CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
El objetivo de este post es dejar los minituroriales del cambio de todos los fluidos de la GRAND VITARA JIII, independientemente de la motorización.
FRENOS - EMBRAGUE - DIRECCIÓN HIDRÁULICA - REFRIGERANTE
CAJA DE CAMBIOS - DIFERENCIALES (DEL/TRAS) - CAJA DE TRANSFERENCIA
Y LUBRICACIÓN DE LA SELECTORA DE CAMBIOS
Algunos ya habían sido publicados, pediré que se borren y dejar en este post todos para que se aprecien de otra forma y no se tenga que estar buscando uno por uno.
Saludos a todos!
FRENOS - EMBRAGUE - DIRECCIÓN HIDRÁULICA - REFRIGERANTE
CAJA DE CAMBIOS - DIFERENCIALES (DEL/TRAS) - CAJA DE TRANSFERENCIA
Y LUBRICACIÓN DE LA SELECTORA DE CAMBIOS
Algunos ya habían sido publicados, pediré que se borren y dejar en este post todos para que se aprecien de otra forma y no se tenga que estar buscando uno por uno.
Saludos a todos!
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
1- CAMBIO DE FLUIDO DIRECCIÓN HIDRÁULICA:
El de dirección hidráulica es sencillo el cambio se utiliza aceite de caja automática, en este caso Dexron 3, use valvoline.. El circuito es idem al de refrigerante del motor.. es imposible que quede con aire ya que tiene manguera de retorno.. Lo que hay que hacer es vaciar el deposito sacando el líquido viejo, desconectar la manguera de retorno, que es la superior y colocarla en un recipiente, taponar el recipiente en el lugar de la manguera y luego llenar el deposito con liquido nuevo e ir girando el volante para un lado y para otro, el liquido del circuito va a ir saliendo, hay que estar atento a que no se vacíe el reservorio y una vez que ya sale liquido nuevo, volver a conectar la manguera de retorno y completar el nivel..
Como verán los líquidos con el paso del tiempo pierden sus propiedades, lo feo es que no avisan y pasado un tiempo se puede joder la bomba.. lo bueno es que por el color ya es indicativo para cambiar..
El de dirección hidráulica es sencillo el cambio se utiliza aceite de caja automática, en este caso Dexron 3, use valvoline.. El circuito es idem al de refrigerante del motor.. es imposible que quede con aire ya que tiene manguera de retorno.. Lo que hay que hacer es vaciar el deposito sacando el líquido viejo, desconectar la manguera de retorno, que es la superior y colocarla en un recipiente, taponar el recipiente en el lugar de la manguera y luego llenar el deposito con liquido nuevo e ir girando el volante para un lado y para otro, el liquido del circuito va a ir saliendo, hay que estar atento a que no se vacíe el reservorio y una vez que ya sale liquido nuevo, volver a conectar la manguera de retorno y completar el nivel..
Como verán los líquidos con el paso del tiempo pierden sus propiedades, lo feo es que no avisan y pasado un tiempo se puede joder la bomba.. lo bueno es que por el color ya es indicativo para cambiar..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
2- CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS:
La jiii comparte el mismo recipiente para ambos sistemas..
Lleva liquido Dot3 SAE J1703.. esta especificado en el manual y en la tapa del recipiente..
Primeramente hay que vaciar el recipiente para sacar el liquido viejo, van a notar que la parte delantera del recipiente aun continua con liquido oscuro, esa parte es la del embrague, se purga ultimo..
En mi caso para trabajar tranquilo utilice una bomba de vacio.. es un proceso fácil teniendo esta herramienta, de lo contrario seria necesario la ayuda de otra persona si se desea utilizar el método de presionar el pedal.. mas arduo y se corre riesgo que ingrese aire en el sistema..
Cuando el deposito esta vacío, agregar liquido nuevo y empezar a purgar desde la rueda mas alejada al cilindro maestro, en este caso la trasera lado acompañante y asi sucesivamente hasta terminar en la mas cercana..
Por ultimo el embrague, lo mas complicado por el dificil acceso al tapon de purga.. si o si hay que hacerlo desde abajo.. y en lo posible ir abriendo y cerrando rápido ya que al ser tan pequeño el deposito se vacia rápido y es posible que entre aire..
