Consultas-Dudas JIII GNC

Responder
Christian Chisa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2019 09:34

Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Christian Chisa »

Gente Buenos Días, soy nuevo en el foro y me registre para evacuar dudas. Les comento que estoy interesado en comprar una JIII la cual seria mi primer camioneta 4X4. Me inclino por la misma ya que dentro de mis posibilidades económicas es de lo mejor que hay en el mercado.
Ahora bien, tengo dudas con respecto a sus consumos, recorro 80kms diarios mixto (autopista-ciudad). Por tal motivo estoy analizando si conviene instalar un equipo a GNC, no me convence pero no me gustaría verme limitado al uso de la chata.
Por favor agradecería al foro si me pueden ayudar con sus opiniones en cuanto a consumo de Nafta ya sea la 2.0 o 2.4 y si a GNC funciona bien.

Muchísimas Gracias en lo que puedan ayudarme !!!
Sldos,
Christian
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por leagz »

buen dia
para GNC..., mejor es la toyota Rav4, la que trae el auxilio en el porto trasero ya que podes poner los tubos abajo.

en cordoba a la J3 le hacen una reforma del baul y los ponen abajo tambien...

la verdad para GNC, comprate un auto chico con GNC y deja la j3 para placer a nafta..., pensa que igual consume 10 metros / 100.., cuando un auto chico moderno hoy hasta 6 litros los 100.., y con GNC en un auto mediano / chico, vas a ahorrar mucho mas
Leandro
Christian Chisa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2019 09:34

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Christian Chisa »

Leagz muchísimas gracias por tu respueta y me quedo con ese dato del consumo a GNC que mencionaste.
Saludos
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por ubuntu »

Para que tengas en cuenta, el baúl de la JIII creo que tiene 330 lts de capacidad, lo que no es demasiado... si le metes los tubos olvídate del mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Vikingo_81 »

Si el equipo está bien regulado, consume los mismos metros cúbicos de gas que litros de nafta. La diferencia económica no se hace con el consumo sino con el precio del combustible. Caso contrario podes terminar quemando asientos de válvula, tener contra-explosiones y otros problemas.
Si te gusta el GNC y te gusta la JIII dale para adelante. Yo tenía una JIII 2.0 con GNC y anduve por todos lados. Para no perder tanto baúl puse un tubo de 17m³ y cargaba carpas, bolsos y otras cosas. Sólo tenía el inconveniente (o no) de parar cada 150km a cargar GNC..

Éxitos..
Christian Chisa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2019 09:34

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Christian Chisa »

Vikingo muchas gracias por tu respuesta !!
La verdad que no me molesta para cada 150 km, los viajes son en flia, andamos a velocidades normales y nos gusta parar cada tanto....
El único "miedo" que tengo es que el motor de la JIII no se adapte el GNC y se rompa y de elegir esta opcion lo haria en algun instalador de renombre, no en cualquier lado.

Saludos y gracias !!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Vikingo_81 »

Yo la compré con 79 mil km, le puse GNC y la vendí con 230 mil.
La regulación del equipo, el cambio de bujías y mantener el filtro de aire limpio, es lo más importante para evitar problema..
Yo me compré en su momento la interfaz del equipo y regularlo bien (tenía uno de 5°).

Éxitos..!
Christian Chisa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2019 09:34

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Christian Chisa »

Perdón mi ignorancia, que seria la interfaz del equipo ??
Saludos
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Vikingo_81 »

El módulo que se usa para conectar la CPU del equipo de GNC a una notebook o PC..
Ejemplo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Christian Chisa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2019 09:34

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por Christian Chisa »

Muy buen dato, tenia idea que esto existía para GNC !!!
Mil gracias !!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consultas-Dudas JIII GNC

Nota por leagz »

Christian Chisa escribió:Muy buen dato, tenia idea que esto existía para GNC !!!
Mil gracias !!!
las 3 j3 que conozco, con GNC a los 140.000 km tuvieron que hacer la TAPA:., hoy en día, debe costar 1000 u$s mínimo....
Leandro
Responder