Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

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jr77
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Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por jr77 »

Buenas a todos, voy a utilizar estas lineas para compartir una situación que venia sufriendo hace un año con mi J3 2.4, para ponerlos en situación tras un testeo de la ECU por un fuerte baja de rendimiento (muy lenta en sobrepasos o la reacción en uso urbano) y suba en consumos de la J3 respecto al rendimiento habitual, surgió que se taponaba la salida de gases por rotura de la cerámica que contiene el catalizador, a raiz de esto las soluciones que rondaban eran cambiar (lo cual en su momento era complicado el importador no daba fecha posible de importación, dolar abierto, etc.), poner uno usado (la mayoria en ese momento tenia muchos mas kilometros que mi camioneta) y tercero era sacarle la cerámica y ponerlo directo con un prolongador de sonda, lamentablemente de estas opciones tome la tercer la cual en principio parecía que solucionaba el problema, pero duro hasta que salí a la ruta y al hacer unos kilometros se me prendía la luz del check, dejando de funcionar velocidad crucero entro otros elementos electrónicos, con lo cual el rendimiento era peor que cuando tenia la cerámica rota y el consumo olvidarse, posteriormente tuve idas y vueltas viendo si prologanban mas la segunda sonda o si había posibilidad de modificar el error en la ECU, pero realmente estas alternativas no sirven (hablo por mi experiencia). Finalmente, tome la decisión de volver atras con todo y lograr reestablecer todo a la situación original, por suerte en este nuevo momento y tras insistir en varias agencias oficiales, una de ellas me recomendó contactar en Mendoza a la firma Aldo Palmeiro (destaco la calidad de atención y totalmente recomendable) quienes ademas de tener repuestos originales tenian una j3 2.4 en desguace y por suerte tenían un catalizador con nada de kilometraje, por lo cual rápidamente decidí su compra y tras unos 15 dias lo recibí en el sucursal del correo de mi ciudad, posteriormente se coloco en taller local (tener en cuenta que en la 2.4 viene junto al multiple de escape no se vende independiente) y tras ya unos cuantos días de prueba les puedo decir que se fue el problema del check en ruta y el consumo se reestablecio a los valores de cuando la compre con 56000 km.. Por todo esto y para aquellos que esten en una situación similar mi consejo es no dejarse llevar por las ideas innovadoras y tratar de conseguir otro catalizador sea nuevo o con pocos kilómetros, ya que sin dudas este motor necesita el catalizador para funcionar como debe ser y no admite modificaciones sin castigar por otro lado. Despues de todo esto nuevamente muy contento con la J3 y espero que pase esta pandemia para salir a disfrutarla.
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pancho1111
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por pancho1111 »

Que bueno jr77 el hecho de todo lo que contás !!! me alegra muchisimo ver lo que has posteado, solo para bien de los demás..
Hay muchos otros que solo postean para arreglar algun problema que tienen , y ni se dignan ni molestan en volver al foro a contar como les fué..
de lo que vi yo para esos 2.4 creo que solamente se podria arreglar (una vez sin catalizador) tal vez :
Con un emulador que simula la 2da sonda, en funcion de lo que indica la 1ra.. vi en internet unos marca SDS,
https://sdsauto.com/en/o2-sensor-cataly ... p0420.html
hay varios tipos para clase de autos.. pero no conozco opinion de usuarios.
Saludos !!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
:bia:
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jr77
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por jr77 »

Muchas gracias Pancho1111, el sistema que propones no lo probe (no lo vi disponible en el pais) pero si probe el siguiente:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Pero en este caso no tiene relación con la primera sonda y sigue la falla, como les comente en mi caso no fue útil y lo tengo disponible si algún miembro del foro lo quiere para realizar su prueba, esta a disposición gratuitamente.
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pancho1111
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por pancho1111 »

Si entiendo todo lo que escribiste, yo tambien soy partidario de cambiar el catalizador, aun por egoismo, porque los mas envenenados serían el conductor y su familia si ponen un tubo en su reemplazo..
En casos de falta de dinero ó vehiculos que están siempre en el campo, creo podrian servir los emuladores ó simuladores.
Veo que hay dos clases de circuitos, supongo que segun sea la clase de control que haga la ecu de la señal de la sonda de HO2 seria util uno ó el otro.
Uno es simplemente una resistencia y un capacitor, y el otro tipo es un generador de pulsos.
Lamentablemente no vi ningun foro para J3 que hable de esto, pero pongo ejemplos de ambos dos casos, en varias paginas:
https://www.instructables.com/id/P0420- ... ator-Hack/
https://my350z.com/forum/engine-drivetr ... guide.html
http://mkiv.com/techarticles/oxygen_sen ... index.html
http://www.vfaq.com/mods/O2bypass.html
http://www.vfaq.com/index-main.html
https://www.toyota-4runner.org/3rd-gen- ... or-$5.html
https://www.ebay.com/itm/Suzuki-Compati ... 3888689433
https://www.magnumtuning.com/en/detail/ ... and-vitara
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leagz
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por leagz »

