Cambio de Correas GV TDI Mazda

Responder
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Cambio de Correas GV TDI Mazda

Nota por aaronm »

Hola :D
Me pregunto si es que soy un nabo :shock: o qué
Busqué en el foro la palabra correas, salieron 178 resultados y no pude encontrar en ninguno la medida de las cuatro correas (distribución, A/A, viscoso/DH, y alternador) de la GV TDI Mazda. :!:
Levanté la dirección del importador de Gates pero dicen que sin la muestra nada. :cry:
Alguien me puede pasar ese dato :?:
Gracias :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

SI MAL NO RECUERDO YO PUSE TODAS LAS MEDIDAS DE LAS NO ORIGINALES POR QUE COMPRE OTRAS QUE NO ERAN GATES JUSTAMENTE POR QUE NO PODIA SACAR LAS CORREAS PARA IR A COMPRARLAS Y ESTAR UNOS CUANTOS DIAS SIN LA CHATA ASI QUE COMPRE OTRAS (GOODYEAR CREO) EL TEMA QUE NO TENGO A MANO LOS REPUESOS QUE COMPRE POR QUE YA QUE ESTABA ME CORE 2 DE CADA (menos de distribucion) por las dudas ya que en un mes me voy a esquel y en la ruta no creo que tengan de esas, ni de ninguna........ en fin, ahora lo llamo a mi viejo y le digo que me pase modelo y marca, aunquesea para que tengas una alternativa y despues te puedas comprar las gates.

Juanjo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

viewtopic.php?t=3399&highlight=correa


aca te dejo algo que encontre pero ahora te consigo los modelos y marcas de las que tengo en la chata :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

bueno ya tengo los codigos:
una es de la marca GASTES y el modelo es 9338GS13 POR 860 MILIMETROS EN "V"

LA OTRA ES UNA GOODTEAR Y EL MODELO ES 13AV1175

ESTAS SON DE LOS ACCESORIOS LA DE DISTRIBUCION COMPRE LA EN UNA CASA SUZUKI Y ME LA DIERON POR CATALOGO.

ESPERO QUE TE SEA DE UTILIDAD.

CHAUCHA Y SUERTE
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Gracias Juanjo
Con esos datos me voy a mover.
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

correas

Nota por LU9DNQ »

aaron, fijate en el post "Perdida de refrigerante Motor Mazda TDI
" que publiqué fotos de como cambiar la correa de distribución. En mi caso, compré la original en Mecanica Bragado, me hicieron un buen descuento, y además tenían alternativas mas economicas. El tema que la original aguanta 100.000Km, mientras que las alternativas nadie te asegura nada.
El resto, compré unas Goodyear bien baratas, mañana me fijo los modelos y te los paso (creo que me salieron $50 las tres). Por ahora andan bien.

Saludos

Luis
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Gracias Luis
Para el Martes tengo turno en Mecanica Bragado para cambiar correas, lubricantes y filtros.
Un abrazo,
Aarón
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Che Luis, me meti en el post y te felicito por la maña. Yo ni en pedo me pongo a meter mano hasta ahí.
Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: Cambio de Correas GV TDI Mazda

Nota por raul60 »

Las medidas de las correas de servicios para el Mazda Tdi 2.0 son

cigueñal viscoso altenador 13 X 1175 esta es la que cambie por Gates Spain cod 6477MC

cigueñal direccion hidráulica 13 x 925

cigueñal aire compresor a. acond 13 x 885

A la mía le habían puesto una de 11 mm de ancho, y patinaba aprete de tener que llevar al alternador al máximo y aún asi patinaba.

En sintesis ancho 13 por el largo según el caso.

Cuenta la leyenda que hay que llevar unas medias de mujer (cancanes) de mujer por si acaso que retorcidos y bien anudados sirven de reemplazo para una correa de ventilador. [-o< para no quedar en la ruta,

Saludos
Pd no se si estaban estos datos pero va como aporte
dannur01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2015 18:17

Re: Cambio de Correas GV TDI Mazda

Nota por dannur01 »

Excelente aporte.... hoy revisando el aceite me di cuenta de que la correa del AACC había desaparecido...ya no está.... y ni idea de la medida ...este post sirvió de mucho.
Gracias!!!!
Responder