Mi recomendación es que si tienen los cambios duros y entran bruscos, hagan el cambio de liquido.. van a notar una mejora importante.
La jiii comparte el mismo recipiente para ambos sistemas..
Lleva liquido Dot3 SAE J1703.. esta especificado en el manual y en la tapa del recipiente..
Primeramente hay que vaciar el recipiente para sacar el liquido viejo, van a notar que la parte delantera del recipiente aun continua con liquido oscuro, esa parte es la del embrague, se purga ultimo..
En mi caso para trabajar tranquilo utilice una bomba de vacio.. es un proceso fácil teniendo esta herramienta, de lo contrario seria necesario la ayuda de otra persona si se desea utilizar el método de presionar el pedal.. mas arduo y se corre riesgo que ingrese aire en el sistema..
Cuando el deposito esta vacío, agregar liquido nuevo y empezar a purgar desde la rueda mas alejada al cilindro maestro, en este caso la trasera lado acompañante y asi sucesivamente hasta terminar en la mas cercana..
Por ultimo el embrague, lo mas complicado por el dificil acceso al tapon de purga.. si o si hay que hacerlo desde abajo.. y en lo posible ir abriendo y cerrando rápido ya que al ser tan pequeño el deposito se vacia rápido y es posible que entre aire..
Mi recomendación es que si tienen los cambios duros y entran bruscos, hagan el cambio de liquido.. van a notar una mejora importante.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
3- CAMBIO DE LIQUIDO DE EMBRAGUE:
Se realiza si o si desde abajo en cuanto a la apertura y cierre del purgador, desde arriba es muy complicado, por lo menos yo no pude y si se pueden ayudar con otra persona mejor para que vaya reponiendo el liquido ya que es chico el reservorio y si no llegan a cerrar a tiempo, puede que se vacie y entre aire en el circuito. Nada malo, pero habría que repetir el proceso..
Se realiza si o si desde abajo en cuanto a la apertura y cierre del purgador, desde arriba es muy complicado, por lo menos yo no pude y si se pueden ayudar con otra persona mejor para que vaya reponiendo el liquido ya que es chico el reservorio y si no llegan a cerrar a tiempo, puede que se vacie y entre aire en el circuito. Nada malo, pero habría que repetir el proceso..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
4- CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE
Cambie liquido refrigerante, es la segunda vez que lo hago, la primera fue a los 30.000 km para aprender y esta por necesidad ya que habian pasado poco mas de 5 años y según tengo entendido, los liquidos duran 5 años o 250.000 km, actualmente tengo 160.000.
El primer cambio puse bardahl.. pero después de leer me convencí por el bosch.. el sistema lleva 7.3litros incluido el deposito de abastecimiento, pero no alcanza a salir todo, para eso habria que sacar el termostato y eso no quise hacerlo para no tener problemas y ademas no está especificado en manual, solo las dos veces que lo hice me guie por lo claramente expuesto en el mismo..
Hay liquidos orgánicos e inorganicos, en mi caso puse organico, de esta marca serian el rojo y el amarillo.. el verde es inorganico y por tema color no varian en nada, es solo colorante y va en gustos.. la proporcion es 50/50 liquido refrigetante/agua destilada.
El apartado del manual donde especifica como hay que cambiar siguiendo los pasos es en inspeccion y mantenimiento seccion 8-18/19
En las fotos se ve la mugre del deposito y cuando salio todo el liquido del sistema, bastabte oscuro por cierto (tenia color verde), enjuague todo dos veces mas hasta que directamente saliese agua sola, sin coloracion.. espero les sirva, ya que es un mantenimiento que hay que hacer, mas que nada para que el sistema con el paos del tiempo no presente corrosión.. y haya que cambiar partes importantes como bomba de agua, radiador, termostato, etc..
Cambie liquido refrigerante, es la segunda vez que lo hago, la primera fue a los 30.000 km para aprender y esta por necesidad ya que habian pasado poco mas de 5 años y según tengo entendido, los liquidos duran 5 años o 250.000 km, actualmente tengo 160.000.
