Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Responder
saiberg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016 11:37

Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por saiberg »

Buenas tardes caballeros,

Quisiera pedirles su ayuda. Ayer hacía mucho calor y salí por la carretera con el aire frío encendido. Llegué a destino y apagué el motor. A los 30 minutos volví al auto y le di encendido pero al momento empezó a sonar un ruido molesto como un golpeteo fuerte que salía de la zona debajo de la guantera.

¿ALguien tiene una idea de que podría haber pasado? No se si tendrá algo que ver, pero cuando estacioné el vehículo lo deje con las dos ruedas del lado del copiloto sobre la vereda, en un nivel mas alto.



Saludos y gracias desde ya!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por miguel f »

Hola,fijate aca
viewtopic.php?f=1&t=61226
Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por gapbolson »

Primer post y para preguntar, ademas supone que las damas del club no le pueden indicar una solucion.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
saiberg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016 11:37

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por saiberg »

Mis disculpas del caso. Acabo de realizar mi presentación: viewtopic.php?f=1&t=62533

Por favor si alguna dama o caballero me pudiese ayudar con mi caso, le agradecería un montón.
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por Was »

hola, si es del lado de la guantera, ahi atras esta la tapa y el cilindro ventilador del equipo, puede que tenga alguna hoja, o algo que roce el ventilador.
Walter
saiberg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016 11:37

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por saiberg »

Voy a verlo, pero el sonido es como si hubiera una cosa trancando el movimiento de algo y suena fuerte y seco como por 10 segundos... El ruido se produce solo al encencer el vehículo y dura esos 10 segundos, pero luego ya no suena mas incluso si prendo el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por miguel f »

Sin encender el aire acondicionado hace ruido?
saiberg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2016 11:37

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por saiberg »

El ruido se produce al encender el motor. Me imagino que cada vez que se enciende el vehículo, el sistema de AC se "resetea"... El caso es que quité la guantera e hice la prueba de encender el motor mirando que pasaba ahí abajo y me encontré con que el actuador de la toma de aire cierra la compuerta pero al llegar a cerrarla como que sigue forzando el cerrado reiteradamente produciendo ese golpeteo. Los golpes se dan por alrededor de 5 segundos y luego se detiene. Luego de eso se puede usar el aire normalmente.

Solo para aclarar, el actuador de la toma de aire es el que se encarga de abrir y cerrar una compuerta para que el aire recírcule al interior del vehículo o este provenga desde el exterior. De forma normal este se acciona desde un botón del panel de control del AC.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por leagz »

fijate que podes tener algun problema en algun TENSOR que luego de poner en marcha se nivela.

me pasaba con la S10 , pensé que era algo de la dirección, pero era el tensor que funcionaba mal..., el tensor costo 3600 mangos..., y la garantia de habia vencido hacia 2 meses....., una suerte.... jejejeje,
Leandro
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por miguel f »

saiberg escribió:El ruido se produce al encender el motor. Me imagino que cada vez que se enciende el vehículo, el sistema de AC se "resetea"... El caso es que quité la guantera e hice la prueba de encender el motor mirando que pasaba ahí abajo y me encontré con que el actuador de la toma de aire cierra la compuerta pero al llegar a cerrarla como que sigue forzando el cerrado reiteradamente produciendo ese golpeteo. Los golpes se dan por alrededor de 5 segundos y luego se detiene. Luego de eso se puede usar el aire normalmente.

Solo para aclarar, el actuador de la toma de aire es el que se encarga de abrir y cerrar una compuerta para que el aire recírcule al interior del vehículo o este provenga desde el exterior. De forma normal este se acciona desde un botón del panel de control del AC.
De que vehiculo estamos hablando? Este sector es para vitara o sidekick de las viejas y los actuadores son "a dedo"
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por ciberrey »

me sumo a la pregunta del cumpa. Si es una Vitara de las viejas es algún objeto tocando el ventilador. Ahora si es de las nuevas, el sistema de variación es electrónico y puede ser que se haya trabado algún servo. A mi me pasa con una Sorento que tengo.
glarmeu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jun 2013 11:28
Ubicación: Vicente Lopez - Bs As

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por glarmeu »

saiberg escribió: 17 Dic 2016 12:11 El ruido se produce al encender el motor. Me imagino que cada vez que se enciende el vehículo, el sistema de AC se "resetea"... El caso es que quité la guantera e hice la prueba de encender el motor mirando que pasaba ahí abajo y me encontré con que el actuador de la toma de aire cierra la compuerta pero al llegar a cerrarla como que sigue forzando el cerrado reiteradamente produciendo ese golpeteo. Los golpes se dan por alrededor de 5 segundos y luego se detiene. Luego de eso se puede usar el aire normalmente.

Solo para aclarar, el actuador de la toma de aire es el que se encarga de abrir y cerrar una compuerta para que el aire recírcule al interior del vehículo o este provenga desde el exterior. De forma normal este se acciona desde un botón del panel de control del AC.
Hola, refloto este tema de hace unos años... A mi me pasa lo mismo con mi J3.
Alguien sabe como solucionarlo?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Golpeteo en aire acondicionado al encender el vehículo

Nota por DanyEl14 »

No creo que sea un tema del aire acondicionado ni que se resetee al encender el motor

Suena más a algo que pueda estar tocando el chasis, y hace que se transmita el ruido hacia la guantera, ya que de hecho por lo que leo le ha pasado a varios con diferentes marcas y modelos

De todas formas no debe ser nada grave
Dany
Responder