MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

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gayego
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MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por gayego »

Hola, como va tanto tiempo? les planteo un problema grave que tengo que ya hace un par de meses que no me deja arrancar la chata, se hizo el motor a fondo en medida std. conjunto, plano, tapa nueva, maf nuevo, sensor de temp. nuevo, en fin una pila de plata, y despues de solucionar varios problemas electricos y de alimentacion de combustible, pudimos darle el primer arranque mas o menos decente, el problema es que arranca con una pequeña falla e inmediatamente despues trepa a 3000/3500 rpm en frio, con lo cual ovbiamente con un motor sin asentar no podemos dejar ni que tome temperatura para ver si bajan al calentar, ya se descartaron perdidas de vacio de toda indole, IAC, (tanto la parte de cera termica como la que maneja la ECU, sensor de temp de agua, maf, valvula pcv, cuerpo de mariposa y varias cosas mas, este sintoma no es nuevo, viene desde una soplada de junta de hace 3 o 4 años, donde al armar se encontraron que no podian regular el punto y lo unico que se hizo, fue sacar el distribuidor y moverlo 1 diente para poder luego poner a punto con la corredera, este sintoma lo hacia a gnc, y ahora que lo queremos poner en marcha a nafta, lo hace mucho peor, estoy en un callejon sin salida, lo del distribuidor lo conte solo como dato anecdotico, pero todos dicen que no puede ser x eso, solo encontre en la web un caso similar de acerleracion ilogica luego del armado del motor en un foro de eeuu y no tiene una solucion posteada, por eso posteo esto, a ver si alguno tiene alguna punta x donde tirar que se me haya escapado, desde ya, toda opinion es agradecida
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Sergio
tinchowr
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por tinchowr »

gayego escribió: 10 Nov 2022 13:54 Hola, como va tanto tiempo? les planteo un problema grave que tengo que ya hace un par de meses que no me deja arrancar la chata, se hizo el motor a fondo en medida std. conjunto, plano, tapa nueva, maf nuevo, sensor de temp. nuevo, en fin una pila de plata, y despues de solucionar varios problemas electricos y de alimentacion de combustible, pudimos darle el primer arranque mas o menos decente, el problema es que arranca con una pequeña falla e inmediatamente despues trepa a 3000/3500 rpm en frio, con lo cual ovbiamente con un motor sin asentar no podemos dejar ni que tome temperatura para ver si bajan al calentar, ya se descartaron perdidas de vacio de toda indole, IAC, (tanto la parte de cera termica como la que maneja la ECU, sensor de temp de agua, maf, valvula pcv, cuerpo de mariposa y varias cosas mas, este sintoma no es nuevo, viene desde una soplada de junta de hace 3 o 4 años, donde al armar se encontraron que no podian regular el punto y lo unico que se hizo, fue sacar el distribuidor y moverlo 1 diente para poder luego poner a punto con la corredera, este sintoma lo hacia a gnc, y ahora que lo queremos poner en marcha a nafta, lo hace mucho peor, estoy en un callejon sin salida, lo del distribuidor lo conte solo como dato anecdotico, pero todos dicen que no puede ser x eso, solo encontre en la web un caso similar de acerleracion ilogica luego del armado del motor en un foro de eeuu y no tiene una solucion posteada, por eso posteo esto, a ver si alguno tiene alguna punta x donde tirar que se me haya escapado, desde ya, toda opinion es agradecida
Gayego, que problema raro, teniendo la IAC y las sondas lamda desconectadas, sigue teniendo los mismos problemas? Digo, que la ecu con los parametros "fijados" funcione bien. Si haciendo ese procedimiento, seguis teniendo el problema de aceleracion, habria que ver algun tipo de fallo en la ECU, no se que modelo de vitara tenes, pero las primeras versiones tenian ECU muy lejos de las que se utilizan actuales. Empezaria a descartar esos errores, y sin tener datos ajenos mas alla que los que tiene por "defecto" (sensor IAC y sensor MAF) sigue acelerando, habria que ver que paso en la ECU y que parametros tiene grabados para que haga eso. Saludos
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gayego
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

