limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Responder
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

hola gente queria saber donde se encuentra para limpiar, el sensor PMS y la valvula PCV , ya que estuve leyendo y tengo sintomas parecidos de lo que indican estas cosas ( reaccion lenta en baja velocidad y tarda un poco de mas en arrancar ) y con que se pueden limpiar, les comento que tengo una gran vitara 2005 2.0 16v nafta, gracias y espero algun consejo.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por pancho1111 »

Hola
el sensor de posicion del cigueñal esta arriba del volante de embrague, hay que sacar la caja de velocidades..

la pcv esta en la tapa de valvulas y sale una manguera hacia el colector de admision, el manual de taller explica como probarla..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

gracias pancho
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por rodosanbernardo »

Hola Platense137

Hola Pancho111

No habrá otra forma de probar el sensor de posición de cigueñal!!!
pregunto por que es un laburito sacar la caja y probar ese sensor
Disculpas por metido pero tengo una falla muy similar y la camio es mismo año y modelo

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

hola pancho, te pregunto lo mismo que rodo
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por pancho1111 »

Hola
para entender mejor me gustaria saber donde explica que la falla que tienen sea de ese sensor, y leerlo.. podrian ser otras fallas como baja presion de nafta, la PCV tapada, la IAC mal, o cosas similares..
En esos modelos luego del 2002 la ECU continuamente chequea el estado de ese sensor,
asi que si llegara a fallar se registra una falla en la memoria de la misma..
La luz de check engine parpadea? se apaga cuando arranca el motor?

Segun los manuales, en esos años ya algunas no venian con conector de autodiagnostico, (es uno de 6 pines blanco en compart. del motor, tapado con capuchon de goma) usandolo se puede prescindir a veces de un escaner, solo se hace un puente entre 2 pines.
El error P0335 en la ecu seria del sensor de cigueñal.

Se puede chequear de acuerdo al manual de taller, y habria 2 chequeos= uno utilizando un osciloscopio, y otro midiendo los valores de resistencia entre terminales del sensor.
Pero solo valdria la pena si la ecu lo tiene memorizado como falla..
:crashpc: :crashpc: :jump: :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

Hola pancho , a mi no me prende el checkin , los sintomas que tiene es que cuando bajo mucho la velocidad y quiero salir en segunda muy despacio ( por ejemplo para cruzar una cuneta ) tengo que apretar el acelerador despacio para que remonte , si lo aprieto de golpe no responde como que se queda ,eso me pasa solamente cuando estoy parado casi a cero ( capas que es normal) aparte de eso todo normal.
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

Pancho disculpa que te joda , se puede limpiar la valvula pcv de la gran vitara 2005 y si se puede con que ? vi un video en youtube la sacaba y la rociaba con un aerosol pero no se ve que es ,ya que en ml no la encontre para comprarla si es necesario, gracias
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por VANYI »

si el sensor te preocupa por si esta fuera de punto, ojo soy aficionado, yo no creo, te daria otros sintomas, estaria bueno escanearla y ver que tira primero para tener alguna referencia, abajo de las 3000 rpm las gvs 2.0 son bien chanchas, enrosca pasadas las 3000 pero claro sin manejarla o probarla es dificil darte una apreciacion mas certera por lo que contas
Ariel
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por pancho1111 »

platense137 escribió: los sintomas que tiene es que cuando bajo mucho la velocidad y quiero salir en segunda muy despacio ( por ejemplo para cruzar una cuneta ) tengo que apretar el acelerador despacio para que remonte , si lo aprieto de golpe no responde como que se queda ,eso me pasa solamente cuando estoy parado casi a cero ( capas que es normal) aparte de eso todo normal.
Hola
el manual taller dice para tu auto lo de mas abajo, pero no se si es lo mismo que en tu caso que viene el motor girando arrastrando el auto..

Decime una cosa ¿a cuantas rpm lo llevas "despacio" en 2da? no deberian ser menos de 800rpm..

¿tiene/tuvo GNC?

