nunca un drama y eso que ya tiene 110.000 pero 9 años son 9 años y quiero ir renovando...

Las otras opciones logicas serian la Tucson 2019 que cuesta 11.000 dolares mas, la Honda que ya ni trae opcion 4x4 y la CRV que esta al nivel de precios de la Honda (fuera de mi presupuesto) . Ademas la Tucson trae un 1.6 turbo que tengo dudas de si sera cero problemas...

La New Vitara me parece un excelente negocio a 32.900 de contado y la duda que tengo es la potencia aunque siendo un vehiculo 600 kilos mas liviano que la JIII creo que la relacion peso/potencia anda mas o menos igual...

Gracias nuevamente!

Mario
De nada! Y metele para delante!!!
Alejandro
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Mario »

Muchas gracias!
Socio 252
Avatar de Usuario
kotogadekiru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2019 01:10

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por kotogadekiru »

Hola Mario,
Tengo una New Vitara desde fines del 2016. Es una muy linda maquina aunque un poco mas de ruta de lo que me gustaría.
Por estas fechas la tengo en el taller por un encontronazo que tuve con una piedra en un camino de tierra.
El espacio interior y confort son geniales. La tracción integral anda muy bien y si no fuera por las ruedas lisas y un despeje muy bajo pasaría por cualquier lado. No consume mucho y anda rápido en el modo sport.
Así que estoy buscando recomendaciones para resolver estos problemas. Los de suzuki no me dan soluciones originales. Así que estoy buscando algún kit de elevación, ruedas intermedias, y chapon para evitar futuros encuentros con piedras en el camino.
Si tienen alguna recomendación de algún taller en buenos aires me vendría bárbaro.
Saludos,
Tomas
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por tinchowr »

Mario, la verdad es que estas en una situacion dificil, me parece que el cambio logico por potencia y espacio seria una Compass Longitude 2.4, que tiene consumo iguales o mejores que la JIII y un sistema 4x4 que lejos de ser el de la suzuki, anda demasiado bien para el uso que le queres dar! Despues tenes otra opciones mas SUV light como la Kuga o la Equinox. Y si el consumo no es problema, y queres la 4x4 por excelencia, tener la Wrangler Sport 5p! Pero ya es otra cosa, y ahora estan en buen precio porque se viene la nueva generacion y tienen que liquidar stock! Saludos
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Mario »

Bueno al final me la compré! me hicieron un super precio yo queria esperar la 1.4 turbo pero me dijeron que por temas de homologación no va a estar disponible est año. La veerdad es que estoy muy contento, no vi nada por esa plata con ese equipamiento y desempeño, yo siempre dije que Suzuki es la que mas ofrece por menos plata y sigo pensando asi.

La verdad que las cubiertas que trae no son ideales para barro pero en la arena me sorprendieron, y también la agilidad que tiene, creo que el hehco de que es mucho mas liviana hace mucha diferencia. Es cierto que como contra tiene menor despeje pero como dije antes no tengo muchas situaciones donde esa diferencia sea muy importante. En cuanto pueda subo fotos!

Ahh, la JIII no la vendo, me quedo con las dos porque mi hija estaba buscando auto, asi que se la queda ella. En cuanto pueda subo fotos!!

Gracias a todos!

Vamos Suzuki!!!
Socio 252
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por CARLOSACHE »

Mario escribió:Bueno al final me la compré! me hicieron un super precio yo queria esperar la 1.4 turbo pero me dijeron que por temas de homologación no va a estar disponible est año. La veerdad es que estoy muy contento, no vi nada por esa plata con ese equipamiento y desempeño, yo siempre dije que Suzuki es la que mas ofrece por menos plata y sigo pensando asi.

La verdad que las cubiertas que trae no son ideales para barro pero en la arena me sorprendieron, y también la agilidad que tiene, creo que el hehco de que es mucho mas liviana hace mucha diferencia. Es cierto que como contra tiene menor despeje pero como dije antes no tengo muchas situaciones donde esa diferencia sea muy importante. En cuanto pueda subo fotos!

Ahh, la JIII no la vendo, me quedo con las dos porque mi hija estaba buscando auto, asi que se la queda ella. En cuanto pueda subo fotos!!

Gracias a todos!

Vamos Suzuki!!!
Felicitaciones Mario!! :bia: Las cubiertas no es tanto problema, no es algo tan costoso de reemplazar .El despejo es otro tema pero seguramente ya va a aparecer algún kit de suspensión...es cuestión de tiempo.


Abrazo!! :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por CARLOSACHE »

kotogadekiru escribió:Hola Mario,
Tengo una New Vitara desde fines del 2016. Es una muy linda maquina aunque un poco mas de ruta de lo que me gustaría.
Por estas fechas la tengo en el taller por un encontronazo que tuve con una piedra en un camino de tierra.
El espacio interior y confort son geniales. La tracción integral anda muy bien y si no fuera por las ruedas lisas y un despeje muy bajo pasaría por cualquier lado. No consume mucho y anda rápido en el modo sport.
Así que estoy buscando recomendaciones para resolver estos problemas. Los de suzuki no me dan soluciones originales. Así que estoy buscando algún kit de elevación, ruedas intermedias, y chapon para evitar futuros encuentros con piedras en el camino.
Si tienen alguna recomendación de algún taller en buenos aires me vendría bárbaro.
Saludos,
Tomas
Hola Tomás , lamento lo del encontronazo con la piedra #-o
Coma dije anteriormente el despeje seguramente tendrá solución con algún kit de suspensión (tendrías que consultarle a CLAY viewtopic.php?f=38&t=63452
Y para solucionar el tema de las protecciones de bajos llamalo a AndresTKACZ ,fabrica protecciones de una calidad y robustez de primer nivel. viewtopic.php?f=6&t=64253&p=764317&hilit=ANDRES#p764317 .Con esas dos modificaciones se solucionaría el punto flojo de estos SUV modernos

