Mazda TDI Vs. Peugeot HDI

Responder
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Mazda TDI Vs. Peugeot HDI

Nota por Emi4x4 »

Muchachos!!! Una ves mas necesitando de su ayuda...
Un amigo anda buscando una GV Diessel y me preguntaba que motor andaba mejor, prestaciones de uno y del otro...
Sobre el Mazda TDI le dije que es de origen Japones y que a pesar de tener 87 cv contra los 106 cv que creo que tiene el otro es un motor muy confiable y que a pesar de no ser de ultima tecnologia se sabe que anda muy bien y es muy confiable, y en cuanto al Peugeot HDI lo unico que se es que tiene un consumo mas bajo, tiene mejor reaccion a bajas revoluciones pero escuche algunos problemas en los inyectores por la calidad del Diessel de aca y perdida de aceite...

Me podrian aclarar un poco mas las cosas??? Espero su valiosa informacion y experiencia...

Muchas Gracias!!! Saludos...
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Nota por Marcelo Del Rio »

Amigo:
No tengo datos de los motores,lo que si conozco es que los hdi por la calidad del diesel (procedente de venezuela y con alto contenido de azufre) es peligroso.
No es mucho, espero te sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Marcelo, no puedo hablar del motor Mazda porque no lo conozco. La Mia es HDI, siempre cargo gasoil en YPF o Shel, y nunca he tenido problemas de inyectores. Todo el mundo dice que es delicada con el diesel, pero teneindo cuidado de donde cargas, hasta ahora sin problemas. Si conozco a uno que cargó gasoil en una estacion de San Luis (no se que estacion ni que marca de gasoil, pero no era de las conocidas), y si tuvo problemas con los inyectores.
Con respecto al funcionamiento, te repito no tengo como comparar, pero tira un monton, desde bien abajo.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fijate de usar el buscador del foro porque varias veces se trató ese tema, y creo que hay un post de Guillermo en donde se explica bien las diferencias

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Yo tengo una HDI y no tuve ningun problema con el combustible.

La diferencia de potencia y torque es notable, mucho mejor que la Mazda e incluso la naftera.

Es impresionante como tira este motor y si le liberas la potencia se va a 136 cv y 300Nm de torque, un avion.

Saludos,

Edu
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola.
Tuve una naftera 2.0 y desde el 2005 tengo una hdi,el motor es una bala,anda muy bien en todos lados,montaña,barro,arena etc. tambien en ruta camina mucho mas que el naftero,pero.....tiene un problema muy rompe bolas,no hay forma de que no pierdan aceite por la bancada trasera(no es la mia la unica),el tema es que no es una gotita,te llega a empastar el embrague,tambien el reten de la distribución para lo cual hay que desarmar mucho y cuesta un huevo ya que al desarmar tenes que cambiar la correa y siempre te aparece algo mas.
No he tenido problemas con el gasoil,lo que si joroba es que con temperaturas inferiores a 8 o 10 grados bajo cero aunque le ponagas anticongelante no arrancan como cualquier hdi(segun tengo entendido)con el gasoil nacional.
No te puedo dar referencias del Mazda.

roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Edu, que quiere decir "si le liberas la potencia " ?
Gracias y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

La mayoria de los motores diesel turboalimentados modernos controlados por computadora (ECU) erogan mas potencia que la nominal con la que se venden. Por lo tanto reprogramando la ECU se puede lograr los resultados que comente sin sobrepasar los limites de seguridad del diseño del motor para evitar que este se desgaste prematuramente.

La mia esta reprogramada y realmente es un placer manejarla, sale mejor desde abajo y entre las 2000 y 3500 vueltas acelera espectacularmente bien, por otra parte en ruta la 5ta tira casi como la 4ta.
Encima manejando tranqui gasta menos porque como tiene mas fuerza(torque) en general vas un cambio mas arriba.

Saludos,

Edu
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Muchas Gracias por las respuéstas muchachos!!!

Lo que me gustaria que em aclaren es el tipo de Turbo que tine cada una y como funcionan... si alguien sabe al respecto, Buenisimo...

Saludos...
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Las GV con Motor Mazda también se pueden reprogramar la "liberar la potencia" o esto es privativo de la Inyección Electrónica ??

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Chris,

La que viene con el motor Mazda no se reprograma, se podria hacer algo pero no probe con ninguna.

Edu
Responder