Lavado de Chasis

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Grecus
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2007 18:46
Ubicación: Capital Federal

Lavado de Chasis

Nota por Grecus »

Hy lave el chasis por un lavadero que me quedaba cerca de casa ($25), el tema es que nunca me quedo conforme hasta que no veo las cosas, si iben me invitaron a verificar el trabajo, desde la fosa y con el chasis chorreando es difícil de ver.

Cuando llegue a la cochera hice algo que no debí haber hecho, que es tirarme al piso con una portátil en mano e inspeccionar si estaba limpio.

Descubrí lo que temía que encontrara: vestigios de barro por varias partes, especialmente entre el cubre tanque de nafta y el tanque de nafta, partes de los soportes de chasis, tren delantero, etc.

Me volví, reclamé y lo reconocieron, pero me hacen venir mañana con la luz del día. El terma es que me rompe la paciencia tener que ir 2 veces a hacer lo mismo.

Esto me pasa a mi solamente o es común? , alguien se tira abajo a verificar si el trabajo está bien hecho o yo soy demasiado exigente?
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

yo lo hago es mas siempre lavaba en una shell por el elevador y porque los conocía pero la ultima vez que fuí al regresar de pinamar la dejé para que la lavaran ´(chasis y carrocería) cuando llegué a casa y revisé era como si no la hubieran lavado de abajo si metia los dedos dentro de los cubrezocalos de platico sacaba arena para hacer un edificio de tres pisos.
No fui mas pero es dificil encontrar un buen lavadero ahora estoy llendo a V8 en Lanús es bastante bueno pero no excelente como a mi me gustaría.
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Buenas! La verdad que es un tema jodido Grecus, no hace mucho que tengo la vitara pero después de haber ido unos dias al querandi volvi y le hice lavar chacis y lo primero que hice al volver fue tirarme abajo a mirar y era arena por todos lados... Creo que si no encontras lugar que te lo hagan bien bien, la unica que te queda es tratar de hacerlo vos en algun lugar conocido y amigo o comprarte un elevador y una hidrolavadora jajaja...

Saludos!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

La primera vez que la lleve a lavar chasis a un lavadero cerca de casa, despues de la travesia Miramar-medano blaco, me paso exactamente lo mismo, me tire abajo y vi que habia arena y barro por todos lados, se la tuve que llevar de nuevo.
Esta vez fui a otro lado y todavia no tuve tiempo de tirarme abajo, hoy o mañana lo voy a hacer y despues les cuento.

Gustavo
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
Botas, manguera en mano, cepillo, y nadie mejor que ustedes mismos.
Perdon por insistir pero "Hidrolavadora" NO...!!!!!!

Entiendo que si no hay lugar donde hacerlo....no queda otra que el lavadero.

Abrazo, Edu.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

eduardero2004, una consulta por que dices que hidrolavadora no,
saludos.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Yo la llevo a lavar al lavadero que esta en Av. Independencia y Salta .
Te la lavan al vapor y si vas a ver al chico que la lava y le tiras 5 de propina te la deja que ni la conoces, si van, que sea con paciencia porque siempre tiene autos (importados) hasta en el techo.
el lavado sale completo carroceria, motor, interior y chasis 70.- pero vale la pena.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Me sorprende esa actitud de tirarse abajo de la chata p ver si lavaron el chasis :shock: , eso no se hace [-X , mas comodo es hacer una fosa como yo en en mi casa . :lol: :B:


Comento : no solo reviso el lavado , si no q controlo los trabajos del mecanico , el escapista , el alineador etc etc . eso si al pintor no lo controlo x q jamas voy :lol:
Celta
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Leov escribió:eduardero2004, una consulta por que dices que hidrolavadora no,
saludos.
En apariencia la Hidro lava muy bien....saca todo lo adherido....genial.
Pero la realidad es que la presion hace penetrar el agua donde no debiera.
Lo mas grave es que ese agua, luego de impactar sobre la mugre, arrastra parte de esa mugre y la lleva a donde no deberia llevarla.

Si la mugre es arena, la hara penetrar en los retenes.
Si la mugre es sal marina, la hara penetrar en las juntas del chasis, imaginas el resto?

Y por ultimo, donde alguna piedrita golpeò y pico la pintura, sea del chasis o de lo que fuera, la hidro se encargarà de meter agua debajo del borde de la saltadura y desprender mas pintura aun.

Convengamos que la suciedad hay que sacarla, pero no de prepo.

Resumiendo, la Hidro es buena para lavar la vereda.

Los lavados a Vapor son igualmente perjudiciales, el vapor de agua reseca juntas, retenes, tacos de goma, bujes silenblock, etc, todos elementos que estan debajo de la camioneta.

