Consulta caja de cambios y techo corredizo vitara jIII

Responder
Mauro Arias
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2019 10:14

Consulta caja de cambios y techo corredizo vitara jIII

Nota por Mauro Arias »

Buenos días!
Me presento, me llamo Mauro y soy nuevo en el foro (aunque lo venia a visitar de vez en cuando cuando quería tocar cosas de la jIII).
Con mi viejo hace año y medio tuvimos la oportunidad de pasar de una vitara 2002 a una jIII 2008 2.0. Nada, un cambio enorme y bastante placentero (aunque se extraña a la vieja confiable).
Los dos somos de meter mucha mano en todo lo que se pueda y nos damos bastante maña, aunque de expertos no tenemos nada.

Venimos "restaurando" la camioneta de a poco y cuando tenemos tiempo, ya que lamentablemente el dueño anterior no le daba mucha pelota al mantenimiento, pasamos desde manchas de un nene que le gustaba mucho dibujar en el techo del auto, los sapitos limpia ópticas delanteras mordidas por el perro, paragolpes que se rompio aparentemente en un accidente y descubri que esta mal arrelgado, etc. Aunque el motor esta en muy buen estado.

Hoy les traigo 2 preguntas.
1ra y mas preocupante. A alguien mas le paso que la 1ra y la marcha atras le cuesta entrar? al final siempre entran pero se torna molesto en semáforos o estacionamientos. Que puede ser este problema? Alguien sabe como se soluciona?

2do problema de hoy es el vidrio corredizo del techo, anteriormente hacia mucho ruido y se trababa bastante, pero lo solucione limpiando la tierra que tenia y metiendole lubricante. Ahora hace como 2 semanas al cerrarlo no se cierra completamente y queda un espacio de aprox medio centímetro sin cerrar y al abrirlo hacia adelante este no se levanta mas de 1cm. Alguna idea? da cagaso este tema por la posibilidad de que en un descuido quede mal cerrado y le entre agua al interior.

Saludos y gracias por la atención.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta caja de cambios y techo corredizo vitara jIII

Nota por petri »

Hola te leo y me temo que no tengo que vender mi Grand Vitara :mrgreen:
Para no hablar de lo que no tengo te comento, andá al buscador y tendrás letra de sobra sobre la caja de la JIII y techo corredizo.
Te recomiendo hacer una lectura tranqui para ir tomando nota de por dónde empezar primero.
Por otra parte con relación a la caja, es de no creer pero el aceite que lleva hace que entren o no entren en la mayor parte de los casos.
Walcar no sé que marca usa. Pero los cambios un placer. Salduos.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Consulta caja de cambios y techo corredizo vitara jIII

Nota por Martin JIII »

Hola, caja de cambios se soluciona haciendo tres procedimientos simultáneos. Primero lubricando la selectora, segundo cambiando completamente el liquido de embrague, purgado completo del circuito y tercero cambiando el aceite de caja..

Si con eso no solucionas es embrague el problema..

Te dejo mi instagram donde subo mantenimientos.. @suzukiupgrade


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Mauro Arias
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2019 10:14

Re: Consulta caja de cambios y techo corredizo vitara jIII

Nota por Mauro Arias »

petri escribió:Hola te leo y me temo que no tengo que vender mi Grand Vitara :mrgreen:
Para no hablar de lo que no tengo te comento, andá al buscador y tendrás letra de sobra sobre la caja de la JIII y techo corredizo.
Te recomiendo hacer una lectura tranqui para ir tomando nota de por dónde empezar primero.
Por otra parte con relación a la caja, es de no creer pero el aceite que lleva hace que entren o no entren en la mayor parte de los casos.
Walcar no sé que marca usa. Pero los cambios un placer. Salduos.
Muchas gracias por la ayuda, tendre que revisar el tema del aceite.
Mauro Arias
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2019 10:14

Re: Consulta caja de cambios y techo corredizo vitara jIII

Nota por Mauro Arias »

Martin JIII escribió:Hola, caja de cambios se soluciona haciendo tres procedimientos simultáneos. Primero lubricando la selectora, segundo cambiando completamente el liquido de embrague, purgado completo del circuito y tercero cambiando el aceite de caja..

Si con eso no solucionas es embrague el problema..

Te dejo mi instagram donde subo mantenimientos.. @suzukiupgrade


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por el consejo, vi tu perfil y tenes una jIII hermosa, tal cual como quiero dejar la mía. Te ganaste un seguidor.
Responder