recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Hola muchachos, .... quisiera comentarles (para que revisen) lo que me ha sucedido luego del recall de la selectora de cambios que realicé en service oficial de Rosario (Servicios Territoriales) en marzo de 2018
Este fin de semana pasado, me dispuse a cambiar los aceites de diferencial delantero y caja transferencia, x mi cuenta, en virtud de haber visto los post de MartínJIII , pues bien saco los chapones de caja y carter y ohh sorpresa me encuentro con un "Enchastro" mayúsculo por arriba y lateralmente de la caja de transmisión que incluso ya estaba diseminándose hacia la caja de transferencia y el cardan trasero.
como imaginarán el cagaso fue importante, ya que no sabía si era pérdida de caja, o de atrás del motor retén de bancada o de arriba caja transferencia, ya que estaba todo sucio, pues bien suspendí todo y ayer la llevé a mí mecánico de confianza, bajó la caja y se encontró con que la tapa donde está el control de cambios de engranajes de transferencia , 2 hoquillas, x dentro , y que exteriormente tiene un actuador, estaba sin ajustar, (llevan 2,3 kgs de torque) retiró esta tapa y encontró que el sellador de ajuste estaba como suelto, partes del perímetro de contacto con faltantes del mismo y había sido colocado sobre superficie sucia , un desastre. hoy se monta todo de nuevo y calculamos que por lo observado se han perdido al menos unos 100 cc.. Por lo tanto a todos aquellos que hayan realizado el recall en Rosario revisen abajo si tienen pérdidas, yo, por los chapones nunca vi una gota de aceite en el piso, ojalá haya sido al único que se olvidaron de ajustar los bulones.
Imagen
Imagen

slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Titoloco »

Hola Esteban"!
Gracias por el aporte!!!!! Asi se hace!
Capaz que me equivoco pero me parece que la mayoria de los que escriben
posts en mecanica y mantenimiento lo hacen para pedir informacion y consejo, luego si solucionan
o no su problema no realizan los comentarios afines, si les sirvio, o no, como se soluciono etc etc
Ver un post de aporte, con info que puede ser muy importante es inusual, ojola que todos hicieran
lo mismo.
sera que somos egoistas???
Un saludo cordial!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Katrazka »

Hola,el recall de la selectora no es de la caja de transferencia, en realidad no tienen ni que tocarla son 2 partes distintas.
Lo que hacen es sacar el pomo de la palanca, el fuelle, sacan la palanca y cambian una cosa de ahí y vuelven a cerrar. Nada de abajo ni mucho menos la de transferencia.
No sería que el dueño anterior metió mano?
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Hola Katrazca, no mirá, compré la chata en el 2013 c 25 mil kmts y con 10 meses de garantía x delante, las únicas intervenciones q tuvo la chata antes fueron los cambios de aceite motor y filtros y el recall del tensor correa.
averigüe eso apenas compré la chata, en Pesado Castro que era donde la atendieron, ....más adelante puse los chapones y la chata estaba inmaculada abajo.
los únicos q metieron mano fueron los del Service Oficial, el año pasado, con lo del recall de la selectora de cambios, q como vos decís tendrían q meter mano desde arriba palanca cambios, pero... te cuento, a la semana del recall hice cambio aceite motor (tengo todas las fechas de las intervenciones que tuvo la chata) y vimos en el taller que le faltaba un bulón fijación trasero al chapón caja cambios y que éste estaba mal superpuesto con el chapón del carter, es decir habían toqueteado en el Service oficial. ahí vi q estaba todo inmaculado abajo en lo q hace a limpieza x lo q sólo los maldecí por poner mal el chapón y no ajustar bien el mismo. Pero ahora al haber visto lo que ha sucedido, me da mala espina de qué hicieron ahí abajo, me cambiaron una pieza?, recuerdo q había 2 chatas mas en el taller, una chocada de trompa con los airbag detonados. en definitiva, debo agradecerle a MartinJIII que gracias a sus post de cambios de aceites diferenciales y cajas y querer hacer lo mismo, descubrí esta cagad..
los 3 bulones que se ven en borde tapa son los q estaban como presentados a mano sin ajuste alguno, y los 2 laterales, uno a cada lado apenas ajustados, (llevan 2,3 kgs de torque cada uno) los únicos bien ajustados eran los de abajo, claro los más accesibles desde abajo de la chata. en esta foto bajada de la web entenderás lo que te comento.
Imagen