De motor ni hablar, lavarlo lo menos posible y con productos siliconados, una vez terminado hay que sopletear con desplazantes de humedad, cosa que practicamente no hacen en ningun lado.

Disculpas por mi fanatismo, pero en mi especialidad renegamos con esto a diario y muchos de los desperfectos mecanicos y electricos provienen de mantenimientos inadecuados y limpiezas mal hechas.

Edu.
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

eduardero2004 escribió:De motor ni hablar, lavarlo lo menos posible y con productos siliconados, una vez terminado hay que sopletear con desplazantes de humedad, cosa que practicamente no hacen en ningun lado.

Disculpas por mi fanatismo, pero en mi especialidad renegamos con esto a diario y muchos de los desperfectos mecanicos y electricos provienen de mantenimientos inadecuados y limpiezas mal hechas.

Edu.
:shock: Yo tengo que lavar el motor porque ya parece de cerámica del barro que tiene. ¿Cómo lo lavo? ¿Adónde? Ahora me asusté.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Lavalo en una estacion de servicio q sepan como hacerlo , x lo general el q lava tiene varios años en el oficio , no como en los lavaderos q cada 15 dias cambian al pendejo de turno , lo mismo c el chasis . :B:
Celta
Avatar de Usuario
mardill
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 15 Nov 2006 12:35
Ubicación: Villa Ballester

Nota por mardill »

El que ande por la zona de ballester en alcorta y lavalle lavan muy bien con elevador y la persona que lava el chasis y motor tipo de experiencia, $60 (completo con carroceria y chasis) si van con pasiencia. saludos.
Hoy fui con mucho barrito llegue 8.30 y sali 11.15, luego me tire abajo y como nuevo, el motor limpio y lubricado con sellador siliconado antihumedad para toda parte electrica. saludos
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Mario Eduardo Gonzalez escribió:Yo la llevo a lavar al lavadero que esta en Av. Independencia y Salta .
Te la lavan al vapor y si vas a ver al chico que la lava y le tiras 5 de propina te la deja que ni la conoces, si van, que sea con paciencia porque siempre tiene autos (importados) hasta en el techo.
el lavado sale completo carroceria, motor, interior y chasis 70.- pero vale la pena.
saludos
si es el que queda sobre Independencia 1250 ese es uno de los mejores lavaderos que hay de hecho tienen los elevadores antiguos y lavan a vapor de verdad ahi podes ver desde ferraris porches hasta citroen 2cv
y camiones blindados
para interiores te la desarman si se lo pedis (te sacan las butacas )
Yo llevo autos casi cero a lavar por el olor a cigarrillo y quedan como cero

trabajan muy bien y lustran muy bien
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
VeroCelta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 344
Registrado: 20 Jun 2005 18:41
Ubicación: La Matanza

Nota por VeroCelta »

vapor malo .
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

:crashpc: :wall: :motz: :angry: me deja el nik abierto. :roll:
Celta
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Grecus...

La primera vez (y unica por ahora) que llevé el Samu a lo de Canuto, me pidió que hiciera lavar el chasis... lo llevé a un lavadero cerca de casa que lavan realmente muy bien (y son bastante chorros).
Me dijeron que viera como iba quedando mientras lo lavaban, y parecía espectacular... La cuestión es que Canuto casi me mata... el chasis estaba LLENO de barro.

No volví a reclamar porque nunca tengo tiempo... ni ganas de discutir... pero nunca mas... la próxima me tiraré yo abajo con un traje de neoprene y lo lavaré a manopla... otra que pense es ir al lavadero y pedirle de lavarlo yo... en fin. Lavadero nunca mas, no hacen nada.
:?

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bueno, los otros dias revise el lavado de chasis y parece que fue bueno, no encontre restos de barro. El lavado de motor fue bueno tambien.
Asi que confirmo lo que dice Celta, en la estacion de servicio parece que los lavadores son mas concientes y expertos.

Gustavo
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Para los que estan en la zona de Devoto en Av America y Gral Paz, es decir Segurola y gral Paz pero del lado de provincia, hay una estacion de servisio que lavan manualmente y levantan la chata con el elevador antiguo, trabajan muy bien, en mi familia hace muchos años que hacemos lavar motor y chasis ahí
Alejandro
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

estaria bueno tener una cede para reuniones con lavadero asi nos lavan

bien los vehiculos!!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

yo les comento que tengo mi lavadora a presion y el jimny keda como nuevo despues de su champurreada a presion.

el motor lo lavo todos los domingos. me fabrique con caucho unos "o rings" sobredimensionados que hacen las veces de capuchon y tapan las bujias en el tapavalvulas impidiendo que se mojen y listo.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Responder