El primer cambio puse bardahl.. pero después de leer me convencí por el bosch.. el sistema lleva 7.3litros incluido el deposito de abastecimiento, pero no alcanza a salir todo, para eso habria que sacar el termostato y eso no quise hacerlo para no tener problemas y ademas no está especificado en manual, solo las dos veces que lo hice me guie por lo claramente expuesto en el mismo..
Hay liquidos orgánicos e inorganicos, en mi caso puse organico, de esta marca serian el rojo y el amarillo.. el verde es inorganico y por tema color no varian en nada, es solo colorante y va en gustos.. la proporcion es 50/50 liquido refrigetante/agua destilada.
El apartado del manual donde especifica como hay que cambiar siguiendo los pasos es en inspeccion y mantenimiento seccion 8-18/19
En las fotos se ve la mugre del deposito y cuando salio todo el liquido del sistema, bastabte oscuro por cierto (tenia color verde), enjuague todo dos veces mas hasta que directamente saliese agua sola, sin coloracion.. espero les sirva, ya que es un mantenimiento que hay que hacer, mas que nada para que el sistema con el paos del tiempo no presente corrosión.. y haya que cambiar partes importantes como bomba de agua, radiador, termostato, etc..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
5- CAMBIO DE ACEITE DIFERENCIAL TRASERO:
Cambiando los aceites que "nunca" se cambian segun mi mecanico..
Siempre que hice cambios de aceite de motor, cada 10mil o 15mil, hacia revisar aceite de diferenciales y caja de transferencia y siempre estaban a nivel pero igual no me quedaba tranquilo porque teniendo cierta cantidad de kilometraje y nunca habiéndolos cambiado, algo me decia que no era normal.. y me decidi a hacerlo..
Segun manual los diferenciales llevan aceite que cumpla la norma API GL-5 y especifica una viscocidad de 80w90, esto es mineral.. en mi caso, respetando la norma decidi ponerle 75w90 sintetico y aplica a los dos diferenciales y la caja de transferencia.
Empece cambiando el TRASERO ya que es el de mas facil acceso.
Lleva 0,8 Litros y para todos es recomendable que el vehiculo haya circulado un rato para que este a temperatura y fluya mas al salir..
Luego segui por la TRASFERENCIA, aca me costo sacar el tapon de llenado, pero nada que un poco de wd40 no solucione
En este caso lleva 1,5 Litros.
Y por ultimo el DELANTERO, el de mas dificil acceso, por lo menos para acceder con la llave a los tapones. Lleva 0,95 Litros y son precisos, ni mas ni menos.. Cuando estan al nivel correcto empiezan a rebalzar y ahi se debe cerrar el tapon..
Todos tienen par de apriete y en este caso es 23Nm. En mi caso le puse cinta de teflon para evitar posibles fugas.
Y ya que estabamos en el juego, decidí cambiar tambien el aceite de TRANSMISIÓN, a diferencia de los diferenciales y caja de transferencia, la norma a respetar es API GL-4 y la vidcocidad es 75w90. No es lo mismo un aceite que es GL-5 y diga que cumple con GL-4, ojo con eso. Porque el GL-5 tiene mas aditivos de EP extrema presion.. y es aplicable como mencione, a los diferenciales.. Lleva 1,9 Litros.
Todos los tapones de drenaje tienen un iman, en todos los casos salieron con impuresas metalicas, el de la transmision fue el que mas tenia.. un consejo, no dejen de cambiar estos aceites..
Las herramientas a utilizar son las mismas en todos.. dado cuadrado de 3/8, torquimetro en caso de tener, recipientes, una geringa o bombita manual para introducir el aceite nuevo y por sobre todo, ganas de hacerlo..
Cambiando los aceites que "nunca" se cambian segun mi mecanico..
Siempre que hice cambios de aceite de motor, cada 10mil o 15mil, hacia revisar aceite de diferenciales y caja de transferencia y siempre estaban a nivel pero igual no me quedaba tranquilo porque teniendo cierta cantidad de kilometraje y nunca habiéndolos cambiado, algo me decia que no era normal.. y me decidi a hacerlo..