y lo que vos decís está acá, no se si pieza nro 7 o 23 u otra

Imagen

en fin, creo q para lo único que los puedo utilizar a los del service oficial, será para comprar repuestos, que "diosico" quiera nunca necesite
slds.
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Katrazka »

si es raro ya que la caja de transferencia no tendria nada q ver con la selectora
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Hola Tito, ...no creo que seamos egoístas , pero sí, cómodos y vagos, es más fácil que te tiren un centro acá en el foro que andar metiendo mano a ciegas y sin entender un pomo a veces, y mucho más fácil, luego de solucionado, seguir webeando o hueveando en otras páginas que volver a meterse en el foro y comentar el fin del problema consultado , así estamos un poco como sociedad no?, será parte de nuestra idiosincrasia??
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Vuelvo sobre el tema, y tratando de desmenuzar el asunto.
katrazca, si te fijas en la sig foto creo q es imposible q hayan cambiado la selectora de cambios desde adentro del habitáculo
Imagen

como verás la ventana sobre el piso de la chata no da para entrar o sacar ninguna pieza, por lo tanto y en base al despiece de la foto que puse antes, vemos que la pieza 27 llamada brazo control de cambios de engranajes queda entre el piso de la chata y la caja transmisión y desde ésta vienen el resto de los acoples de las demás piezas, casi todas externas entre el piso y el cuerpo de la caja de cambios, por lo tanto es evidente ahora que SI han tenido q laburar desde abajo, bajando el conjunto de caja transmisión y caja transf., y sería factible, entonces, que hayan revisado o hurgueteado también la caja de transf. y luego haber dejado la tapa sin ajustar debidamente.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Katrazka »

Estebantini escribió:Vuelvo sobre el tema, y tratando de desmenuzar el asunto.
katrazca, si te fijas en la sig foto creo q es imposible q hayan cambiado la selectora de cambios desde adentro del habitáculo
Imagen

como verás la ventana sobre el piso de la chata no da para entrar o sacar ninguna pieza, por lo tanto y en base al despiece de la foto que puse antes, vemos que la pieza 27 llamada brazo control de cambios de engranajes queda entre el piso de la chata y la caja transmisión y desde ésta vienen el resto de los acoples de las demás piezas, casi todas externas entre el piso y el cuerpo de la caja de cambios, por lo tanto es evidente ahora que SI han tenido q laburar desde abajo, bajando el conjunto de caja transmisión y caja transf., y sería factible, entonces, que hayan revisado o hurgueteado también la caja de transf. y luego haber dejado la tapa sin ajustar debidamente.
slds
Si no me equivocó el recall no era cambio de selectora sino un plastiquito de morondanga que va en la palanca, que eso sí sale para arriba, la desarme hace unas semanas
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Transcribo información de Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:04 / 21 de noviembre de 2017

Estiman que en el país al menos 5.000 vehículos Suzuki Gran Vitara podrían tener un falla de fábrica en la caja de cambios, por lo que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) ordenó a la importadora realizar un "recall gratuito" de la varilla selectora de cambios. La acción será supervisada por esta entidad.
El anuncio fue hecho por el viceministro Guillermo Mendoza, quien explicó que los modelos observados están entre los años 2008 y 2013 y que la medida es asumida para evitar "posibles" daños a la integridad física de los consumidores.
"Algunos vehículos Grand Vitara de los modelos del 2008 al 2013 con caja mecánica podrían presentar imposibilidad de cambios de velocidad debido a la rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual”, indicó, según una nota de prensa institucional.

creo que acá está clarito, no es un plastiquito, y siendo una varilla es imposible sacarla por el hueco del piso de la palanca de cambios ya que está fijada con un buloncito pasante en el otro extremo al cual se accede desde abajo, pieza 23 del cróquis anterior, y para acceder desde abajo hay que bajar cajas..

