No se acopla la doble ni prende la luz 4WD

Responder
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

No se acopla la doble ni prende la luz 4WD

Nota por chelofort »

La tracción doble no se acopla y la luz no se prende en ningúna posición de la palanca.¿ alguien puede asesorarme q puede ser.? En baja funciona, pero no en 4x4
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

chelo fijate q´hay varios post del tema: + ó - funciona asi: cuando accionas la palanca de la doble se acciona un Bulbo/switch q´enciende un mini compresor /bombita q´ infla el pulmon/actuador en el diferncial delantero y hace q´acoplen los palieres delanteros con piñom/corona/satelites de diferencial........
fijate q´cuando accionas la palanca debes escuchar el motorcito/compresor/bombita en el paragolpe delantero sobre la derecha, si este infla bien tiene un sensor q´eciende la luz en el tablero,
puede estar trabado, tirale un poco de wd40 por la entrada/salida de aire, y/o por donde puedas; o puede estar una de las mangueritas q´va al dife delantero pinchada o desconectada, o lo q´es mas raro el pulmon actuador dentro del diferencial pinchado....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

usa el buscador que hasta hay un tutorial de como repasar todo el sistema
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Nota por chelofort »

dany tosca escribió:chelo fijate q´hay varios post del tema: + ó - funciona asi: cuando accionas la palanca de la doble se acciona un Bulbo/switch q´enciende un mini compresor /bombita q´ infla el pulmon/actuador en el diferncial delantero y hace q´acoplen los palieres delanteros con piñom/corona/satelites de diferencial........
fijate q´cuando accionas la palanca debes escuchar el motorcito/compresor/bombita en el paragolpe delantero sobre la derecha, si este infla bien tiene un sensor q´eciende la luz en el tablero,
puede estar trabado, tirale un poco de wd40 por la entrada/salida de aire, y/o por donde puedas; o puede estar una de las mangueritas q´va al dife delantero pinchada o desconectada, o lo q´es mas raro el pulmon actuador dentro del diferencial pinchado....
Suerte, daniel.-
Muchas gracias, veo si puedo detectar la falla con sus consejos. gracias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Nota por chelofort »

Mr. Sheen escribió:comenzá revisando las mangueras del depresor que está dentro del paragolpes delantero lado derecho, fijate que no estén rotas o desconectadas.
revisá que al colocar la doble, el motorcito funcione
gracias, voy a seguir sus consejos. saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Nota por chelofort »

VANYI escribió:usa el buscador que hasta hay un tutorial de como repasar todo el sistema
Gracias, por lo menos se por donde empezar. un abrazo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
davidm18
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 574
Registrado: 11 Ene 2011 20:54
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por davidm18 »

Si necesitas el motorsito , tengo un amigo que lo tiene tirado, una vez le paso lo mismo y se lo cambiaron aldope.. era una manguerita!
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Nota por chelofort »

davidm18 escribió:Si necesitas el motorsito , tengo un amigo que lo tiene tirado, una vez le paso lo mismo y se lo cambiaron aldope.. era una manguerita!
. Estuve controlando todo como me dijeron y el motor/bomba anda; gracias igual y cualquier cosa q lo necesite me pongo en contacto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
seikoo
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 17 Ago 2010 13:50
Ubicación: lomas de zamora

Re: No se acopla la doble ni prende la luz 4WD

Nota por seikoo »

chelofort escribió:La tracción doble no se acopla y la luz no se prende en ningúna posición de la palanca.¿ alguien puede asesorarme q puede ser.? En baja funciona, pero no en 4x4

Hola , como dijo Dany Tosca puede que este trabado, pero ojo quien mete mano en el temita este, seuramente no es nada. saludos
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

es la manguerita que entra al diferencial delantero, tirate adelante de la camioneta y la vas a ver sobre el chasis.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

revisa las mangueras del pulmo n de vacio!!

sino, deci por donde estas, que seguro alguno te puede dar una mano!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

no se hasta cuando te quedas en mar de las pampas, pero por que no te arimas a MDP al taller que van los chicos y que la revisen..

NO quiero tocar de "oido", pero si te hace ruido la reductora, OJO antes de hacer un daño mayor...
A veces se pueden estirar las cadenas.., pero te repito, no quiero tocar de oido, y la haría revisar antes de seguir usandola..

Suerte!!
Leandro
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

si te queres venir para mar del plata avisa que tenemos un mecanico de mucha confianza....

si estas con tiempo y queres probar, revisa que no este flojo el bulbo que conecta el compresor, a mi me paso, conectaba la doble y cuando aceleraba se desconectaba....

en la 2.0 el bulbo esta en la parte de arriba de la reductora, accedes a travez de la consolita donde esta la palanca, tenes que retirar todo el plastiquerio y hay una ventanita con cuatro tornillos, te repito esto es en la 2.0 no se en la 1,6, otra alternativa es ir a un lubricentro y que te presten la foza y chusmeas....

te paso por MP mi tel. cualquier cosa llamame
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Nota por xcabo »

DARBPAD escribió:Al final el miercoles pasado se la deje a Walter para Me mostro este repuesto el cual tubo que comprar para otra camioneta con el mismo problema que no acoplaba.
Esta pieza es como 2 anillos metalicos la cual tiene una goma que se infla y corre uno de los anillos. Lo mas probable en mi caso es que la goma se pincho y pierde aire x ahi.
Lo unico malo, es que el costo de este maldito repuesto es de $960 aprox (precio actual)

Asi que por ahora tengo una Grand Vitara 4x2....... :cry:
Pablo...