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Con la manguera que alimenta de aire la IAC, totalmente prensada con una pinza perro (no habia paso de aire) lo hacia igual, desconecte parcialmente el tubo de goma que comunica el conjunto filtro/maf con la parte de aluminio de la admision de la mariposa y puse un ¨bloqueo movil de paso de aire¨ a medida que voy cerrando ese paso, lega a bajar hasta 2500 rpm, y luego se para por falta de aire en la admision asi que estaria bastante descartado el problema de que sea una ¨chupada pirata¨ yo me inclino x que el sensor de levas este mandando mala informacion a a la ecu, o el TPS, (o ambos), el tema es que cuando solo andaba a GNC (antes de hacer el motor) tambien lo hacia a gas (equipo de 3ra, nada que lo relacione con la ecu) y que yo sepa ahi solo interviene el vacio y el tiempo de chispa para que funcione. el resto de loa parametros a lo sumo llena de errores a la ECU, pero no pueden producir una aceleracion de un combustible que entra por la mariposa y no por el multiple.
con respecto a la lambda, no se desconecto para hacer pruebas, es una opcion mas a probar, lo que voy a intentar en la proxima es calibrar el TPS y hacer el puente que anula el avance en la ficha de diagnostico a ver si algo cambia/mejora con eso, gracias x la respuesta
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por tinchowr »

gayego escribió: 15 Nov 2022 11:40 Con la manguera que alimenta de aire la IAC, totalmente prensada con una pinza perro (no habia paso de aire) lo hacia igual, desconecte parcialmente el tubo de goma que comunica el conjunto filtro/maf con la parte de aluminio de la admision de la mariposa y puse un ¨bloqueo movil de paso de aire¨ a medida que voy cerrando ese paso, lega a bajar hasta 2500 rpm, y luego se para por falta de aire en la admision asi que estaria bastante descartado el problema de que sea una ¨chupada pirata¨ yo me inclino x que el sensor de levas este mandando mala informacion a a la ecu, o el TPS, (o ambos), el tema es que cuando solo andaba a GNC (antes de hacer el motor) tambien lo hacia a gas (equipo de 3ra, nada que lo relacione con la ecu) y que yo sepa ahi solo interviene el vacio y el tiempo de chispa para que funcione. el resto de loa parametros a lo sumo llena de errores a la ECU, pero no pueden producir una aceleracion de un combustible que entra por la mariposa y no por el multiple.
con respecto a la lambda, no se desconecto para hacer pruebas, es una opcion mas a probar, lo que voy a intentar en la proxima es calibrar el TPS y hacer el puente que anula el avance en la ficha de diagnostico a ver si algo cambia/mejora con eso, gracias x la respuesta
Pero el sensor del TPS y de la IAC estaban conectados? Porque podes no tener perdidas de vacio, pero los sensores manden cualquier cosa y la ecu esta leyendo esos valores. El sensor de leva no seria algo caro de cambiar como para descartar tambien!
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gayego
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por gayego »

Si, ambos están conectados, el viernes anulamos el avance desde la ficha de autodiagnostico y aflojamos el tps, si giro el tps para el lado del distri las vueltas bajan, pero el motor entra en un loop de corte de inyeccion subiendo y bajando las vueltas ritmicamente entre 1500 a 2000, mi sospecha es que al poner el distri no hayn alineado las muescas q trae y tenga una falsa pusta a punto con el sensor de levas , esta semana vamos a ponerlo en pms, sacar el distri, colocarlo segun manual y si logramos q bajen las vueltas ya anular el avance y poner a punto con lampara, si eso falla, ya se nos queman todos los papeles...
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por pancho1111 »

Hola, te envié un MP por si te sirviese..
:B:
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por gayego »

Muchas gracias, ya te respondi
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por gayego »

ACTUALIZO: La semana pasada se intento poner a punto el distri segun manual y queda atrasadisima, para poder lograr que arranque hay que avanzar un diente con respecto a la puesta a punto original, lo cual nos hace sospechar que hay un problema en el armado de la distribucion, alguno tiene data certera de la posicion del engranaje de levas que debe utilizarse en la sidekick 1995 1.6 16V , esta la posicion ¨E¨(exaust) y la posicion Ï (intake) (escape y admision) en todos lados leo que es la E, pero me entran dudas, por otro lado, la unica marca que encuentro en la polea del cigueñal, NO esta alineada con el chavetero del cigueñal, lo cual me hace presumir que No es una marca real, vamos a probar a la vieja usanza, de sacar una bujia del 1 o el 4 y ver donde queda esta marca y la de la leva al estar en 0 PMS, no tengo dudas que es un problema de tiempo de encendido, pero no puedo encontrar el motivo x el cual no logramos encontrar el punto donde se pueda poner el distribuidor, segun manual
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por pancho1111 »

para poner en su lugar el distri las levas del cilindro 1 no deben estar tocando el arbol de levas,
si lo tocan en ese momento girar el cigueñal 360°
hay muchos manuales diferentes, tambien diferentes distris, es dificil dialogar sin tener todos las cosas que vos ves en tu lugar..
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Re: MOTOR RECIEN ARMADO, ACELERADISIMO

Nota por gayego »

Hola como estas, creo entender que me estas diciendo que en el PMS del 1, tienen que quedar las 4 valvulas cerradas , porque seria el momento de la explosion del combustible, entonces la logica diria que en ese mismo instante en el 4 estan ambas de admision cerradas y ambas de escape abieras a pleno x que es el momento del escape, no?
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