Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
TomyR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 17:37
Ubicación: El Chaltén, Santa Cruz (ARG)

Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por TomyR »

Estimados: en esta ocasión recurro al conocimiento del grupo para consultarles sobre el sensor TPS de la Grand Vitara HDI 2.0. Tengo una modelo 2003 y al parecer está jorobando el sensor TPS. El otro día lo sacamos con el mecánico que la está viendo pero no encontramos ningún número de pieza grabado en el sensor. Como vivo en una localidad en donde conseguir repuestos no es nada fácil (ni barato), quería encargarlo por internet. Intenté encargarlo por número de chasis y número de motor del vehículo, pero no hubo caso: todas las casas de repuestos me piden el número que viene grabado en la pieza. Puedo dar fe de que el mecánico lo buscó, pero realmente no lo pudimos encontrar. La pregunta es la siguiente: ¿alguno sabe cuál es el número de pieza?¿todas las HDI llevan el mismo TPS?¿o hay diferencias según el año de fabricación?
Desde ya y como siempre, muy agradecido a todos.
Saludos,

Tomás
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por pancho1111 »

Hola Tomas, este post lo deberias haber hecho en el subforo de GV..
Estimados: en esta ocasión recurro al conocimiento del grupo para consultarles sobre el sensor TPS de la Grand Vitara HDI 2.0. Tengo una modelo 2003 y al parecer está jorobando el sensor TPS.
¿Porque les parece?¿tienen un escaner? es necesario para no malgastar tiempo y $ usar uno..
El otro día lo sacamos con el mecánico que la está viendo pero no encontramos ningún número de pieza grabado en el sensor. Como vivo en una localidad En tu perfil convendria que pongas la localidad para que todos sepamos..en donde conseguir repuestos no es nada fácil (ni barato), quería encargarlo por internet. Intenté encargarlo por número de chasis y número de motor del vehículo, pero no hubo caso: todas las casas de repuestos me piden el número que viene grabado en la pieza. Puedo dar fe de que el mecánico lo buscó, pero realmente no lo pudimos encontrar. Todas las piezas no tienen ese numero, y menos si fueron de un recambio..
La pregunta es la siguiente: ¿alguno sabe cuál es el número de pieza?¿todas las HDI Todas las HDI no son lo mismo, HDI es una denominacion comercial, no tecnica, por eso sirve de muy poco el dato, a menos que uno te recomiende algo con riesgo para vos..llevan el mismo TPS?¿o hay diferencias según el año de fabricación?


Pregunta: ¿Cual es la letra inicial del num de chasis? Si comienza 8 es un GM, solo los concesionarios GM saben que pieza va.. Si es J es de Japon, va el catalogo suzuki..
La unica referencia que tenemos, de otro post tuyo, es que seria un motor tipo RHZ..
Te podria pasar un num. de pieza, pero creo que si te da error del TPS antes deberias hacer "LA CURA", buscalo en el buscador del sitio que hay decenas de casos..
En este post está como hacerlo, repasá las 9 paginas porque hay un link de un doc con fotos y todo..
viewtopic.php?f=37&t=22584

Pero seria bueno saber que falla da un escaner, en ese post se menciona alguno.. son para protocolo OBD2 en el caso de las HDI..

:crashpc: :jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
TomyR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 17:37
Ubicación: El Chaltén, Santa Cruz (ARG)

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por TomyR »

Hola Pancho, gracias por la respuesta y perdón por no haberla hecho en el lugar correspondiente. Efectivamente, el error del TPS salta por escáner (no recuerdo el código). En respuesta a tu pregunta, el número de chasis empieza con 8. Por el tema de "la cura", estuve revisando los comentarios en post anteriores para ver de qué se trataba y pude observar que mi camioneta ya la tiene hecha. Intentaré contactarme con un concesionario GM para ver si me pueden dar información del número de pieza.
Nuevamente gracias por tu tiempo y ayuda, y perdón si hice mal uso de las reglas del foro O:)
Saludos,

Tomás
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por pancho1111 »

Hola Tomas
Para vos seria importante anotar letra/numero de la falla que tira el escaner..
Para ver los numeros de repuesto, podes ir a Catcar.info,
clicks en suzuki, latinamerica, grand vitara, SQ420, sq420WD-2 y es tu auto.. sq420WD-2 seria el modelo de chasis de sz..

luego lámina Fuel 46-ACCEL CABLE (SQ420WD:RHZ)

y el item 6 es el sensor.. 1598067G00 ó 15980-67G00

Ojo con los rebaratos chinos, no se recomiendan
Los numeros de GM son solo de GM, son diferentes a los sz..
:B: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
TomyR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 17:37
Ubicación: El Chaltén, Santa Cruz (ARG)

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por TomyR »

Hola Pancho, nuevamente gracias por tus consejos y sugerencias. Realmente se aprende mucho. Te comento que finalmente di con el repuesto (o eso creo). Según me comentaron de un par de casas de repuestos, la pieza que necesito es marca VDO, número de pieza 9643365680, de origen francés. De todos modos, ahora voy a consultar en la página web que me sugeriste.
Saludos,

Tomás
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por pancho1111 »

Buenisimo Tomas, tambien si pones 1920AK en mercadolibre te aparece esa pieza..viene en citroen, peugeot, GM y suzu, cada uno con sus numeros de parte diferentes.. (para que los clientes no compren de otro proveedor..)
VDO esta en Europa, pero creo es de origen Aleman..
Ojala funcione ok ! :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
TomyR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 17:37
Ubicación: El Chaltén, Santa Cruz (ARG)

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por TomyR »

Hola Pancho, te quería comentar que la pieza funcionó de maravilla. Gracias por tu ayuda.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Sensor TPS Grand Vitara HDI 2.0 modelo 2003

Nota por pancho1111 »

Que bueno !!

gracias por volver y contarlo :crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder