Se acelera

Responder
jogazum
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2022 23:18

Se acelera

Nota por jogazum »

Hoy día subí a una vereda y hube de necesitar el 4x4 para sacar el vehículo de un pantano, pues se había atorado. Seguí la ruta normal y llegué al final del recorrido sin complicaciones. Sin embargo al descender noté que el vehículo estaba más acelerado que lo normal y se salió de la vía, lo que asustó a los vecinos, pues creían que podía voltearme. Guardé la calma y logré enderezarlo, pero los vecinos pensaron que no podría bajarlo en esas condiciones y se ofrecieron a ayudarme. La señora que lo condujo también me comentó que le parecía que estaba muy acelerado. ¿Será posible que después de haber puesto la doble, haya pasado esto? En anterior ocasión, también pasó algo similar, después de poner y quitar la doble. Espero puedan responder a mi inquietud =D>
DanielFigueroa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2023 16:33
Ubicación: México
Contactar:

Re: Se acelera

Nota por DanielFigueroa »

Es posible que la activación y desactivación del sistema de tracción en las cuatro ruedas (4x4) haya afectado el comportamiento del vehículo en el caso que mencionas. Aquí hay algunas posibles explicaciones para la aceleración anormal que experimentaste después de utilizar la función 4x4:

Diferencia de velocidad entre las ruedas: Al activar el sistema de tracción en las cuatro ruedas en un terreno resbaladizo o con baja tracción, las ruedas pueden girar a diferentes velocidades para proporcionar tracción adicional. Sin embargo, al volver a una superficie de mayor adherencia, como una carretera pavimentada, las ruedas pueden no estar sincronizadas y esto podría causar una sensación de aceleración o desequilibrio.

Problemas en el sistema de tracción: Puede haber algún problema técnico en el sistema de tracción en las cuatro ruedas, como un mal funcionamiento del diferencial o de los componentes de la transmisión. Estos problemas podrían causar un comportamiento anormal después de utilizar la función 4x4.

Ajustes incorrectos: Es posible que los ajustes en el sistema de tracción no estén configurados correctamente. Si el vehículo no está calibrado adecuadamente para el uso de la tracción en las cuatro ruedas, podría ocasionar comportamientos inesperados, como una aceleración excesiva.

Para abordar este problema, te recomendaría lo siguiente:

Llevar el vehículo a un mecánico especializado: Es importante que un mecánico revise el sistema de tracción en las cuatro ruedas y realice una inspección completa para identificar cualquier problema técnico que pueda estar causando el comportamiento inusual. El mecánico podrá diagnosticar y solucionar cualquier problema relacionado con la función 4x4 de tu vehículo.

Revisar el manual del propietario: Consulta el manual del propietario de tu Grand Vitara para obtener información específica sobre el funcionamiento del sistema de tracción en las cuatro ruedas y los procedimientos recomendados para su activación y desactivación. Esto te ayudará a asegurarte de estar utilizando correctamente el sistema.

Recuerda que es fundamental abordar cualquier problema relacionado con la seguridad del vehículo de inmediato. Si experimentas nuevamente un comportamiento inusual después de utilizar la función 4x4, te recomiendo detener el vehículo de manera segura y buscar asistencia de un mecánico calificado.
Responder