GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
luchomdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2018 21:57

GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por luchomdp »

Buenos dias a todos. :B:

desde hace tiempo tengo la GV y no puedo decir nada malo.. hasta el momento, se me solo la junta de tapa, ( la junta era la original laminada), al motor nunca se le había hecho tapa. y note este problema cuando me voló una mangara de agua, que de paso digase estaban viejas.

Ya vimos la tapa y ya rectificamos la misma se vio el asiento de válvulas y demás temas. y gracias a dios, la tapa esta de 10 ningún, no tiene fisura ni nada roto, asi que efectivamente fue solo junta.

la cosa viene ahora.. el pistón tiene una salida del block de 7 décimas, y el mecánico me pide una junta de amianto o similar de unos 1.8 mm para que al colocarla y apretarla las válvulas no se hagan teta...

la cosa que no encuentro nada de buena marca en esa característica y quería preguntar si ustedes saben quien o donde puede tener. si las metálicas que vienen de 1.5 standar van igual. se adaptara si el block tiene alguna imperfección

que me recomiendan, marcas, características, tamaño, etc..

porque acá en mdp fui a comprar una junta "AKURO" pero mas que esa marca me parece que es AKURRO, la terminación es malisima el pegamento esta agrietado, esta sobre las junta metálica de los cilindros, los orificios del agua parece que los subieran hecho con los tientes, tienen rebaba y lo peor no concuerdan con los del block y la tapa , quedando 2 de los conductos de agua tapados por la junta etc. y supuesta mente es para el RF jaajjaj

Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano :sc51: :sc51: en esto que la verdad ya me esta superando.. :sc45: :wall:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por leagz »

anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes
Leandro
luchomdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2018 21:57

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por luchomdp »

leagz escribió:anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes
leandro muchas gracias por tu respuesta.. y si es la idea poner algo mejor. la cosa que vengo dando vueltas como mosca.. todo lo que tienen aca es taiwan o copia berreta de un ajunta...

tenes algún dato de alguna casa de repuestos en Chile, paraguay o algún país limítrofe como vos me indicas como para consultar.

muchas gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por pancho1111 »

Hola meparece tendrias que ir a una casa suzu oficial ó importadora, ó a una de GM, que trajo las GV con Mazda dentro..
Palmeiro en Mendoza trae cosas de Chile..
Seria bueno saber si el mecanico pide una junta mas gruesa porque rebajaron la tapa ó el block..
.
En el manual de taller de tu auto dice en la pagina 70 de 276 y muestra dibujo, que en la tapa va metido un tapon reten de aceite, (al que luego al armar hay que cambiarle el oring) que debe sobresalir de la sup de la tapa entre 4,9-5,3 mm y si la medida no da, cambiar la tapa..
:jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por leagz »

luchomdp escribió:
leagz escribió:anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes
leandro muchas gracias por tu respuesta.. y si es la idea poner algo mejor. la cosa que vengo dando vueltas como mosca.. todo lo que tienen aca es taiwan o copia berreta de un ajunta...

tenes algún dato de alguna casa de repuestos en Chile, paraguay o algún país limítrofe como vos me indicas como para consultar.

muchas gracias
en paraguay, te paso wassap de vendedor de respuestos agencia oficial..

Jose Ayala +595972169138
Leandro
luchomdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2018 21:57

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por luchomdp »

pancho1111 escribió:Hola meparece tendrias que ir a una casa suzu oficial ó importadora, ó a una de GM, que trajo las GV con Mazda dentro..
Palmeiro en Mendoza trae cosas de Chile..
Seria bueno saber si el mecanico pide una junta mas gruesa porque rebajaron la tapa ó el block..
.
En el manual de taller de tu auto dice en la pagina 70 de 276 y muestra dibujo, que en la tapa va metido un tapon reten de aceite, (al que luego al armar hay que cambiarle el oring) que debe sobresalir de la sup de la tapa entre 4,9-5,3 mm y si la medida no da, cambiar la tapa..
:jump: :jump:

desde ya muchas gracias.

lo que se toco muy poco casi te diria que solo se limpio.. pero bueno la tapa se toco, lo cual no debería dar problemas en la compresión porque no se toca el block, y se ajustaron los asientos de válvulas para que estén a medida. lo que me decía el mecánico que tengo un saliente de 7 décimas de piston, lo cual al no tener el manual del motor no se si esta en parámetros normales, o no. es por esto no se si coloco una junta metálica que viene estándar, o debo colocar una son supermedida....

en lo que me decís del manual en la pagina 70, no tengo dicho manual. así que no puedo ver lo que me indicas, si lo tenes y pudieras subir el link lo descargo... ya que vengo bajando 100000 manuales y no le pego con el que va jajaj
leagz escribió:
luchomdp escribió:
leagz escribió:anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes
leandro muchas gracias por tu respuesta.. y si es la idea poner algo mejor. la cosa que vengo dando vueltas como mosca.. todo lo que tienen aca es taiwan o copia berreta de un ajunta...

tenes algún dato de alguna casa de repuestos en Chile, paraguay o algún país limítrofe como vos me indicas como para consultar.

muchas gracias
en paraguay, te paso wassap de vendedor de respuestos agencia oficial..

Jose Ayala +595972169138
muchas gracias por la data.. durante el día de mañana me voy a poner en contacto con el a ver que podemos hacer..
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por pancho1111 »

Con gusto te hago estos comentarios:
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

En el caso del que tiene motor mazda es el tipo de chasis SQ420WD,
y el suplemento de manual que se aplica a tu auto esta en la carpeta 99500-68D00-01S.

En el caso de los pistones sobresaliendo no dice nada el manual, supongo que están ok,

En la pag 65 de 276 punto 8, sí da la medida para la sup. de las valvulas medidas hasta la tapa.
La sup. de la valvula debe estar metida 0,75-1,05mm y dice Maxima 1,55 mm.
Si es mas de 1,55mm dice cambiar la tapa.

Creo que la junta deberia ser original suzu ó mazda, nada de terceros.. mas en un gasolero.
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
luchomdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2018 21:57

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por luchomdp »

pancho1111 escribió:Con gusto te hago estos comentarios:
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

En el caso del que tiene motor mazda es el tipo de chasis SQ420WD,
y el suplemento de manual que se aplica a tu auto esta en la carpeta 99500-68D00-01S.

En el caso de los pistones sobresaliendo no dice nada el manual, supongo que están ok,

En la pag 65 de 276 punto 8, sí da la medida para la sup. de las valvulas medidas hasta la tapa.
La sup. de la valvula debe estar metida 0,75-1,05mm y dice Maxima 1,55 mm.
Si es mas de 1,55mm dice cambiar la tapa.

Creo que la junta deberia ser original suzu ó mazda, nada de terceros.. mas en un gasolero.
:B:


Desde ya muchas gracias por la data y por el manual, me fue de mucha ayuda. luego de volver hablar con el rectificador... me comento que el saliente de pistón es el normal, por ende y para dar un un fin al tema le compre una junta ajusa ( española ) laminada y hasta el momento va de 10, le esoty haciendo los primeros 1000 para revisar ajute de la tapa y algunas otras cositas que le van quedando..

en poco le voy a cambiar el cable que esta por debajo del sigueñal, que es el que controla los RPM, ya que no me esta marcando bien en el tablero esa información.
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: GV motor Mazda RF 2.0 TDI soplado de junta.

Nota por NEGRO U33 »

luchomdp escribió:Buenos dias a todos. :B:

desde hace tiempo tengo la GV y no puedo decir nada malo.. hasta el momento, se me solo la junta de tapa, ( la junta era la original laminada), al motor nunca se le había hecho tapa. y note este problema cuando me voló una mangara de agua, que de paso digase estaban viejas.

Ya vimos la tapa y ya rectificamos la misma se vio el asiento de válvulas y demás temas. y gracias a dios, la tapa esta de 10 ningún, no tiene fisura ni nada roto, asi que efectivamente fue solo junta.

la cosa viene ahora.. el pistón tiene una salida del block de 7 décimas, y el mecánico me pide una junta de amianto o similar de unos 1.8 mm para que al colocarla y apretarla las válvulas no se hagan teta...

la cosa que no encuentro nada de buena marca en esa característica y quería preguntar si ustedes saben quien o donde puede tener. si las metálicas que vienen de 1.5 standar van igual. se adaptara si el block tiene alguna imperfección

que me recomiendan, marcas, características, tamaño, etc..

porque acá en mdp fui a comprar una junta "AKURO" pero mas que esa marca me parece que es AKURRO, la terminación es malisima el pegamento esta agrietado, esta sobre las junta metálica de los cilindros, los orificios del agua parece que los subieran hecho con los tientes, tienen rebaba y lo peor no concuerdan con los del block y la tapa , quedando 2 de los conductos de agua tapados por la junta etc. y supuesta mente es para el RF jaajjaj

Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano :sc51: :sc51: en esto que la verdad ya me esta superando.. :sc45: :wall:
a mi me paso lo mismo y le compre la junta original en WARNES Japan Motors , Coronel Susini 2213 tel 011 48564292 . Llama y pregunta tienen muchos repuestos de ese motor
Responder