Segun manual los diferenciales llevan aceite que cumpla la norma API GL-5 y especifica una viscocidad de 80w90, esto es mineral.. en mi caso, respetando la norma decidi ponerle 75w90 sintetico y aplica a los dos diferenciales y la caja de transferencia.
Empece cambiando el TRASERO ya que es el de mas facil acceso.
Lleva 0,8 Litros y para todos es recomendable que el vehiculo haya circulado un rato para que este a temperatura y fluya mas al salir..
Luego segui por la TRASFERENCIA, aca me costo sacar el tapon de llenado, pero nada que un poco de wd40 no solucione
En este caso lleva 1,5 Litros.
Y por ultimo el DELANTERO, el de mas dificil acceso, por lo menos para acceder con la llave a los tapones. Lleva 0,95 Litros y son precisos, ni mas ni menos.. Cuando estan al nivel correcto empiezan a rebalzar y ahi se debe cerrar el tapon..
Todos tienen par de apriete y en este caso es 23Nm. En mi caso le puse cinta de teflon para evitar posibles fugas.
Y ya que estabamos en el juego, decidí cambiar tambien el aceite de TRANSMISIÓN, a diferencia de los diferenciales y caja de transferencia, la norma a respetar es API GL-4 y la vidcocidad es 75w90. No es lo mismo un aceite que es GL-5 y diga que cumple con GL-4, ojo con eso. Porque el GL-5 tiene mas aditivos de EP extrema presion.. y es aplicable como mencione, a los diferenciales.. Lleva 1,9 Litros.
Todos los tapones de drenaje tienen un iman, en todos los casos salieron con impuresas metalicas, el de la transmision fue el que mas tenia.. un consejo, no dejen de cambiar estos aceites..
Las herramientas a utilizar son las mismas en todos.. dado cuadrado de 3/8, torquimetro en caso de tener, recipientes, una geringa o bombita manual para introducir el aceite nuevo y por sobre todo, ganas de hacerlo..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
6- CAMBIO DE ACEITE DIFERENCIAL DELANTERO:
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
7- CAMBIO DE ACEITE CAJA DE TRANSFERENCIA:
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
8- CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION MANUAL
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
LUBRICACIÓN DE LA SELECTORA DE CAMBIOS:
Mi JIII hacia un ruido en la caja de cambios, nada raro pero si molesto.. Me encontré que era una gomita, oring que tapa para que no entre mugre lo que generaba ese ruido ya que estaba reseco, lubrique y engrace toda la parte de la selectora de cambios, como van a ver en las fotos y lo bueno es que se me terminaron los cambios duros de entrar.. chau primera imposible y reversa, no solo no hace ruido la caja, sino que es una seda.. les recomiendo que lo puedan hacer.. no es complicado.. a armarse de paciencia.. saludos
Mi JIII hacia un ruido en la caja de cambios, nada raro pero si molesto.. Me encontré que era una gomita, oring que tapa para que no entre mugre lo que generaba ese ruido ya que estaba reseco, lubrique y engrace toda la parte de la selectora de cambios, como van a ver en las fotos y lo bueno es que se me terminaron los cambios duros de entrar.. chau primera imposible y reversa, no solo no hace ruido la caja, sino que es una seda.. les recomiendo que lo puedan hacer.. no es complicado.. a armarse de paciencia.. saludos
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 76
- Registrado: 18 Abr 2017 20:06
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Gran aporte Mertín.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
Claudio
JIII
JIII
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
claudio189 escribió:Gran aporte Mertín.
Muchas Gracias
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Excelente! Estos son los post que eriquecen al foro! La verdad que es un mantenimiento que poca gente hace, pero permite que estas maquinas duren muchos km! Saludos
Vitara JLX cabrio 1991, FIEL como pocas
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Coincido plenamente, gran aporte, gracias por compartirlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 6
- Registrado: 19 May 2019 11:46
- Ubicación: Bariloche, RN
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Genial Martin!!
Me encantó y me viene muy bien. Muy buenas las fotos.
Soy de los que cambian las cosas que los mecánicos, en gral, dicen que "nunca se cambian" ;).
Abrazos sureños
Me encantó y me viene muy bien. Muy buenas las fotos.