ABRAZO!! :bia:
Carlos.
Vicar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 30 Abr 2019 00:27

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Vicar »

Hola Mario,
yo tengo una new viatara desde fines de marzo, la turquesa y negro el techo, realmente me encanta todavía no la use mucho. Se ve que ya la metiste en la arena, contamos sobre el desempeño.
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por hugoruma »

Vicar escribió:Hola Mario,
yo tengo una new viatara desde fines de marzo, la turquesa y negro el techo, realmente me encanta todavía no la use mucho. Se ve que ya la metiste en la arena, contamos sobre el desempeño.
Si. También me sumo para saber lo del desempeño en arena!
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Gandhi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2019 15:40

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Gandhi »

Hola, estoy queriendo comprar una New Vitara. Me han dicho que tiene muy poca reacción, que le cuesta levantar velocidad. Es así ?
Gracias por la información.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por gapbolson »

Gandhi escribió:Hola, estoy queriendo comprar una New Vitara. Me han dicho que tiene muy poca reacción, que le cuesta levantar velocidad. Es así ?
Gracias por la información.
Tambien se dice por ahi que para obtener respuestas tenes que pasar por sociales y presentarte , como en la vida real


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Mario »

Buenas tardes a todos! La vedad que no he tenido tiempo de postear fotos, estuve con bastantes viajes de trabajo pero ya hace casi dos meses que la tengo y estoy feliz. Vi dos o tres por la calle pero ahora me dijeron que Suzuki saca una financiación especial asi que espero que veamos mas. Ya estoy con 1500 km y piden que la lleves para una revision rápida y sin costo.

El tema de la reacción: a mi me habían dicho que se notaba la diferencia y se nota pero poco, ojo no es lo mismo bajarse de una 2.4 y subirse a esta, el motor 1.6 le queda justo (no le falta motor en mi opinion) como es mucho mas liviana sinceramente yo no encuentro gran diferencia en el andar. La diferencia gigante se nota en el consumo que como esta en ablande aun no se bien pero me esa dando algo asi como 11 km/l en ciudad cuando la 2.4 nunca me lego ni a 7 km/l Si tenés ganas de sentir empuje se puede usar el modo Manual y cambiar con las levas al volante, aunque la computadora no te deja pasarla de vueltas, ni hacer rebajes muy pronunciados. Usando el modo SPORT se vuelve mas agresiva y estira mas los cambios, yo lo use poco porque en el modo AUTO por ciudad y rutas me pareció que va mas que suficiente. Si sos fan de la potencia habría que esperar a ver si traen la 1.4 turbo, que dicen que tiene algunos caballos mas.

Lo otro que note es que la suspension es mas delicada, la JIII podes agarrar una cuneta como venís, con esta no...pero el andar es igual de suave y cómodo.

En ruta sólo tuve tiempo de hacer un viaje a Pinamar pero éramos 4 adultos con equipaje y una silla de ruedas atada arriba y además siendo nueva no quería pisarla mucho. Pero encontré el desempeño muy bueno sobre todo para adelantar aunque claro la caja labura, hay que acostumbrase que por ahi para pasar un camión se te enrosca un poco si le pisas el acelerador (algo normal cualquier automática) la 6ta solo senti que la puso una vez, arriba de los 130 y yendo tranquilos, El consumo dio casi 13 km por litro.

En la arena anduvo muy bien a pesar de que trae una cubiertas 100% asfalto. Yo la desinfle a 17 y no le cuesta nada el andar, puse el modo SNOW y respondió muy bien, la gran ventaja que tiene es lo liviana que es.

Cosas que extraño de la JIII: casi nada: El ajuste lumbar que esta no trae, es algo bueno para tener en viajes largos, aunque la posición de manejo y la butaca son muy cómodas. Lo otro es que no sabes en que cambio estas, no muestra el display y a veces es bueno saber. Los asientos de atrás se rebaten pero no se doblan como en la jIII, lo cual es algo que yo usaba mucho cuando tenía que llevar muebles o algo así

La JIII igual como dije no la vendo, nos quedamos mi hija y yo con dos autos, mientras se pueda. Ella fascinada imagínense que andaba buscando un 206 :roll:

En resumen muy contento, después subo fotos y este invierno espero probarla en la nieve

Saludos!

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por hugoruma »

Bueno, Gracias Mario por contarnos tu experiencia yá que hay poca data de la Vitara. A mi me gusta mucho, sé que no es la JIII pero en estos momentos de mi vida busco caja automática, bajar consumo, cubiertas que al momento de reemplazar valen la mitad y sigo manteniendo la doble tracción para ir a la playa a pescar. Asi que cuando pueda haré el cambio
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Vicar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 30 Abr 2019 00:27

Re: New Vitara - Opiniones y Consejos

Nota por Vicar »

Mario,
buenísima tu experiencia. A mi me sigue encantando por ahora en ciudad. En modo drive se la banca muy bien no me parece chancha. Hace poco recién le hice el service de los 1500 km, rápido y tranquilo.
Estoy averiguando para ponerle el reposa brazos central. Hay uno que traen directamente en Inchcape, es salido U$S 285 y mas o menos $ 2250 de mano de obra. Igual ese mismo lo vi en ebay UK a 220 libras, asi que salvo que es caro, no creo que estén robando con el precio del repuesto. También vi otro que parece bueno y robusto. Cuando decida les paso el dato, porque me parece útil. La new vitara que aparece como la nueva versión en internet ya lo trae. Saludos.
Responder