Levanta vidrios acompañante no sube la ventanilla

Responder
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Levanta vidrios acompañante no sube la ventanilla

Nota por betzero »

Hola! Como están?
Vengo con un par de preguntas en una Suzuki Vitara 98 3ptas, Ayer bajamos la ventanilla derecha(Acompañante) y ahora no sube, solo baja.
Entiendo q el motor funciona, y tengo ganas de revisarla, alguien me puede dar una idea que puede ser?
Por lo q ví debería sacar las grampitas y un tornillo en la palanquita de apertura de la puerta.

Por otro lado consulto por algunos repuestos q necesito:
grampitas de puerta se consiguen? tengo rotas las del conductor en la parte baja, se ve q con el tiempo se rompieron.
ganchitos q sostienen la varilla de metal en la puerta trasera? Los tengo partidos, por lo q ví están atornillados, se consiguen?
Lona nueva rampage o similar yankee, la mía está hecha pedazos porque se me metieron por atrás, alguno la tiene para vender?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Levanta vidrios acompañante no sube la ventanilla

Nota por Vikingo_81 »

Éste problema lo tenía la Frontier cuando la compré, se deforman o mueven los contactos y dejan de activar el mecanismo, es una falla de diseño entiendo.
Generalmente se termina cambiando la tecla. Alguien se había tomado el trabajo de desarmar la tecla, alargar los contacto y volver a armar. Yo lo que hice fue cortar un poquito la tecla, la parte plástica donde hacía tope y dándole más recorrido a la misma (no se ve cuando está armado) y hasta el día de hoy andan sin problemas.
Lamentablemente no saqué fotos esa vez.

Éxitos.
betzero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2016 10:37

Re: Levanta vidrios acompañante no sube la ventanilla

Nota por betzero »

Gracias Vikingo por responder.
Tengo una duda, antes subía del lado acompañante y del lado conductor, pero ahora no sube de ninguno de los dos lados, por lo cual no se si será la tecla. Lo que hice fue sacar el mando(tecla del acompañante), desenchufarlo y probar de operarlo del lado conductor a ver si tenía un corto o falla ahí, pero tampoco funcionó.
Me sorprende q baja pero no sube. A alguno le paso esto en el foro? Puede ser q se haya roto el motor en una dirección???

Hoy voy a ir a comprar la pinza quita grampas y un multimetro para medir si llega electricidad.
Ví algunos tutoriales de como desarmar y limpiar el motor y donde es q se traba. Pero los q se traba se traban para subir y bajar, es raro q para bajar funcione y para subir no. Al menos para mi q soy un ignorante en esto.

Me está matando tener el auto abierto, necesito cerrar el vidrio. Si alguno me puede recomendar alguna forma de forzar el cierre sin romperlo lo agradezco.
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Levanta vidrios acompañante no sube la ventanilla

Nota por Vikingo_81 »

Es lo más común, el motor hace más fuerza cuando sube que cuando baja el vidrio.
Al ser un motor de CC, las teclas invierten la conexión en los polos del motor, por lo que es raro y casí imposible que el motor se "rompa" en un sentido y al mismo tiempo. Y como decía, al hacer más fuerza al subir el vidrio, consume más amperaje ¿revisaste todas las conexiones por las dudas? Podes tener un falso contacto que no se banca el consumo de subir el vidrio y sí el de bajar. Si te lo hace en ambas teclas de las 2 puertas, debería ser un lugar con alimentación común, como por ejemplo el fusible.
Si podes, desconecta el motor y proba con un cable externo derecho de la batería a ver si gira bien en ambos sentidos, de esta manera podes ir descartando fallas y tramos de cableado.

Éxitos..
Responder