que bueno que conseguir el catalizador usado bueno!!!, yo le hubiera puesto un caño silen completo!! jejeje
Leandro
jr77
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por jr77 »

leagz escribió:que bueno que conseguir el catalizador usado bueno!!!, yo le hubiera puesto un caño silen completo!! jejeje
La verdad que fue una espera importante pero aparecio (con solo 19000 km); y respecto al comentario si hubiera puesto el caño silen tambien me saltaria la falla del check por la mala lectura en las sondas; por eso mi comentario y advertencia; igualmente quedaria por probar los emuladores de ambas sondas como propone Pancho1111, pero bueno quizas alguien haga ese aporte en el futuro.
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Titoloco
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por Titoloco »

Hola, emuladores o no, lo mejor es colocar otro catalizador.
A veces los precios de las partes nos hacen dudar.....

En mi primer cherokke el catalizador salia 800 dolares, era otra epoca, otra cotizacion,
deme dos le dije al de jeep.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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germanwe
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Re: Catalizador Suzuki Grand Vitara JIII 2.4

Nota por germanwe »

Que quilometraje tenía cuando lo cambiaste? Servirán de algo los limpiadores tipo liqui moly? La mía tiene 115km y todavía no da problemas, quizas podría ponerle un envase.
Aldo Palmiero trabaja bien y rápido, pero a veces es un poco más caro que otras opciones. Cada cosa en estás camionetas hay que hacer un estudio de mercado, hay que agradecer que se rompen poco.....

quote="jr77"]Buenas a todos, voy a utilizar estas lineas para compartir una situación que venia sufriendo hace un año con mi J3 2.4, para ponerlos en situación tras un testeo de la ECU por un fuerte baja de rendimiento (muy lenta en sobrepasos o la reacción en uso urbano) y suba en consumos de la J3 respecto al rendimiento habitual, surgió que se taponaba la salida de gases por rotura de la cerámica que contiene el catalizador, a raiz de esto las soluciones que rondaban eran cambiar (lo cual en su momento era complicado el importador no daba fecha posible de importación, dolar abierto, etc.), poner uno usado (la mayoria en ese momento tenia muchos mas kilometros que mi camioneta) y tercero era sacarle la cerámica y ponerlo directo con un prolongador de sonda, lamentablemente de estas opciones tome la tercer la cual en principio parecía que solucionaba el problema, pero duro hasta que salí a la ruta y al hacer unos kilometros se me prendía la luz del check, dejando de funcionar velocidad crucero entro otros elementos electrónicos, con lo cual el rendimiento era peor que cuando tenia la cerámica rota y el consumo olvidarse, posteriormente tuve idas y vueltas viendo si prologanban mas la segunda sonda o si había posibilidad de modificar el error en la ECU, pero realmente estas alternativas no sirven (hablo por mi experiencia). Finalmente, tome la decisión de volver atras con todo y lograr reestablecer todo a la situación original, por suerte en este nuevo momento y tras insistir en varias agencias oficiales, una de ellas me recomendó contactar en Mendoza a la firma Aldo Palmeiro (destaco la calidad de atención y totalmente recomendable) quienes ademas de tener repuestos originales tenian una j3 2.4 en desguace y por suerte tenían un catalizador con nada de kilometraje, por lo cual rápidamente decidí su compra y tras unos 15 dias lo recibí en el sucursal del correo de mi ciudad, posteriormente se coloco en taller local (tener en cuenta que en la 2.4 viene junto al multiple de escape no se vende independiente) y tras ya unos cuantos días de prueba les puedo decir que se fue el problema del check en ruta y el consumo se reestablecio a los valores de cuando la compre con 56000 km.. Por todo esto y para aquellos que esten en una situación similar mi consejo es no dejarse llevar por las ideas innovadoras y tratar de conseguir otro catalizador sea nuevo o con pocos kilómetros, ya que sin dudas este motor necesita el catalizador para funcionar como debe ser y no admite modificaciones sin castigar por otro lado. Despues de todo esto nuevamente muy contento con la J3 y espero que pase esta pandemia para salir a disfrutarla.[/quote]
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