Cambio de faro antiniebla en J III

Responder
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Durante nuestras vacaciones en La Cumbrecita (Cdba) decidimos volver a casa pasando por Mendoza para visitar amigos en lugar de hacerlo por el tramo de ida (Cutral Có-Victorica-Villa Mercedes-Río Cuarto-Embalse-Villa Gral Belgrano-La Cumbresita).
Es increíble (Y muy peligroso...) la cantidad de pájaros que salen inprevistamente desde las banquinas de pasto que tienen las rutas 105 y 55 desde Victorica hasta Villa Mercedes y por la nacional 8 hasta Río Cuarto. Varias veces zafamos por un pelín de golpear alguno pero durante el regreso por la nacional 146 en el trayecto entre Quines y San Luis (Cap.) no tuvimos tanta suerte. Primero golpeamos a una paloma Torcaza con el centro del parabrisas que resisitió el golpe y unos cuantos kmts después golpeamos otras tres... Una con la union del techo y parabrisas, otra con el espejo izquierdo y la tercera nos hizo pelota el faro antiniebla izquierdo. Lo peor de todo fue que pasó justo cuando nos cruzamos con otro auto (Si mal no recuerdo un Chevrolet Cruze rojo) que también golpeó algunas. Imaginen si alguno de los dos hubiera hecho una maniobra para intentar esquivarlas... Choque seguro y de frente...
Resultado...

Imagen

Conseguí con suerte uno en Nqn por $ 650 (Y esta en precio por que averigué en Bs As y me pasaron $ 600 uno pero tenía que esperar y $ 620 el otro.

Imagen

El Sábado por la tarde me puse a cambiarlo sacando, primero, los clips (10) + un tornillo philips del cobertor plástico del guardabarro tal cual indica el manual. Alguno de ellos...

Imagen

Imagen

Hasta acá bien fácil... Lo complicado aparece cuando lo retiramos. Encontramos el recipiente del limpiaparabrisas y faros que nos entorpece toda la maniobra de reemplazo. Queda a elección de cada uno si gira hacia adentro o saca la rueda para mayor comodidad. Yo simplemente la giré y mucho no molestó.

Imagen

Sacamos la lámpara (Fácil...). Apretamos una lengueta plástica que tiene la ficha conectora que libera la traba y tiramos hacia abajo para desconectar, giramos 1/4 de vuelta hacia la derecha y sale. Tener presente esta posición al colocarla ya que el faro tiene unas guías que debemos hacer coincidir con la lámpara para luego girar a la izquierda y trabarla.
El faro esta sujeto por medio de tres tornillos philips y meter la mano con un destornillardor es complicado. Si queremos sacar el recipiente de agua para hacer espacio, peor aún... Tiene un tornillo exagonal bastante escondido y difícilísimo de extraer o la otra es animarse a sacar la óptica pero es demasiado complicado... Mejor dejarlo a los que saben.
Me fabriqué una herramienta con una llave y un cabezal intercambiable para poder sacar los tres philips...

Imagen

Imagen

Los tres tornillos están ubicados en las posiciones que detallo en la foto, y el peor de todos es el nº 1 ya que para sacar y poner hay que hacerlo tanteando y con giros muy cortos por los cables y mangueras que hay. El nº 2 es un poquitín más fácil por que, si nos tiramos al suelo, se puede ver. El más fácil de todos es el 3 ya que esta a la vista. En el faro de la derecha, el orificio que queda libre es el 1 y el tornillo esta alojado en el que esta sin numerar. En este caso también tenemos un obstáculo que complica el cambio, no me puse a investigar bien pero creo que es parte de la trampa de agua de la caja del filtro de aire.

Imagen

Imagen

Una vez hecho el cambio, es medianamente fácil colocar los tornillos en su orificio del paragolpes ya que los plásticos del faro permiten ponerlos sin que se caigan, lo más complicado es atornillarlos en especial el nº 1, pero siguiéndo el cuento del Elefante y la Hormiga, con paciencia y saliva pude ajustarlos bien. Hay que centrar el faro lo mejor posible antes del ajuste final de los tornillos pero igual queda una pequeña luz que inicialmente me preocupaba así que saqué el plástico derecho para verificar si había hecho bien las cosas y efectivamente también tiene una pequeña luz. Estaría bueno que tuviera un o'ring para evitar el ingreso de agua y suciedad pero eso ya es por tener muchas mañas. Así quedó...

