Proyecto Reparación Motor y Restauración

Responder
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Limpiando todo con desengrasante industrial. Creo darme cuenta porque estaban pegados los aros de aceite, los conductos del pistón que deberían lubricar estaban todos totalmente tapados con esa carbonilla que tapó todo lo que tocaba producto de la mala graduacion de aceite, pérdida por orring de distribuidor, mal funcionamiento de bomba de aceite y bulbo de presión de aceite defectuoso.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Bomba de aceite a conseguir creo yo, del otro lado esta comida por el juego de la punta del cigueñal que deformo la chaveta y el engranaje ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Cigueñal, metales, cilindros, pistones y aros esta todo en la medida STD. (Standard). Si bien los aros de aceite estaban pegados todos al limpiarlos estaban en buenas condiciones. Incluso probando la resistencia de material se quebraban en vez de doblarce

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Y Bueno....... luego de la limpieza me encuentro con un problema mayor que Luego de una semana de no emitir sonido me animo a mostrar. Fractura desde el centro de una bancada que se pierde entre dos cilindros. Aca solicito toda opinión que pueda ser útil para seguir adelante. Block G16A no consigo y menos en Río Gallegos y dado a que estaba por hacer transferencia del vehículo a mi nombre menos que menos por la numeración. Lo que me llevo a consultar un soldador que me derivó a la rectificadora la mas recomendable de la ciudad, y me propusieron.... Retirar el encamizado para dar vía libre al soldador si es que sigue la rajadura entre los dos cilindros, rellenar y rectificar bancadas. Ahora, me han dicho de Nippon Parts que los motores asiáticos no se encamizan, entonces estoy en un dilema existencial mirando todo el desarme juntando ganas para seguir adelante....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Van fotos de la muerte.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Buen gente les comento que ya deje en manos de rectificadora y soldador mi block agrietado cigueñal para reparar la punta de eje y tapa de válvulas para que me midan juego de guíasvalvulas y asientos veremos primero si podemos reparar el block.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

Avances con motor ya puesto. Me falta pintar los bajos asi subo la caja armo el circuito de agua aire y reviso el cableado para darle el primer arranqueImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por pancho1111 »

¡que hermosura de trabajo! gracias por compartirlo !
:B: :B: :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por nahuelra1 »

Que buen laburo!! Estoy en algo parecido. Le diste marcha ya?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

nahuelra1 escribió:Que buen laburo!! Estoy en algo parecido. Le diste marcha ya?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Porsupuesto ahi les dejo un enlace del primer arranque antes de conectar el circuito de agua y del sistema de escape solo esta colocado el multiple.

Estuve luego de ésto renegando un poco con la puesta a punto porque tenía descalibrado el TPS, una vez calibrado éste a 300 ohms aprox estando en reposo o a tope el cuerpo de aceleración pude poner a 5° antes del PMS el distribuidor y dejar a 800rpm el motor. todo JOYA quedó. Pinté llantas de blanco repare soportes de guardabarros delantero y trasero los laterales que estaban con precencia de oxido y en uno tube que reforzar con una planchuela de metal.

Les dejo el enlace a youtube del primer arranque, la verdad ni yo lo puedo creer luego de todo el laburo que hice arrancó de una
https://youtu.be/Ic1PYaUwzJQ
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por nahuelra1 »

Como te diste cuenta del pms? Despuès de armar o durante? Digo para tenerlo en cuenta en el armado de mi motor.
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por nahuelra1 »

Con que limpiaste el motor que quedó tan brillante????

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

nahuelra1 escribió:Como te diste cuenta del pms? Despuès de armar o durante? Digo para tenerlo en cuenta en el armado de mi motor.
Hola Nahuel, disculpa la demora, No me dí cuento sólo me empapé con info de la pagina de fixkick gracias a pancho y lo unico que no habia probado era la calibración del tps.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Proyecto Reparación Motor y Restauración

Nota por patovicio »

nahuelra1 escribió:Con que limpiaste el motor que quedó tan brillante????

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
En la rectificadora me limpiaron el block, el resto de las piezas ceipllo de alambre circular en taladro o amoladora de banco con disco similar. Todo previo un desengrasante potente limpiamotores concentrado. Otras piezas las pinte color acero por eso se ven brillantes.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Responder