Una sugerencia de alquien que paso exactamente por lo mismo que tu... el asunto es que esa parte que hablas puede estar funcionando pefectamenta y sea el tramo de manguera que esta dentro del diferencial..pero igual hay que bajar el diferencial.

Que te sugiero? que te bajen el diferencial, checas si efectivamente sea el diafragma o pulmon el que escapa aire o no acople... si es asi... te sugiero QUE LO SOLDES, te van a cobrar cualquier cosa por hacerlo.

Esto eliminara definitvamente el problema de que acople o no... pero tendras siempre acoplado el diferencial, a lo que te lleva a comprar unos cubos manuales (hub lock) que activaras manualmente cuando ocupes la 4x4...

Que ventajas?? TODAS
-Mas baratos los cubos que el repuesto (al menos en usa te salen mas baratos)
-Te quitas la incertidumbre cuando estes a medio charco atascado y empieces a sudar rezando que no te falle la bomba, que un fusble se te funda, una manguera, un tubo o el acople del diferencial...muchos factores que no dependen de ti.
-Acople mecanico...entra...porque entra...

Saludos
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Nota por xcabo »

DARBPAD escribió:xcabo, gracias por tu sugerencia, honestamente no quiero hacer cosas raras, y siempre voy por mantener lo original.

Te cuento que el mecánico al que le llevamos las camionetas aca es muy recomendable, y honesto, y el me dijo que podria ser que este fallando este repuesto, pero como conté, hasta que no baje el diferencial no puede asegurarme que sea (seria lo peor si es esto).

Aca los cubos no estan tan baratos, cuantos estan ahi en Mex ?, decime y quizas te los encargo y lo mandas......
Te entiendo perfectamente, yo era de la misma opinion, pero tuve que optar por la opcion de soldarlo, ya que por aca es complicado encontrar partes y no podia darme el lujo de que una vez que bajen el diferencial y me dijeran que era el diafragma estar 2-3 semanas sin carro mientras llegaba la parte de USA. Y despues de que me avente varios dias y corajes de analizar el sistema y checarlo me di cuenta de que fragil y susceptible que es de fallas no lo dude ni por un momento de soldarlo.

Tampoco por aca son nada baratos, yo los tuve que encargar con un amigo que venia de USA para MEX y me los trajo, me salieron como en 150 usd.

Saludos
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Nota por chelofort »

Yo tuve que cambiar el pulmon-actuador del diferencial, tené cuidado cual és porque me dijo Ivan Secul que vienen 2. No leí bien que te pasa, pero te cuento mi experiencia dado que al post lo inicié yó. Probá q el bulbo que está en la reductora envie la señal a la bomba q está debajo del paragolpe lado derecho.si esta funciona se escucha unos segundo y corta, el corte lo podes escuchar arriba de la pedalera, al lado de los fusibles hay una caja que se escucha perfecto si corta o nó, creo que trabaja como un fusible, si no acopla corta para proteger la bomba, probá todas las mangueras y que el caño que sale de la bomba a la entrada del diferencial esté destapado, por último levantá la chata y de la manguera de entrada al diferencial soplá para ver si acopla, si lo hace giran las rueda una para cada lado, si no lográs que acople y todo lo demás está bien.....lo siento pero es como me pasó a mí...el pulmon pinchado. Cuesta unos 1000 y a mi me cobraron 700 de mano de obra porque es bastante facil bajar el diferencial y cambiarlo, más aceite y que esté todo bien.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Titopolin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2021 10:32

Re: No se acopla la doble ni prende la luz 4WD

Nota por Titopolin »

Hola muchachos,no se donde presentarme pero estoy leyendo el post y tengo el mismo problema del motorcito que manda aire al pulmón del diferencial, una vez lo desarme y limpie y anduvo,ahora según lo que veo infla menos o no se pero no entra la doble y en la arena de mar del sur eso es la muerte .
Donde puedo ver algún tutorial o algo?
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: No se acopla la doble ni prende la luz 4WD

Nota por EDY77 »

Titopolin escribió:Hola muchachos,no se donde presentarme pero estoy leyendo el post y tengo el mismo problema del motorcito que manda aire al pulmón del diferencial, una vez lo desarme y limpie y anduvo,ahora según lo que veo infla menos o no se pero no entra la doble y en la arena de mar del sur eso es la muerte .
Donde puedo ver algún tutorial o algo?
PRESENTATE EN SOCIALES :wink:
Responder