Brazo Movil de Dirección - Cruceta de abajo

Responder
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Brazo Movil de Dirección - Cruceta de abajo

Nota por asampau »

Hola amigos como andan.
Les cuento hace un par de semanas noto que el volante de la Grand Vitara esta duro.
Le comente el tema a mi mecánico reviso y me confirmó que la cruceta inferior del brazo movil de dirección estaria engranada.
Si bién se vende la cruceta para su reemplazo me recomendo si puedo conseguir el brazo completo.
En este foro encontré la foto de lo que necesito.

Imagen

Y de la Grand Vitara pude tomar las dos fotos.

Imagen
Imagen

Asi que estoy buscando el brazo completo, hasta el momento:
- En Casa TEper me dicen que les llevo el brazo y me cambian la cruceta: (me cobran $500 + iva lo acen en 20min)
Imagen
- En Nippon Parts pregnte si tienen el Brazo completo NO lo tienen en Stock.
- En Kobe Japon no la tienen en corto plazo.

El tema es que aun no consigo el brazo completo, entiendo que seria la mejor opción antes que reparar mendiante en reemplazo de cruceta, ahora escucho sus consejos.

¿Que tan mal quedaria la opción de cambiar la cruceta? en base a experiencias en este Foro.
¿Que tan viable es encontrar el Brazo o semi brazo nuevo? digo semi brazo porque la cruceta dañada es la de abajo, la de arriba esta bien.

Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Re: Brazo Movil de Dirección - Cruceta de abajo

Nota por asampau »

Ayer compre un aerosol bardahl protek de 170g (simil wd40, en frasco chico, cosa que me permitio meter la mano al lado del motor, si fuera el grande es mas dificil de maniobrar) le puse en la segunda cruceta y la verdad aflojo bastante la dureza de la dirección ahora esta normal.
No se si ya estaria solucionado o se volverá a endurecer. Tampoco estoy 100% seguro si usar lubricantes es correcto y en que situaciones proteje o desproteje ... o enmascara un problema.

Imagen

Cuando apareció este tema del volante duro, yo me habia metido en el barro hacia una semana atras, luego le hice lavado de chasis y motor, y la dirección seguia dura. Por lo cual luego de revisar con Fer (mi mecanico) apunto directamente a la cruceta y cambiar el brazo en lo posible.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Brazo Movil de Dirección - Cruceta de abajo

Nota por Nicomaiden »

Mira, yo tenia jodido el manchon que tiene arriba de las crucetas. Estuve buscando y solo viene el brazo completo, y si lo conseguís, te piden una fortuna. Lubricar la cruceta no creo q te genere ningún inconveniente.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder