GV Diesel/Nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
lovemotion
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2019 21:35

GV Diesel/Nafta

Nota por lovemotion »

Buenas tardes, estoy en busqueda de una GV. Hasta ahora tenia pensado una de 5 puertas, preferentemente de la generacion 2.

El problema en cuestion es el siguiente, estoy buscando la que tenga el menor consumo posible. Por ende si adquiero una a nafta tendria que ponerle un equipo de gnc, que obviamente si adquiero una diesel no lo tendria que hacer.

Vi una gv diesel con 200 mil kilometros a 6000usd, en mdp. Otra grand vitara generacion 3 a 7000usd, ahi tendria que gastar como 50/60k en un equipo de 5ta.

Comparando con el mantenimiento del diesel en caso de rotura de inyector turbo embrague bomba, gastar en un equipo a gnc seria lo mas sensato.


Si bien a nivel mes no haria mas de 600 kilometros, la idea es de tener el vehiculo a largo plazo ( 5 años )

Gracias por leer.
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por Plateada4x4 »

Si es una de 2da gen le va un equipo de gnc dee 3ra . Yo la tengo así y anda muy bien. Imposible andar a nafta porqu consumen bastante sobre todo en el uso urbano. Tiene casi 250.000 km ni un drama es 2007. Las diesel a mi juicio tienen motor medio escaso de potencia y el consumo es alto también.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por 77natas77 »

La diesel con motor peugeot tiene bastante bardo con la ECU. Te da error por cualquier pajereada y entra en modo emergencia.
Yo vivía con el escaner conectado borrando errores fantasmas. Son vehículos de 15 años con el conversor catalítico vencidísimo que tiran errores por cosas que no te imaginas.
Los que las tienen 10 puntos, no las venden ni a ganchos. Si hay una en venta, posiblemente tenga algun mambo.

Si no te jode perder espacio en el baul, mandale nasta y GNC.

Abrazo! :bia:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por leagz »

para 600 km al mes, NO le pongas GNC, anda a nafta y listo!!

no amortizas nunca el equipo de GNC con esos KM...
Leandro
TONY63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2019 16:45

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por TONY63 »

Hice un calculo medio tosco, calculando una naftera que gaste 14 litros cada 100 km, y tomando un precio de la nafta a 60$, en un año gasta cerca de 60000$
El gas es casi la mitad, en dos años lo paga, si quiere tenerlo 5 años se super amortiza.
La cagada en es el espacio que se pierde en el baul.
Un saludo a todos los Suzukeros
Tony
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por tinchowr »

TONY63 escribió:Hice un calculo medio tosco, calculando una naftera que gaste 14 litros cada 100 km, y tomando un precio de la nafta a 60$, en un año gasta cerca de 60000$
El gas es casi la mitad, en dos años lo paga, si quiere tenerlo 5 años se super amortiza.
La cagada en es el espacio que se pierde en el baul.
14 LTS c/100? Mi Cherokee 4.0 6Cil consume eso de promedio entre ciudad y ruta. Creo que la GV debe andar en 9km x L o 11L/100 de promedio. Un equipo de 3ra (Que sea de 3ra real, no de 2da) anda mas que bien en el J20. Con variador de avance no tenes problemas para nada ni a gas ni a nafta. Un equipo de esos esta entre 35/40 instalado. En cba el M2 de gnc esta $26 y el LT de Super 59,40. Con un consumo promedio de 11 lts serian $286 a GNC y $653.50 c/ 100km. En 10.000 km se paga el equipo de 3ra. ($28.600 vs $65340= -$36.740) Ponele que tengas que sumarle una renovacion de oblea porque no hagas 10k km al año, serian 11 o 12 mil km para amortizarlo. Como recomendacion, gastar algo de nafta para evitar romper inyectores. A gran escala 15.000 km para recuperarlo. La verdad, que si tu uso va a ser menos de 500/600km por mes y conseguis una buena HDI, comprala, tiene algunos "fallos" que si esta en buen estado la GV se pueden evitar o solucionar. Sino anda por una naftera y evitate los dolores de cabeza. Saludos
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por Plateada4x4 »

La mía es 2.0 nafta y gnc. La usa mucho mi sra no quiere saber más nada con un auto para todos los días desde que la compré . Tiene cilindro para unos 14 m3 y en uso urbano pesado de pueblo sin autopista ni ruta hace unos 100 a 110 km. Ya en ruta a 110 hace unos 130 a 140 km con el tubo. La tengo levantada una pulgada y con gomas A/T 235/70/16 que la hacen más pesada y alta. Así que con el rodado de calle y original talón 60 tiene que hacer 10 m3 /100 km uso mixto . Pero le queda muy bien la goma 70 y ayuda mucho acá en las sierras para divertirse
Plateada4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 23 Sep 2018 00:23
Ubicación: La Toma , San Luis

Re: GV Diesel/Nafta

Nota por Plateada4x4 »

Aclaro urbano uso muy tranqui nada de pata pesada sino se devora el tubo. En invierno hasta 16 m3 me han cargado ahora que recuerdo. siempre entra más gas en invierno es notable
Responder