Imagen

En resumen, el cambio del faro no es tan difícil, sólo hay que animarse y tener paciencia para desatornillar y atornillar esos dos philips complicados. Si alguno quiere trabajar un poquito más cómodo, sugiero sacar el deflector plástico (También sencillo de quitar... 3 o 4 torrnillos y algunos clips y esta afuera...) para poder lograr un poco más de espacio para meter las manos. La única macana es la presencia del recipiente de agua que complica todo.
Espero sea útil para quien deba cambiar el faro en algún momento... Abrazo y salutes para todos
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por Martin JIII »

muy bueno Marcelo el tutorial, gracias por el aporte y que bueno que ninguno maniobro indebidamente :smt023

P/D: El faro es el original? Donde conseguiste por ese precio?, en concesionario?
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por Marcelo_nqn »

Martin JIII escribió:muy bueno Marcelo el tutorial, gracias por el aporte y que bueno que ninguno maniobro indebidamente :smt023

P/D: El faro es el original? Donde conseguiste por ese precio?, en concesionario?

Hola Martín, buen día...
Si... Es el original marca Valeo hecho en bélgica. En uno de los costados de la caja esta el sticker de Suzuki y lo compré en Sahiora que es concesionario Chevrolet. Era el último que tenían para entrega inmediata. Lamentablemente hasta que no se termine de definir el tema de Indumotora vamos a estar embromados con los repuestos, más si sos del interior. Acá en Nqn, al menos, esta complicado conseguir para la J III en casas de accesorios...
Tengo entendido que es el mismo que lleva el Swift...
Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
sofimax
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2011 15:09
Ubicación: capital federal

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por sofimax »

Martin

Te felicito por la explicaiön, tengo roto el derecho y no lo puedo conseguir, Te pregunto por que quizas averiguste y sabés donde lo puedo conseguir

gracias
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por Martin JIII »

sofimax escribió:Martin

Te felicito por la explicaiön, tengo roto el derecho y no lo puedo conseguir, Te pregunto por que quizas averiguste y sabés donde lo puedo conseguir

gracias
El tutorial Lo HIzo Marcelo. En cuanto a donde lo podes conseguir, podes preguntar en la roca chevrolet o en repuestos RF.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por Marcelo_nqn »

sofimax escribió:Martin

Te felicito por la explicaiön, tengo roto el derecho y no lo puedo conseguir, Te pregunto por que quizas averiguste y sabés donde lo puedo conseguir

gracias

Hola Sofimax... Los accesorios estan complicados de conseguir, buscalo en algún concesionario Chevrolet. En repuestos La Roca me dijeron que no tenían stock y el precio estaba en ese momento algo así como $ 620. Como te comenta Martín... Fijate acá, el dueño se llama Daniel y varios en el club ya le hemos comprado cosas...

http://www.repuestos-suzuki-chevrolet.c ... I/Faro.htm

Abrazo
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por alejandrogerman »

Muy buen tutorías Marcelo... =D> =D>
Alejandro
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por elgaitabahiense »

sofimax escribió:Martin

Te felicito por la explicaiön, tengo roto el derecho y no lo puedo conseguir, Te pregunto por que quizas averiguste y sabés donde lo puedo conseguir

gracias
sin animo de desvirtuar, me parece que son los mismos que coloque en mi vitara 2009
fijate aca!!!!!
viewtopic.php?f=37&t=48610
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Gaita... No desvirtuas, al contrario... Buenísimo el dato para todos los que necesiten una alternativa ya que los accesorios para la J III estan difíciles de conseguir (Al menos por ahora...). Hice la comparación y son muy, muy parecidos por no decir iguales. El original es marca Valeo y el que pusiste es VIC y si no me equivoco, ambas marcas son lo mismo.
Permitime copiar los datos de la caja que aparece en una de las fotos del post que creaste así quién lo necesite puede conseguirlo...

Faro Auxiliar C4-C5-Focus-207-307-Megane-Laguna-Logan-Sandero
nº de parte: 998 - 9026599


Va la comparativa...

Imagen

Gracias Gaita!!!... :B:
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por juanjo j »

Muy buen trabajo Marcelo!!! =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
VictoriaRomiti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2021 12:52

Re: Cambio de faro antiniebla en J III

Nota por VictoriaRomiti »

Gracias por la explicacion!l
Responder