Soy de los que cambian las cosas que los mecánicos, en gral, dicen que "nunca se cambian" ;).
Abrazos sureños
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Gracias por los tutoriales, muy claro todo, Saludos
Grand Nomade 3g (Vitara 5p) 2.4 AT 2009
BfGoodrich 245/65/17
Lift artesanal 2,5 "
Desplazadores Bloxsport 2"
BfGoodrich 245/65/17
Lift artesanal 2,5 "
Desplazadores Bloxsport 2"
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Impecable, de lo mejor en varios foros. Muchas gracias por el aporte.
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Muy bueno los tutorialsMartin JIII escribió:
Y ya que estabamos en el juego, decidí cambiar tambien el aceite de TRANSMISIÓN, a diferencia de los diferenciales y caja de transferencia, la norma a respetar es API GL-4 y la vidcocidad es 75w90. No es lo mismo un aceite que es GL-5 y diga que cumple con GL-4, ojo con eso. Porque el GL-5 tiene mas aditivos de EP extrema presion.. y es aplicable como mencione, a los diferenciales.. Lleva 1,9 Litros.
Consulta, la caja de transferencia usa el mismo aceite que la caja de velocidades ?
Saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Lleva el mismo que los diferenciales.. api gl5anxho_sm escribió:Muy bueno los tutorialsMartin JIII escribió:
Y ya que estabamos en el juego, decidí cambiar tambien el aceite de TRANSMISIÓN, a diferencia de los diferenciales y caja de transferencia, la norma a respetar es API GL-4 y la vidcocidad es 75w90. No es lo mismo un aceite que es GL-5 y diga que cumple con GL-4, ojo con eso. Porque el GL-5 tiene mas aditivos de EP extrema presion.. y es aplicable como mencione, a los diferenciales.. Lleva 1,9 Litros.
Consulta, la caja de transferencia usa el mismo aceite que la caja de velocidades ?
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Muchas gracias por su ayudaMartin JIII escribió: Lleva el mismo que los diferenciales.. api gl5
Le pusieron a la caja de velocidades y a la de transferencia 75w90 GL4 , lo bueno que no han pasado mas de 4 mil kilómetros.
El problema que tengo, es que estuve buscando y solo consigo 80w90 GL5, voy a seguir buscando , saludos
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
El 80w90 es mineral, te va bien también. El 75w90 es sintetico.. Lo importante es respetar la Norma GL5anxho_sm escribió:Muchas gracias por su ayudaMartin JIII escribió: Lleva el mismo que los diferenciales.. api gl5
Le pusieron a la caja de velocidades y a la de transferencia 75w90 GL4 , lo bueno que no han pasado mas de 4 mil kilómetros.
El problema que tengo, es que estuve buscando y solo consigo 80w90 GL5, voy a seguir buscando , saludos
Si tenes GV j2, me parece que gl4 va bien en transferencia.. JIII indica GL5 al igual que los diferenciales..
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 21
- Registrado: 29 Jul 2013 19:40
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Que buen post Martin !! Te felicito
- axu137
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 54
- Registrado: 25 May 2017 06:29
- Ubicación: Villa del Parque CABA
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Impecable el trabajo.Martin JIII escribió:8- CAMBIO DE ACEITE TRANSMISION MANUAL
Decime por privado cuanto vale la mano de obra y materiales, que te la llevo a vos! Debés ser el único que le dá bola al manual de taller y respeta los torques indicados!!!!
Estás en capital?
Dante Jiii
"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
"El andar, pa mis defectos, ha sido madre experiencia. El andar regala vida. Vagar regala abandono.
Si el hombre quiere avanzar debe aprender cuanto pueda. Vive aquel que no se queda. El otro, dura, nomás"
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 21
- Registrado: 20 Jun 2019 00:11
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
Muchas gracias por el aporte!
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Re: CAMBIOS DE FLUIDOS COMPLETOS GRAND VITARA JIII (TODOS)
¡Espectacular Martín!... Gracias por el tiempo que te tomaste, no sólo el de fotografiar el paso a paso sino también el de subirlo con detalles para el Club...
¡Gracias totales!...
¡Gracias totales!...
GV 2010 - 2.4