caja cambio

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ottoss79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2020 08:45

caja cambio

Nota por ottoss79 »

hola gente buenas tardes les hago una consulta, hoy empece a sentir en mi chevrolet vitara 99 diesel motor mazda, que los cambios cuestan entrar, y cuando esta en punto muerto y apagada es como que están muy suaves los cambios, sin apretar embrague entran suave, imagino ( que en realidad no quiero imaginar eso) que viene por parte de la caja de cambios, el pedal tiene un juego hasta que se acciona para pasar los cambios, nose si tendrá algo que ver, pero por las dudas les paso como para tener mas info, me podrán dar una idea de lo q se me viene!? :help: :???: gracias!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: caja cambio

Nota por pancho1111 »

Hola
el juego libre de tu embrague seria de 15-25mm..
si el embrague no despega bien, pasa lo que te pasa a vos, hay arrastre del giro del motor a la caja cuando el motor gira..
si está mal el juego, arreglarlo.
si revisando/purgando la parte hidraulica se arregla el juego libre y sigue pasando lo mismo con los cambios, seria el forro o la placa que arrastran..
lo recomendable es cambiar todo el conjunto del embrague si hace falta, forro, placa y ruleman de empuje, no una sola cosa.
las placas reacondicionadas son cosas truchex..

el aceite de la caja deberia ser el correcto, y del tipo gl4 si ó si..
mal aceite o arrastre del embrague originan gastar los anillos de sincronizado (son de bronce).
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
ottoss79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2020 08:45

Re: caja cambio

Nota por ottoss79 »

pancho1111 escribió:Hola
el juego libre de tu embrague seria de 15-25mm..
si el embrague no despega bien, pasa lo que te pasa a vos, hay arrastre del giro del motor a la caja cuando el motor gira..
si está mal el juego, arreglarlo.
si revisando/purgando la parte hidraulica se arregla el juego libre y sigue pasando lo mismo con los cambios, seria el forro o la placa que arrastran..
lo recomendable es cambiar todo el conjunto del embrague si hace falta, forro, placa y ruleman de empuje, no una sola cosa.
las placas reacondicionadas son cosas truchex..

el aceite de la caja deberia ser el correcto, y del tipo gl4 si ó si..
mal aceite o arrastre del embrague originan gastar los anillos de sincronizado (son de bronce).
:B: :B:
excelente!! veremos el resultado hoy paso por el mecánico, después te comento , gracias pancho1111! :bia:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: caja cambio

Nota por leagz »

depende mucho también el uso o abuso que tenga.., y los km..., la vida util de un uso promedio son 250/300.000 km, solo si tiene mucha ruta, pueden durar un poco mas..
Leandro
ottoss79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2020 08:45

Re: caja cambio

Nota por ottoss79 »

leagz escribió:depende mucho también el uso o abuso que tenga.., y los km..., la vida util de un uso promedio son 250/300.000 km, solo si tiene mucha ruta, pueden durar un poco mas..
hola como estas!? tiene 195 mil km, ayer pase por el mecánico y tenia poco y casi nada liquido en la bomba, me dijo que cambiara bomba y bombín, si lo sigue haciendo... embrague completo... veremos que pasa, la próxima semana le estoy haciendo distribución y de paso le hago el cambio de la bomba y el bombín, saludos!.
Responder