AYUDA CON VITARA TECHO LONA,TECHO RIGIDO?NO ENTIENDO.

Responder
Lucky
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2006 23:49
Ubicación: San Isidro

AYUDA CON VITARA TECHO LONA,TECHO RIGIDO?NO ENTIENDO.

Nota por Lucky »

qUISIERA QUE ALGUIEN ME SAQUE DE UNA DUDA,LA VITARA TECHO DURO,VIENE DE FABRICA CON EL TECHO TIPO DE CHAPA VENDRIA A SER?,ME PREGUNTO COMO ES EL TEMA CON LAS DE TECHO DE LONA?,SE LE PUEDE AGREAGAR UN TECHO TIPO DE FIBRA?.MI DUDA ES A LA VITARA TECHO DURO,ALGUNO DICEN QUE TIENEN EL TECHO DE LONA PARA EL VERANO,NO ES UN TECHO DE CHAPA ENTERIZO.SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SACARME ESTAS DUDAS LE AGRADECERIA YA QUE ESTOY VIENDO PARA COMPRARME UNA VITARA PERO NO DEFINO QUE TIPO DE TECHO.SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
LUCIANO
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Lucky,
Soy princpiante en el tema pero te comento lo que se:

Tenes dos ramas:


a) Techo duro

a.1) Techo de fibra: es un techo que se desmonta completo
a.2) Techo de chapa


b) techo lona (este se entiende)


Todos estos vienen de fábrica, ahora...

¿Si querés reempazar el de fibra por el de lona o visceversa? no lo sé, te puedo responder desde mi sentido común pero eso mejor averigualo alguien que la tenga mas clara.


Salu2,
Dami.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Luky, te cuento, yo tengo una vitara con techo de lona, a la cual uso todos los dias, tanto para trabajar como particular, nunca tube ningun problema con el techo, no entra agua y anda barbaro.
Aca en argentina no se consiguen los techos de fibra originales, lo que si se consigue, son los que fabrica DAMAY que son casi iguales....y salen $2.100.- (quedan barbaros, y hasta podes polarizar los vidrios)
La que viene con techo de metal, ya sale asi de fabrica, y no se le puede adaptar nada.
La que vino con techo de fibra tiene la posibilidad de adaptarle una lona, tenes que conseguir todos los anclajes y los fierros de soporte.
La pregunta seria asi, si tenes techo de fibra, y lo sacas en el verano, con la lona seria lo mismo, o sea sacarias cualquier techo.
La lona se saca mas facil y rapido que el de fibra, tene en cuenta que la lona se enrosca y va guardada luego en el baul.
si te agarra lluvia en verano en 5 minutos la podes poner y listo.
con el techo de fibra, una vez que lo sacaste (tene en cuenta que es entero, lo tenes que dejar en tu casa, llueve y fuiste!!!!!!
ahora te paso unas fotos del techo de fibra.

[IMG]http://img509.imageshack.us/img509/121/vitara1kg8.jpg[/IMG

Yo estoy biendo la posibilidad de ponerle uno de fibra a la mia ya que la lona si bien es barbara, te pasan tos los ruidos de la calle y en la ruta (no te entra viento) tenes que subirle el volumen al stero para no escuchar tantos ruidos.
de todas maneras los tres modelos traen un exelente aire acondicionado (en verano te vas a dar cuenta de lo que te digo), y dificilmente saques la lona o el techo (en capital).
asi que ya planteado esto la decicion es netamente personal.
te mando un abrazo
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

no me salio la foto, va de nuevo

Imagen

este es el techo original, no el que fabrica damay
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Lucky
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2006 23:49
Ubicación: San Isidro

Nota por Lucky »

En principio muchas gracias por lo completa que fue tu explicacion.En segundo lugar no se por que me gusta muchas mas como quedan los techos de fibra(en la que es techo de lona) que las que viene deirectamente techo duro(chapa).ALguien vio como queda el de DAMAY o existe alguna foto.Desde ya muchisimas gracias por todo.Saludos
Luciano
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Mario Eduardo Gonzalez escribió:no me salio la foto, va de nuevo

Imagen

este es el techo original, no el que fabrica damay
NO! ese tampoco es original, ese es fabricado creo que en bélgica por un capotero... PERO ES MUUUY PARECIDO al original.

El original tiene unos refuerzos y unos apoyos para las barras porta esquíes.
Y si, el de lona y el de fibra son intercambiables (con los herrajes originales, para uno y para otro) de fábrica se vendía con un techo y con el otro como opcional o accesorio.

Saludos
(mi recomendacion es que trates de conseguir uno con techo de fibra.)
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

te paso las fotos del techo de damay


Imagen


Imagen

a ver si salen
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
yoelmauro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2015 18:09
Ubicación: Moron

Re:

Nota por yoelmauro »

Mario Eduardo Gonzalez escribió:Luky, te cuento, yo tengo una vitara con techo de lona, a la cual uso todos los dias, tanto para trabajar como particular, nunca tube ningun problema con el techo, no entra agua y anda barbaro.
Aca en argentina no se consiguen los techos de fibra originales, lo que si se consigue, son los que fabrica DAMAY que son casi iguales....y salen $2.100.- (quedan barbaros, y hasta podes polarizar los vidrios)
La que viene con techo de metal, ya sale asi de fabrica, y no se le puede adaptar nada.
La que vino con techo de fibra tiene la posibilidad de adaptarle una lona, tenes que conseguir todos los anclajes y los fierros de soporte.
La pregunta seria asi, si tenes techo de fibra, y lo sacas en el verano, con la lona seria lo mismo, o sea sacarias cualquier techo.
La lona se saca mas facil y rapido que el de fibra, tene en cuenta que la lona se enrosca y va guardada luego en el baul.
si te agarra lluvia en verano en 5 minutos la podes poner y listo.
con el techo de fibra, una vez que lo sacaste (tene en cuenta que es entero, lo tenes que dejar en tu casa, llueve y fuiste!!!!!!
ahora te paso unas fotos del techo de fibra.

[IMG]http://img509.imageshack.us/img509/121/vitara1kg8.jpg[/IMG





Yo estoy biendo la posibilidad de ponerle uno de fibra a la mia ya que la lona si bien es barbara, te pasan tos los ruidos de la calle y en la ruta (no te entra viento) tenes que subirle el volumen al stero para no escuchar tantos ruidos.
de todas maneras los tres modelos traen un exelente aire acondicionado (en verano te vas a dar cuenta de lo que te digo), y dificilmente saques la lona o el techo (en capital).
asi que ya planteado esto la decicion es netamente personal.
te mando un abrazo

Hola, tengo una Vitara modelo 90 con techo original de fibra desmontable, mi idea es dejarla en la costa asi que pense en hacer unos $$ y vender o permutar el techo por uno de lona. cuanto puedo pedir la permuta? no me interesa mucho el estado del de lona, tambien puedo vender alguna otra cosa ya que en la costa de todas formas se va a arruinar, la quiero solo para andar en la arena. Gracias
Avatar de Usuario
astillero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2010 13:04
Ubicación: Pinamar

Re: AYUDA CON VITARA TECHO LONA,TECHO RIGIDO?NO ENTIENDO.

Nota por astillero »

Tenes en venta el techo de fibra?
Responder