Arreglar plásticos negros de auto.

Responder
Mauro Arias
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2019 10:14

Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por Mauro Arias »

Buenas tardes.
Hoy vengo a mostrarles como arregle los plásticos negros de mi JIII por si a alguien le sirve de ayuda. Es un detalle puramente estético pero queda muy bonito a la vista y les juro que parecen de concesionario.
Tuve una tarde libre y me puse a hacer esta solución que encontré por internet y sinceramente no me gusta mucho el tema de andar con revividor de plasticos, resaltador de negros y demás productos mágicos para auto. Así que esto me vino como anillo al dedo. Ademas busque y no encontré de nadie mas que hable de este tema en el foro.

La cosa es simple, lo único que usé fue una pistola de calor.

con MUCHO CUIDADO hay que aplicar calor en la zona del plástico a recuperar, al hacer esto estamos derritiendo la capa superficial del plástico, que es la que se torna blanca y queda muy fea a la vista. No hay que olvidarse de NO APLICAR EL CALOR FIJAMENTE EN UNA ZONA que si no derretimos todo y no es la idea. Hay que realizar un movimiento continuo de la pistola para no arruinar el plástico. Otra cosa que recomiendo es sacar los plasticos para no jugarnosla a arruinar la pintura.
Les dejo algunas fotos.

Esta es una de las ventilas laterales del capot a medio hacer.
[img]file:///C:/Users/arias/Downloads/IMG_6291.JPG[/img]

y acá esta la comparación de una ya lista y la otra todavía sin tocar.
[img]file:///C:/Users/arias/Downloads/IMG_6290.JPG[/img]

La verdad no saque mas fotos por que me recontra cope con esto y termine haciendolo en todos los plasticos exteriores y me olvide de hacer fotos del antes y después.

Espero les sirva y si queda alguna duda acá les dejo un video que encontré de un gallego explicando como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=W7RXNObhNRk&t=289s
Mauro Arias
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 Nov 2019 10:14

Re: Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por Mauro Arias »

Disculpen, soy nuevo por aca y todavia no me aclaro bien con el tema de las imagenes :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por darochajose »

Excelente! El mismo método sirve para eliminar raspones y rayas superficiales de los plásticos!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por Estebantini »

hola, viejo tema restauración plásticos, está aquí:
viewtopic.php?f=42&t=51002&hilit=plasticos+negros
y da resultado, el secreto es la distancia a la que hay que poner el pico de la pistola de calor, si muy lejos aclara el plástico, si muy cerca derrite o ampolla.
yo reviví todos los plásticos que lleva mi vitarita 94 , internos y externos, ahora parece del 95 jaja, no, en serio el cambio es notable
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Fedeguevara74
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2020 17:55

Re: Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por Fedeguevara74 »

darochajose escribió:Excelente! El mismo método sirve para eliminar raspones y rayas superficiales de los plásticos!

Estimado, veo que le pusiste cubiertas off road a tu JIII, yo estoy pensando hacerle lo mismo pero queria consultarte si necesitaste levantarla ?
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por darochajose »

Depende qué le pongas... en mi caso le puse BF en 245/65/17, y si no la levantás, tocan. Si mantenés el rodado original, quizás no haga falta...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Arreglar plásticos negros de auto.

Nota por gapbolson »

Fedeguevara74 escribió:
darochajose escribió:Excelente! El mismo método sirve para eliminar raspones y rayas superficiales de los plásticos!

Estimado, veo que le pusiste cubiertas off road a tu JIII, yo estoy pensando hacerle lo mismo pero queria consultarte si necesitaste levantarla ?
Deberias por sociales y presentarte comp es norma en el foro, luego lee las reglas por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder