Luz de válvulas

Responder
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Luz de válvulas

Nota por Oraxio »

Buenas tardes a todos. Les comento que hace un par de semanas me tocó hacer la VTV de mi Vitara 91 con 218000 km. Anda perfecta y hace unos meses la llevé a Walcar para revisión general. Arranca de una. No gasta demasiado. No consume aceite. Funciona todo menos el cuentavueltas que ya comenté. En fin. Fui confiado. El tema fue que rebotamos. La causa: Contaminación. La aguja del medidor de gases marcaba el límite máximo pero el que atendía me dijo que no pasaba. Me fui con bronca. Les aseguro que no despide una gota de humo pero buen...
A volver en 60 días...

Conseguí un carburista en Pilar muy recomendado en la zona. Hizo su trabajo y me dijo que el carburador nunca había sido abierto. Tenía los precintos originales! Desarmó limpió y volvió a armar. Al retirarlo me dice. La limpieza y el cambio de piezashabía que hacerla pero el motivo de la contaminación no es ese. Este motor está totalmente carbonizado hasta la punta del escape. Necesita una buena (sic) “cagada a palos”. Claro! Yo no paso los 80 y raramente los 100 km/h en ruta!!! Antes de llevarla a la nueva revisión haga lo que le dije si puede algún viajecito corto y me la trae de nuevo para ajustar.
Eso hice. Me fui aa Suipacha a comprar quesos y de vuelta pasé por Mercedes a comprar salamines y hoy se la llevé. Hizo algunos ajustes y después de escuchar el motor me dijo. Hay que ajustar luz de válvulas. Al menos una está demasiado cerrada....
Lo hice apenas la compré para sacarle el pegamento y ponerle la junta original pero tal vez lo hicieron mal. Y hablando de ésto. No encuentro en el manual cuál es la luz correcta. Alguno podría ayudarme en este tema? Motor 1.6 8v nafta. Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Luz de válvulas

Nota por pancho1111 »

Hola
en el manual 99500-60A10-01E deberias seguir el procedimiento de las paginas 6a-7 y 6a-8.

con motor frio dice admision 0.13-0.7mm y escape 0.15-0.19mm

tambien se puede hacer con motor caliente, y alli figuran los valores..

La contaminacion era con motor acelerado ó regulando?

:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Luz de válvulas

Nota por Oraxio »

Buen día Pancho. Muchísimas gracias como siempre. La contaminación fue detectada con motor caliente regulando. Era mínima la diferencia entre el valor normal y la detectada.
El carburista me había indicado que la use durante un rato a buen régimen y la vuelva a llevar para ajustar. Eso hice y ayer volví a la VTV y la pasé sin ningún problema. Queda pendiente el ajuste de válvulas para que el motor funcione mejor según me explicaron.
Cuando lo haga comentaré.
Un gran abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Luz de válvulas

Nota por pancho1111 »

Buenisimo que salió bien!
Oraxio me habia olvidado comentarte que el filtro de aire no deberia estar tapado o muy viejo,
la puesta a punto es importante para que la mezcla se queme bien,
y hay talleres de inyeccion que tienen medidores de contaminacion por si querias chequearlo antes de ir a la vtv..
:bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Luz de válvulas

Nota por Estebantini »

hola, perdón que me entrometa, Pancho tipeó mal
en frío
admisión: 0.13-0.17
y en mi manual para escape dice 0.16-0.20
(G16A 8V 1595cc 94)
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Luz de válvulas

Nota por Oraxio »

Muchas gracias Esteban!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Responder