Tarda en arrancar

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
NEGREN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2020 12:59

Tarda en arrancar

Nota por NEGREN »

Buen día Suzuqueros, tengo una GV 2001 TD 2.0 Mazda y mi consulta es porque en frío arranca perfecto y al toque, pero en caliente le cuesta más, cambie las bujías de calentamiento, puse nuevas obviamente, y sigue costando, alguien de este magnífico club podrá orientarme hacia donde debo apuntar, gracias, saludos a todos.-
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Tarda en arrancar

Nota por emmaskeight »

NEGREN escribió:Buen día Suzuqueros, tengo una GV 2001 TD 2.0 Mazda y mi consulta es porque en frío arranca perfecto y al toque, pero en caliente le cuesta más, cambie las bujías de calentamiento, puse nuevas obviamente, y sigue costando, alguien de este magnífico club podrá orientarme hacia donde debo apuntar, gracias, saludos a todos.-
Hola! Yo tenía el mismo problema y era el regulador de combustible viewtopic.php?f=38&t=67352

Ojalá sea lo mismo, ahora arranca perfect siempre.

Saludos
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
NEGREN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2020 12:59

Re: Tarda en arrancar

Nota por NEGREN »

Gracias emmaskeight :lol: , voy a encarar por ahi a ver que pasa, la mia es Mazda TD supongo que será lo mismo no?, saludos y muchas gracias
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Tarda en arrancar

Nota por emmaskeight »

NEGREN escribió:Gracias emmaskeight :lol: , voy a encarar por ahi a ver que pasa, la mia es Mazda TD supongo que será lo mismo no?, saludos y muchas gracias
Mira yo de mecánica no entiendo mucho, y de profesión soy químico ja, pero me parecería q lo q puede variar es la presión de operación en el regulador (no menor xq influiría en el tamaño del diafragma justamente...), pero si no recuerdo mal el q pusimos es el q iba en la tuya xq daba el rango de presiones... Esto último averiguarlo bien de cual poner...

Slds
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
NEGREN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2020 12:59

Re: Tarda en arrancar

Nota por NEGREN »

Hola emmaskeight, si recien llame a la casa de repuestos y obviamente no existe el repuesto, pero me dijo que la saque la lleve y el me dice que se puede poner con los mismos bar de presión que tiene esa, veremos, abrazo y nuevamente gracias.-
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Tarda en arrancar

Nota por emmaskeight »

NEGREN escribió:Hola emmaskeight, si recien llame a la casa de repuestos y obviamente no existe el repuesto, pero me dijo que la saque la lleve y el me dice que se puede poner con los mismos bar de presión que tiene esa, veremos, abrazo y nuevamente gracias.-
Ojalá sea eso, de todas maneras en mi caso se veía claramente una pérdida de combustible x allí al desarmar...
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tarda en arrancar

Nota por pancho1111 »

Hola
emmaskeight se refiere a un motor naftero, una cosa completamente diferente a ese mazda..

NEGREN ¿la luz de check engine parpadea en algun momento? esa TD tiene un modo de autodiagnostico que se puede usar para encontrar falla presente, sin ningun equipo adicional.
me parece a mi que si la falla no esta presente se puede ir a un mecanico que tenga el escaner Tech1 o Tech2 para ver que fallas tiene memorizadas.. si eso no sirve, luego ir a un bombista diesel que las conozca..
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
NEGREN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2020 12:59

Re: Tarda en arrancar

Nota por NEGREN »

Hola pancho 111, ante todo, gracias por responder, la verdad no parpadea ninguna luz en el tablero, yo saque el avance automático este bendito ayer y lo lleve de muestra a la casa de repuestos a ver que acontece, si asi no se soluciona, ire al mecánico para conectar escaner y ver que pasa, por ahi me sale bien esta, veremos, saludos a vos y a todos los suzuqueros =D>. Muchas Gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tarda en arrancar

Nota por pancho1111 »

Hola, y que pasó despues?
Saludos
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
NEGREN
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2020 12:59

Re: Tarda en arrancar

Nota por NEGREN »

Hola suzukeros, bueno les cuento por si a alguien le sirve, finalmente y luego de varias consultas, incluido un bombista, resultó ser que se necesitaba calentar mas las bujías, la caja precalentadora de mi GV, en caliente cortaba a los 3 segundos, literal, y no seguia calentando, cortaba... entonces no alcanzaba a calentar por eso la demora en arrancar en caliente, solución, le puse otra caja precalentadora de peugeot, digamos, tiene 2 ahora, esta nueva arranca al segundo que la otra (la original) corta, y matiene por 10 seg maso, solucionado, al menos por ahora funciona bien, bueno espero que a alguien le sea útil esta info, saludos a todos.-
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tarda en arrancar

Nota por leagz »

NEGREN escribió:Hola suzukeros, bueno les cuento por si a alguien le sirve, finalmente y luego de varias consultas, incluido un bombista, resultó ser que se necesitaba calentar mas las bujías, la caja precalentadora de mi GV, en caliente cortaba a los 3 segundos, literal, y no seguia calentando, cortaba... entonces no alcanzaba a calentar por eso la demora en arrancar en caliente, solución, le puse otra caja precalentadora de peugeot, digamos, tiene 2 ahora, esta nueva arranca al segundo que la otra (la original) corta, y matiene por 10 seg maso, solucionado, al menos por ahora funciona bien, bueno espero que a alguien le sea útil esta info, saludos a todos.-
buen dato, pero si esta en caliente, no deberia precalentar mucho...,
Leandro
Responder