Suzuki Carry Pequeña Falla

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Lito_28
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2021 18:00

Suzuki Carry Pequeña Falla

Nota por Lito_28 »

Hola mis estimados Foristas:

Soy Lito, les escribo desde Uruguay, espero poder aprender de ustedes.

Tengo una Suzuki Carry año 1996 a platino. Digo a platino porque ahi esta el problema, de vez en cuando lo tengo que cambiar, pero aun asi, (Obvio cambio tambien condensador) siento una pequeña falla (La Falla es como que por momentos hace un temblequeo como si estubiera fuera de punto) Pero no esta fuera de punto, la carburación tambien esta bien, los cables de bujias bien, rotor y tapa de distribuidor bien, avance por vacio bien, bujias bien (Que a veces salen un poco negras de exceso de nafta) pero el carburador esta bien regulado, busque si tiene chupada de aire y no tiene, tambien me fije que funcionara la valvula electromagnetica del carburador y funciona bien.

No puedo mas con esa fallita que no afecta el andar, pero no deberia temblequear asi y lo peor es que a la larga si me quema un poco las bujias que como dije salen un poco negras de carbon.

Otra aclaración es que el regulador de voltaje funciona bien ya que el alternador no pasa de los 14.v en marcha.

Espero sus aportaciones y opiniones, desde ya muchas gracias,

Atte: Lito.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Suzuki Carry Pequeña Falla

Nota por Titoloco »

Hola Lito!
creeria que nadie en esta pagina usa vehiculos que no sean 4x4, mas bien que pueden tenerlos como primer o segundo vehiculo.
En mi caso no veo un carburador hace mas de 20 años.
Veo que probaste todo, no creo que quede nada por buscar por el lado electrico.
Tambien hiciste algunos controles por el lado mecanico, le consulto si controlo la luz de valvulas,
y por ultimo la compresion.
Iria por la luz de valvulas, y la compresion para ver si no hay alguna valvula quemada o con perdida,
no creo que el desgaste de aros, si lo hubiera, ocasione esa falla.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Suzuki Carry Pequeña Falla

Nota por pancho1111 »

Hola
deberias presentarte en sociales por regla del foro..
tu caso me hace acordar un Renault 4 que me funcionaba asi, todo era ok, pero la bobina de ignicion que traia de fabrica era mala, igual que muchos suzu de los 80 y 90.. chispa muy chica, de poca energia.
yo probaria con alguna bobina prestada grande, como la de los falcon, etc..(ojo algunas llevan resistor externo, no olvidar ponerselo si es asi)
y si es eso, poner un encendido electronico que sea facilmente puenteable en caso de falla, para tener mas chispa y larga vida de los platinos.
si podés volve y contestá como te fue con este tema..
:bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Suzuki Carry Pequeña Falla

Nota por Titoloco »

pancho1111 escribió: tu caso me hace acordar un Renault 4 que me funcionaba asi, todo era ok, pero la bobina de ignicion que traia de fabrica era mala,
:bia:
Hola Pancho, sabes que me paso lo mismo con un R4 hace mas de 30 años,
le cambie la bobina y se me acabaron los problemas. Tengo que ejercitar la memoria....
Abrazos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Suzuki Carry Pequeña Falla

Nota por pancho1111 »

Titoloco escribió:Hola Pancho, sabes que me paso lo mismo con un R4 hace mas de 30 años,
le cambie la bobina y se me acabaron los problemas. Tengo que ejercitar la memoria....
Abrazos
Casi comparto todo lo escrito!
puedo hacerlo, pero me tomé un litro de quilmes clasica,
el alcohol me ha subido..
Tito tu comentario me ha llevado sin querer
a los 80´s, a epocas pasadas, retrocediendo tal vez,
(¡aunque siemmpre es ahora!,)
mandando abrazos y besos a mas no poder a todos los seres,
no importa cuantas patas tengan, para poder ser..
Nada que ver ver mi mensaje, pero algo siento
que me hace publicarlo, un abrazo al leerlo.
:bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder