Pérdida de agua

Responder
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Pérdida de agua

Nota por jgolum »

Buen día gente. Les comento mi problema. Tengo una GV 2001 naftera que me está perdiendo agua por detrás del motor, debajo del sensor del árbol de leva. Ahí detrás del motor se une un caño metálico con otro que sirve como acople, es en esa unión por donde esta perdiendo agua, aclaro que solo lo hace mientras está frio el motor. Por lo que vi, en esa unión lleva un Oring (09280-34005).
De este o´ring pude averiguar solo los siguientes datos: D=3.5 ID=33.7. Supongo que llevando esos datos a una casa especializada en ese tipo de repuestos me lo podrán vender o no? me imagino que debe ser de los o´rings anaranjados que son los que soportan altas temperaturas.

La cuestión es... puedo sacar uno y poner otro así nomás, alguno lo cambió y me pueda dar recomendaciones a tener en cuenta?

Cualquier aporte o sugerencia es bienvenida. Desde ya muchas gracias.
Saludos
Jorge
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pérdida de agua

Nota por pancho1111 »

Hola te digo mi opiniones..
es dificil conseguir orings, mas si son de viton, y mas si son del tipo metrico como es el original que mencionás.
te diria que compres uno de numero 2-219 (son de medidas originales en pulgadas, pero aqui usamos las medidas del mismo en mm, y para el 2-219 son las siguientes= 3.35 x 32.92 x 39.98

Es importante que revises las superficies donde apoya el oring, la parte macho y la hembra. deben ser lisas sin rayas, deterioro, oxido o basura. Sino por alli fuga el agua.
tambien el liquido refrigerante debe ser con anticorrosivo (los baratos no lo tienen)
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder