Bronco

Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Bronco

Nota por Lenin »

Hola. Como es habitual, cada verano aprovecho para hacer los test drive de Pinamar y Gesell, de los distintos 4x4. que ofrecen. Esta vez tenía pendiente la Bronco. Tiene una facha onda retro, bien cuadrada, y es algo más grande que la Eco o la Renegade. En esta oportunidad, el test lo hacés en el clásico circuito interno que posee en Pinamar, pero a diferencia de años anteriores, esta vez , no la sacaron a los médanos, y no puedo comprobar su capacidad en ese terreno. En el circuito, se desempeñaba cómoda, pero como este no es exigente, no sirve como medida. Igualmente me dió la impresión de ser algo pesada y como que no le sobraba potencia al motor. Y eso que es la versión motor grande, la versión base viene con motor más chico, y esta versión (base) ya me hace dudar de su capacidad off road. Tiene todos los chiches electrónicos en la pantalla, y un programa distinto para cada tipo de superficie, seleccionandolo con una perilla. Si la comparo con la Kuga testeada hace 2 años atras, en la Kuga peinabas el acelerador y se la sentía ágil , más liviana y poderosa. De todos modos, para evaluar bien, habría que llevarla a los médanos, y probarla con los cambios de levas, pues en el programa automático, el motor siempre lo mantiene a muy pocas vueltas. Creo que por el fangote de plata que sale, tendria que ofrecer más prestaciones de off road. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Bronco

Nota por Titoloco »

Hola!!!!! Imagino que al ser solo un contacto tal vez no alcance para comparar.
No meneje ninguna de las dos, pero por lo menos con los motores nafteros, segun la pagina de ford,
pareceria que la bronco tiene mas polenta 145 de la kuga contra 175 de la bronco,
en los motores chicos, 1,5
Y las trasnmisiones tambien son diferentes, la kuga es cvt, y la bronco automatica de muchas marchas.
Son cajas distintas, que a mi parecer, una CVT no es la ideal para off road, no porque no sirva,
le tengo mas miedito a algo que funciona por rozamiento.
Igual me gustaria tener cualquiera de las dos, ya no voy a ningun lado dificil....
Un abrazote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DanielFigueroa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2023 16:33
Ubicación: México
Contactar:

Re: Bronco

Nota por DanielFigueroa »

¡Suena como una experiencia interesante de prueba de manejo! Es comprensible que te sientas un poco decepcionado por no poder probar la capacidad off-road de la Bronco en los médanos. La capacidad y desempeño de un vehículo en terrenos difíciles son factores clave a considerar al evaluar un 4x4.

Es importante tener en cuenta que cada modelo de vehículo tiene sus propias fortalezas y características distintivas. Si bien la Bronco puede tener una apariencia robusta y cuadrada, su desempeño en términos de potencia y agilidad puede variar según el motor y la configuración que elijas. Es posible que la versión base con un motor más pequeño no ofrezca la misma capacidad off-road que las versiones con motores más grandes.

El hecho de que la Bronco cuente con programas seleccionables para diferentes tipos de superficies es una característica positiva, ya que demuestra que Ford ha incorporado tecnología y electrónica para adaptarse a diferentes condiciones de manejo. Sin embargo, para evaluar plenamente su desempeño, sería ideal probarla en terrenos más desafiantes como los médanos y utilizar los cambios de levas para tener un mayor control sobre las revoluciones del motor.

Cada conductor tiene sus propias preferencias y requisitos específicos al elegir un vehículo. Si la capacidad off-road es una prioridad para ti, es posible que desees considerar otras opciones y realizar pruebas de manejo en terrenos más adecuados para evaluar mejor las capacidades de cada vehículo.

Recuerda que las experiencias y opiniones personales pueden variar, y lo mejor es siempre realizar pruebas de manejo exhaustivas y consultar con expertos en automóviles antes de tomar una decisión de compra.
Responder