y esto también lo acabo de encontrar en https://www.opinautos.com/suzuki/grand- ... bios/todos

Jorge de Perú hace 3 años
Amigos lleve mi camioneta al taller de un amigo y cuando descolgaron la caja de cambios para ver el problema, encontraron que la varilla conectora que une la palanca con la caja de cambios estaba rota, no encontraron ningún otro problema. Así que compré el repuesto en Derco (ninguna otra empresa vende repuestos originales Suzuki) y lo cambiaron. Todo el trabajo demoró unas 4 horas aproximadamente. Ahora la palanca funciona perfectamente y no tengo ningún problema.

Acaá Taá

Imagen

slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por CARLOSACHE »

Coincido con la apreciación de Tito.
Esteban: Felicitaciones y gracias por el aporte.

Por lo que veo se trataría de dos recall diferentes, el que mencionas vos , que es por rotura de la varilla de accionamiento y el que menciona Katrazca es una pieza de teflón externa a la caja.

:bia:
Carlos.
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Gustavo-LP »

Yo hice el recall la semana pasada en Sportech, La Plata. Fui a reclamarlo en enero (ya había ido varias veces en 2017, pero eso es otro tema).
En enero me dijeron que se cambiaban las piezas de arriba. Finalmente cuando la llevé me dicen que había que subirla porque tenian que bajar la caja, el caño de escape, mover el cardan, etc. Me llamó la atención, pero bueno, ellos sabrán.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Hola, Stimado Carlosache , si buscamos en los post pertinentes, las JIII sólo han tenido 2 recalls a saber, el tensor de la correa y la selectora de cambios, ....releyendo los post antedichos de los que lo hicieron, siempre nombran a la selectora y mas de uno comenta el tiempo q lleva y algo más,... si te referís a la pieza de teflón o similar material, que entre paréntesis se observa en fotos del post MartinJIII sobre lubricación selectora de cambios JIII, ...humm dudo que esa pieza de morondanga como dijo Katrazka sea motivo de un recall que lleva mínimo 4 hs para realizar según lo que han posteado los muchachos, recuerdo que llevé la chata a las 9 de la mañana y me dijeron q recién la podría retirar después de las 17 hs, ... el laburo de recambio de esa pieza de teflón no debe pasar de 1 hora de trabajo en los "talleres Especializados" de los Service Oficiales, es como llevarla, tomarte un café y retirarla.
de todas maneras Carlos, mi insatisfacción, bronca e incógnita, no pasa x el recall, como te habrás percatado en el post, sino x la metida de manos en la tapa de la caja de transferencia, como dije antes, hice el recall en mar del 18, que de paso tengo anotado que cambiaron 2 broches plásticos inferiores x 350 mangos (2 clips de morondanga) que sostienen un cubre caja chiquito plástico que hay abajo, seguramente rompieron los de fábrica...más evidencia de que laburaron abajo, decía entonces que desde esa fecha llevo hechos algo más de 12 mil kmts, de los cuales unos 8000 en 2 vacaciones donde comí tierra arena y lluvia como cualquiera, x suerte no se me dió x cruzar ningún vado profundo o enloquecerme en alguna duna, ...a que voy pues con mi "indignation" y aviso en el foro a aquellos que hayan realizado el recall en este Service Oficial , se me podría haber hecho hilachas la caja de transferencia, agua y arena, hermosos elementos vacacionales pero mortales para la chata no?, y si me sigo embalando imaginate, parado en otro país a 2000 kmts de casa, con un laburo x delante en la chata de x lo menos 1 semana, si es que conseguis todos los repuestos. bahhh ya no quiero seguir manijeándome, lo que sí a este service oficial no piso más en mi repu vida ni aunque alguna vez me compre un Subaru o un Hyundai de los cuales también son serv. oficiales.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por pancho1111 »

Hola Estebantini
lamento los lios que te aparecieron, me interese en el tema por curioso, y creo que tenes razon en mucho de lo que decis..
en este foro salen un par de fotos de la pieza rota, parece ser de fundicion :cry: :cry:
aqui en este lik se puede bajar todos los docs de ese recall:
https://www.nhtsa.gov/recalls?nhtsaId=17V085

pero lamentablemente no esta la lista de vin afectados a nivel mundial, en cada pais manejan su propia lista..
Aqui un poco mas de info:
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2017/R ... 5-5562.pdf

En este pdf del Recall+TSB se puede ver todo el proced. con fotos incluidas.
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2017/R ... 5-7454.pdf

Desconectar cardan, bajar soporte trasero del motor, bajar la parte trasera de la caja 6 cm para poder meter la mano pára desmontar el varillaje, etc, y la parte a cambiar es la que mencionas como item 27.. y los bujes de plastico si hiciera falta..

Nunca habla de la transfer en el proced., me da la impresion que deberias probar todas las funciones del actuador..
Mepa que es no bueno llevar el auto a talleres donde tienen muchos autos como el de uno..
trabaje hace años en uno, en que una pieza fallada (por ej un levantacristales) la iba rotando entre clientes durante la noche, y con eso facturaba reextra.. no digo que sea tu caso, porque desconozco en absoluto.
me gustan los talleres donde al final del laburo, al pagar te entregan la parte fallada que sacaron..
:jump: :crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Estebantini »

Hola Pancho, siii me entregaron sólo los 2 clips que rompieron, porque seguro que ni sabían como se retiran, la pieza del recall no me la entregaron, ...como todo era gratis, seguro q me salían con que la tenían que enviar a Indumotora (en esos momentos), así que como vos decís hasta dudaría que la hayan cambiado, aunque me niego a creer que se animen a tanto, siendo que quedó registrado que a la chata se le hizo el recall.
la pieza en cuestión es o parece de aluminio o antimonio x lo que ví personalmente cuando bajaron la caja estos días
??? tal vez se les dió x revisar niveles aceite y en vez de hacerlo x bulón superior rebalse caja transf, lo hicieron sacando la tapa, y luego se mandaron el moco de no ajustar 3 de los 4 lados de la tapa, cosa que es imposible hacerlo si sólo bajan la caja unos pocos cmts, en realidad hay que bajarla como 15/20 para poder meter mano con la llave tubo y brazo palanca de torque y poder maniobrar el brazo palanca.
gracias x tu interés, como dije antes mi intensión es que todos los q hayan hecho recall en este service revisen abajo para no tener sorpresas desagradables.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Martin JIII »

Hola Esteban! Entiendo tu indignación.. una vez fui a servicios terrotoriales a buscar un repuesto que habia encargado por telefono con numero de chasis y numero de parte original.. al llegar vemos que no era lo que pedí.. yo te diria que ni pidiendo repuestos te fies jajaja..

Al ser gratuito el recall es peor todavia..

En tema service oficiales soy bien malaguero, pero no le hacen nada, puro papelerio indicativo de que se le hizo y bla bla bla.. y es una lastima decir esto, pero lo tengo comprobado en muchas cosas.. No por nada uno que se da cuenta y cansado de versos, comienza a hacer por sus propios medios los laburos..

Teniendo experiencias con otras marcas sobre lo mismo, a la jiii solo la lleve a service oficiales en los tres primeros, por un tema de “supuesta garanria”.. y lei por ahi alguien que dijo y bueno, ELLOS SABEN LO QUE HACEN.. pensar eso es el error.. es gente que no sabe lo que hace y lo hacen porque no queda otra.. pero si uno supiera, y que se puede aprender tranquilamente, se da cuenta de que las cosas no están bien hechas, pasa que a veces por diferentes motivos no le damos pelota a las partes de nuestros vehículos..

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Gustavo-LP »

Como comenté más arriba hice el recall el 5 de junio, y según la explicación del taller el "kit" de recambio viene asociado al número de chasis que se genera cuando se hace el pedido, y que las piezas digamos, defectuosas, se envían al representante.
Si es verso, o no, calculo que no debe ser fácil saberlo.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Martin JIII »

Gustavo-LP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: recall selectora cambios JIII, revisar luego!!!

Nota por Gustavo-LP »

Gracias. Justo ahí arriba esta mi comentario.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Responder