cambio de rodado

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

cambio de rodado

Nota por Kacu »

hola !! muy bueno el foro como siempre...gracias por mantenerlo vigente!!!
consulta:.alguien me puedo sacar la duda o que haya realizado esta modificación, deseo cambiar las cubiertas en medida original de mi gv 234/60/16 por unas 235/70/16 Bridgestone Dueler A/T.
alguien lo hizo? no quiero colocar el kit para levantarla, toca en algun lado?
gracias..saludos , espero sus opiniones y/0 experiencia.
socio n° 496
ozzy_scl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2019 00:03

Re: cambio de rodado

Nota por ozzy_scl »

Hola estimado

La medida que quieres poner no es equivalente (te va a quedar marcando menos el velocímetro, ej: Si el velocímetro te indica que vas a 100kmh, en realidad irás a 106kmh) yo soy de Chile, y acá los carabineros son bien estrictos con el tema de leyes de transito, no sé cómo será allá. Otro dato no menor (y que tal vez nos afecta más) es que los kilómetros recorridos también estarán erróneos, por ejemplo (acá no sé el equivalente así que es sólo una referencia) por cada kilómetro recorrido que te marque el cuenta kilómetro, en realidad habrás recorrido 800 mts. Que a la larga aumentarán el kilometraje si lo quieres vender...

En mi caso puse unas 215/70/R16 en BF Goodridge KO2 sin necesidad de levantar. Pienso que con las 235/70/R16 estás justo al límite sin levantar (pero puedo estar equivocado) acá la que más he visto es 245/70/R16 y con esa sí que hay que levantar.
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Re: cambio de rodado

Nota por Kacu »

muchisimas gracias ozzy_scl por la respuesta!! muy interesante el dato de los kilómetros recorridos , nunca lo habia escuchado. te mado saludos
socio n° 496
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: cambio de rodado

Nota por Titoloco »

Hola!!!!
En base a mi experiencia con la modificacion del rodado te comento que en mi caso tenia una
1.6, estaba levantada y creeria que cambiando el rodado sin levantar tocaria.

Pero no me parece lo mas importante ya que si no quiere levantar es porque no le interesa
hacer algo fuera de camino, y de ser asi la modificacion solo es negativa. A la mia
al ser 1.6 se le sentian muhco mas los cambios que en una 2.0 puede que no se sientan, pero
que estan.
La compre con esa medida que menciona, al no estar convencido de los andares, consumos,
odometro etc etc le pedi prestadas unas gomas a Damir, usuario del foro, y probe el
andar ruta- off road por unos meses.

Con la medida original me bajo el consumo y mejoro mucho la reaccion desde abajo.
Con respecto al odometro vario la indicacion casi un 5%, medido con GPS, con goma original
marca 105 km/h y va a 99, con la goma mas alta marcaba 105 e iba casi a la misma velocidad,
y los kilometros recorridos eran mas reales.

Como contra la goma original en la camioneta levantada quedaba para el orto, parecia un carrito de
Carrefour. Mi camioneta estaba mas levantada que el promedio, eso hacia la diferencia.

En el caso de la camioneta standard yo dejaria el rodado original, mecanicamente
es mucho mejor para el vehiculo. No queda tan linda pero anda mejor.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Re: cambio de rodado

Nota por Kacu »

GRACIAS TITO POR LA RESPUESTA!! AL FINAL COMPRE EN MEDIDA ORIGINAL UNAS SCORPION ATR! NUNCA LAS TUVE ME LLEGARON HOY.. QUERÍA UNAS CUBIERTAS CON ALGO DE TACO NO DE CALLE! NO HAY MUCHA OPCIÓN.., POR ESO PREGUNTABA EN OTRAS MEDIDAS.. UNA AMIGA TENIA UNA 3 PUERTAS LEVANTADA Y BF KO2 ..DE FACHA 10 , PERO EL ANDAR Y COMPORTAMIENTO PARA EL USO QUE LE DOY NO LO JUSTIFICA.
SALUDOS
socio n° 496
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: cambio de rodado

Nota por leagz »

Kacu escribió:GRACIAS TITO POR LA RESPUESTA!! AL FINAL COMPRE EN MEDIDA ORIGINAL UNAS SCORPION ATR! NUNCA LAS TUVE ME LLEGARON HOY.. QUERÍA UNAS CUBIERTAS CON ALGO DE TACO NO DE CALLE! NO HAY MUCHA OPCIÓN.., POR ESO PREGUNTABA EN OTRAS MEDIDAS.. UNA AMIGA TENIA UNA 3 PUERTAS LEVANTADA Y BF KO2 ..DE FACHA 10 , PERO EL ANDAR Y COMPORTAMIENTO PARA EL USO QUE LE DOY NO LO JUSTIFICA.
SALUDOS
excelente decision!!, con la medida original, va perfecto!!!

las scorpion a mi me resultaron ruidosas en ruta, y a lso 60.000 km no servian mas... ( en una j3 integral )
Leandro
Responder