El interminable JIMNY con Motor 0KM

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
fueguino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2016 10:12
Ubicación: RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO - ARGENTINA

El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por fueguino »

Buenas tardes, SUZUREROS. Hoy estoy totalmente emocionado ya que el JIMNY nos fue entregado (16/01/2024) después de haber pasado por terapia intensiva, dado que había comenzado a sumarse falla tras falla solucionables pero que demandaban tiempo y la mano de un profesional. Durante el año 2023 se dedicó tiempo y dinero a buscar y comprar los repuestos para encarar hacer el Motor a Nuevo. Les comento que a este JIMNY lo retire yo de la agencia 0KM en el año Noviembre 1998 y tuvo una vida exigida pero nunca maltratado usado pero abusado con sus mantenimientos anuales y reparaciones ocasionales. Mi JIMNY recorrió toda la isla de Tierra del Fuego en todas las épocas del año ya que como todos saben este vehículo en la ciudad es un Auto y en el campo es un Tractor. Es así que con 236.202 KM bien andados ingreso al taller para hacer Motor a nuevo. Cuando me puse en contacto con mi mecánico y desarmo el motor nos encontramos con un motor con metales de bancada muy buenos, piston, camisa, etc. divido a un buen mantenimiento y el uso de buenos aceites así que el motor se hacía a Standard. Lo último en conseguir fueron los juegos de aros de Piston Standard ya que en este JIMNY hay de 2 dos tipos. Bueno gente les adjunto datos que les puede interesar de donde compre los repuestos y el Master de mi mecánico un Kpo. Los repuestos fueron comprados algunos los tenían y otros los pidieron

Imagen
*Medio motor armado, esperando la tapa de válvulas la cual estaba en proceso.

Imagen
*Terminado y probando.

Imagen

Imagen
*Jimny lavado y pulido.
Avatar de Usuario
HR
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2010 20:08
Ubicación: Chascomús

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por HR »

Que buen Laburo. Muchas gracias por copartirlo
Ahora a disfrutarlo :B:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por DanyEl14 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Excelente trabajo!!!!!

Gracias por compartir acá con todos nosotros!!

:B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por pancho1111 »

Buenisimo el auto y el trabajo !
gracias x compartirlo,
yo anduve por rio cullen y cañadon alfa unos cuantos años, y lo que mas extraño es punta paramo..
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por rodosanbernardo »

Hola buenas tardes fueguino
Que buen trabajo de motor se hizo y el Jimny se ve buenisimo pero ,me pregunto con tan pocos km 236.202 para mi no!!
No son tantos y segun vos con un buen mantenimiento, tendria que haber durado mucho mas el motor sin abrirlo
por ahi de mi completa ignoracia te lo pregunto
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
fueguino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2016 10:12
Ubicación: RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO - ARGENTINA

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por fueguino »

rodosanbernardo escribió: 22 Ene 2024 15:28 Hola buenas tardes fueguino
Que buen trabajo de motor se hizo y el Jimny se ve buenisimo pero ,me pregunto con tan pocos km 236.202 para mi no!!
No son tantos y segun vos con un buen mantenimiento, tendria que haber durado mucho mas el motor sin abrirlo
por ahi de mi completa ignoracia te lo pregunto
Buenas "rodosanbernardo", tenes razón tal vez deberíamos haber esperado un poco mas, pero realmente se juntaron una serie de fallas de motor y perdida de aceite por los retenes del frente motor y de la parte trasera, hasta inclusive se partió la bomba de agua. Ademas este vehículo si bien estuvo bien mantenido fue andado por terrenos intransitables y no paro nunca durante todo el año invierno :sc19: :sc19: y verano y en la Provincia, donde el clima no es muy benévolo. El ultimo problema fue que comenzaba a levantar temperatura, resulto ser el famoso Fan Clutch Viscoso. Ya que se abría el motor se decidió hacerlo a nuevo para que dure unos 26 años mas. Ahora nos estamos preparando para una travesía de pesca bastante áspera, veremos que pasa. Gracias por tu comentario un abrazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fueguino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2016 10:12
Ubicación: RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO - ARGENTINA

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por fueguino »

pancho1111 escribió: 22 Ene 2024 14:28 Buenisimo el auto y el trabajo !
gracias x compartirlo,
yo anduve por rio cullen y cañadon alfa unos cuantos años, y lo que mas extraño es punta paramo..
:jump: :B: :B:
Hola "pancho1111", jajaja por lo que comentas estuviste trabajando en la producción de petroleo o en la Fuerza. Zona Norte por excelencia petrolera donde se encuentran varias de las plantas mas grandes de la Isla. Bueno amigo conozco toda esa zona e inclusive hacíamos mantenimiento a las torres de comunicaciones que hay en Las Plantas, Cañadon Alfa , Rio Cullen, Cabeza de Leon, etc. Ni hablar de Punta Páramo un lugar casi inhóspito de una belleza silenciosa, junto al Cabo Espíritu Santo donde esta la Estación BIM5 y el Hito N°1. Saludos y un abrazo. =D> :B: :B:
TONY63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2019 16:45

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por TONY63 »

felicitaciones :B: =D> =D> =D> =D>
Un saludo a todos los Suzukeros
Tony
DetailingCl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2024 10:35
Contactar:

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por DetailingCl »

Listo para la calle, disfrutelo. Pregunta: que productos uso para el lavado de auto?
Primer directorio especializado de Detailing en Chile.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por DanyEl14 »

Lo que más te guste, mientras no sea un producto abrasivo, ni corrosivo, ni ácido

Podés usar detergentes y otros productos específicos, incluso productos para limpiar el piso de tu casa :wink:
Dany
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: El interminable JIMNY con Motor 0KM

Nota por EDY77 »

DetailingCl escribió: 25 Abr 2024 10:49 Listo para la calle, disfrutelo. Pregunta: que productos uso para el lavado de auto?
Hola chilote en ARGENTINA se acostumbra a saludar o presentarse cuando entramos a algún lugar :wink:
Y para que veas que no soy maleducado como vos te voy a tirar un tip :schreiben:
Usa lija 80 con agua y kerosene :whistle:
Responder