Las cosas mas normales de ocurrir serian filtro de nafta o regulador de presion de nafta,
y puesta a punto del encendido, que este fuera de punto (se ajusta con el sensor de posicion del arbol de levas)
----------------------
Motor errático (Falta momentánea de respuesta al apretar el acelerador.
Puede ocurrir en todas las velocidades del vehículo.
Normalmente es más grave cuando el vehículo intenta ponerse en movimiento por primera vez, como en las señales de parada, semaforos.)

>Sistema de encendido, fuera de servicio.
• Bujía defectuosa o separación de electrodos, desajustada.

>Sistema de combustible, fuera de servicio.
• Presión de combustible fuera de los valores especificados
– Filtro de combustible, obstruido
– Regulador de presión de combustible, defectuoso.
• Manguera, tubo o filtro de combustible, atascado

>Recalentamiento del motor

>Sistema de control del motor y de las emisiones,
fuera de servicio.
• Sistema de EGR, defectuoso
• Inyector defectuoso
• Sensor de TP, sensor de ECT, o sensor de MAF, defectuoso
• Módulo ECM (PCM), defectuoso
-----------------

Para limpiar la PCV creo que un poco de nafta (al aire libre o lugar seguro) disolveria los residuos.
Podes probarla facil segun el manual de taller..
y limpiar luego con aire o agua de una manguera, no hidrolavadora..
:wink: :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

Me parece que tiene razon vanyi , porque paso un par de cunetas muy profundas a muy pocas vueltas ,capas tendria que poner primera , porque a mas vueltas en todos los cambios acelera perfecto , me parece que el obcesivo soy yo , disculpen y muchas gracias. :oops:
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

Te respondo pancho a tus preguntas ,nunca tuvo gnc, el filtro de combustible se cambio hace 10.000 km original , regula parejo y no falla en ninguna velocidad , la temperatura siempre se clava en menos de la mitad y puede ser que pase las cunetas por debajo de 800 vueltas porque paro casi a cero, de nuevo pido perdon por mi ignorancia.
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por rodosanbernardo »

Hola Platense, Pancho, Vanyi

Leyendo lo que puso Pancho

Bujía defectuosa o separación de electrodos, desajustada

Cambie las bujías y santo remedio, tenia una pequeña quedada entre 900 y 1100 vueltas, muy pequeña pero soy medio rompe y no me gustaba
quedo barbara ahora
Gracias al maestro Pancho y a Platense por colgar el tema y también a Vanyi por aportar e interesarse en el tema =D> =D> =D>

:B: :B: :B:
si se te corta la luz encende la linterna
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

Buenisimo rodo , voy a revisar las bujias , cual conviene poner en caso de que tenga que cambiarlas ? gracias
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por rodosanbernardo »

Hola Platense

Las bujías que tenia puestas eran las NGK BKR6E-11, son las que recomienda el Manual, pero acá en la zona solamente se consiguen las mismas pero...son Brasileras, a mi me resultaron muy malas, no tienen ni dos meses de instaladas #-o

Un amigo me trajo las mismas NGK pero Japonesas, las cambie y santo remedio \:D/ \:D/

:B: :B:
si se te corta la luz encende la linterna
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

Gracias rodo
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por platense137 »

hola gente , me anime y limpie la valvula pcv por un video que vi en youtube ( tampoco es tan complicado jajaja el miedo es que se rompa ) paso a detallar , desconecte la manguera y saque la valvula estaba re sucia porque soplaba de un lado y del otro y siempre salia aire se ve que por la mugre no tapaba para un lado como tiene que ser , le pase un pañuelito de papel para sacarle la mugre por fuera despues la rocie con el compresor y nafta medio de lejos por ambos lados , ahi cuando la sacudia empezo a moverse la valvulita que esta adentro , ahi sople y trababa el lado donde va la enchufada la manguera para que no vuelva el aire al motor y del otro salia aire, la enjuague con agua y le di una sopleteada con aire del compresor , quedo joya, arranca mejor y no me hace esa quedada a bajas vueltas que tenia, espero les sirva la explicacion para limpiarla , saludos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por pancho1111 »

Que bueno que arreglaron el problema !!
gracias a ambos por volver y comentarlo! =D> =D>
:bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: limpieza del sensor PMS y la valvula PCV

Nota por Nicomaiden »

Muy buena info de parte todos.. una pavada que te puede dar dolores de cabeza! =D>
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder