Cambio de amortiguadores trasros

Responder
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Cambio de amortiguadores trasros

Nota por jgolum »

Buen día gente, les comento, tengo una GV con GNC, modelo 2001, tengo que cambiarle los amortiguadores traseros ya que me fue mal en la verificación técnica.
Mi consulta es... lo puede hacer uno mismo al cambio o tendré que llevarlo al mecánico? estuve mirando y no le veo mucha complicación para realizar el cambio.
Si lo puedo hacer yo, algún dato para tener en cuenta? Yo la uso mucho a la camioneta, espero poder comprar los amortiguadores y cambiarlos el domingo, asi no me quedo a pata :lol: por eso si además de los amortiguadores, necesitaré comprar algo más?

Desde ya muchas gracias!!
Saludos
Jorge
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Cambio de amortiguadores trasros

Nota por rodosanbernardo »

Hola jgolum

No es para nada complicado cambiar los amortiguadores traseros, sacar la rueda , elevar, comprimir espiral con un criquet , aflojar tuerca superior del amortiguador, fíjate que en el mismo eje tiene una muesca para poner una llave para que no se gire cuando estas aflojando la tuerca, aflojas y retiras tornillo pasante inferior del amortiguador y ya tenes el amortiguador afuera
colocas amortiguador nuevo ajustas, tuerca, tornillo, fíjate que este todo bien ajustado y procedes a descomprimir espiral bajando el criquet.
Antes de poner amortiguador nuevo comprimir apoyado en el suelo, varias veces, esto me lo comento un conocido que hace tren delantero/trasero, no recuerdo para que era quizás para cargarlos?
Todo esto lo hice en mi anterior camioneta, la verdad que no se me complico absolutamente nada
Espero te sirva la pequeña guía :lol:
Contamos como te fue y si agregas fotos :buenísimo =D> =D>
Seguramente los muchachos con mas experiencias aportaran mas datos

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Re: Cambio de amortiguadores trasros

Nota por jgolum »

Muchas gracias rodosanbernardo por compartir tu experiencia, seguiré tus consejos!
Una vez más, muchas pero muchas gracias, me cobran 5500 por cambiarlos, ahora me podré ahorrar esa platita.

Saludos
Jorge
Responder