se me encendio la luz de abs

Responder
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

se me encendio la luz de abs

Nota por Pablini4x4 »

Hola! ayer llegue perfecto a casa sin ninguna lucesita prendida.Hoy le puse el crique para ver si habia una campana ovalada o una rueda deformada,y la puse en marcha.La hice girar la rueda en primera para ver si la cubierta describia alguna deformacion(esta un poco mal pero no me calienta pues ya compre las 4)y toque el freno suavemente para ver si una campana estaba mal.Nada mas.
Cuando me subo,o sorpresa la luz del abs prendida.La apago le doy marcha nuevamente y otra vez prendida.Que paso????
Por favor si alguien tuvo este problema cuentenme para ver que puedo hacer. el abs se que funciona o funcionaba porque el otro dia lloviendo y con las gomas medio mal frene y senti actuar el motorcito y la tipica vibracion en el pedal.
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Revisa el cableado pues trae varios enchufes (creo que les llaman fichas) y pueden sulfatar u oxidar a veces. Y al levantar con la gata el chasis torsiona y puede haberse movido alguna.

De última, desconecta la batería unos 20 minutos para resetear la centralita del ABS. Ojo que la centralita principal también se reseteará y tal vez te falle el motor por un par de días o algunos km.

Suerte!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si te sirve.

En las Ford, pasa eso a menudo, y es el sensor del velocimetro que va en

el diferencial, en la parte superior, al medio.

Ese sensor si se estropea o ensucia mucho, manda informe al tablero a la

luz del ABS.

Generalmente, limpiandolo anda bien.

Cambiarlo cuesta $ 90.

Quizas en Suzuki sea similar el sistema.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Pabloduda:

No pasa nada.
Lo que ocurrió es que el sistema al detectar un giro distinto en las ruedas del mismo eje se activó.
Si después de esto estuviste rodando unos minutos el sensor detecta todo normal y se apaga solo.
En cuanto al ruido del sistema cuando exigís el freno es normal, más aún en piso mojado y frenada exigida.
Si no se apaga, revisá los conectores y/o reseteá el sistema como dice José Ponce de Lima (perdón, de León... :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como dicen puede haber un falso contacto en algun ramal, habría que ver que es lo ultimo que tocaron de la chata.

Por otro lado existe un procedimiento de prueba activa del ABS, que se hace levantando las ruedas girando a mano y frenando con el contacto puesto. A lo mejor tomó algo de ese Test y quedó a medias, pero entiendo que desconectando la batería y tocando con el cable positivo al chasis, tendría que resetarse.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Tema solucionado :wink:

al circular un poco se apago. Recien lei el post y lo llame para ver que le habia pasado y me dijo que ya esta solucionado. Aparentemente fue al lebantarlo con el crik...... y se quedo sin bateria asi que despues la sigue pablo :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Yo preferiría no tener abs. ¿Pasa algo si lo desconecto?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

y te queda aveese frena y aveese no CUAC.

Fuera de joda, esta buena la pregunta que pasa y como se hace para anularlo???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

A mi particularmente me molestan todas las asistencias electrónicas, confío más en la sensibilidad de mi pie.

Para andar en la arena o el barro el abs es una porquería, molesta más de lo que ayuda a frenar.

Lo mismo para el control de tracción.

Nunca manejé nada que tuviera control de estabilidad pero me imagino que debe ser horrible, se debe sentir como que maneja otro.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si Juan Manuel a mi me da un poco de cagaso con la GV en el ripio, apreto el freno y el upite a la vez.... esta biuen que no ando todos los dias en el ripio pero se me hace que se actiba el abs y se me va a descontrolar todo. AGUANTE LA F100 1980 o mejor la CHEVROLET C10 1978 :onceldoc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Juan MAnuel, si desconetcas el ABS, la chata te va a frenar muy mal, ya que al tener ABS no tiene como las demás corrector de carga o repartidor de frenada.

Lo de los controles de tracción y estabilidad, son una maravilla y uno con el tacto no llega a hacer lo que es posible con la velocidad de la electronica, pero pasa lo mismo que con el ABS, que a pesar de frenar menos con este sistema, te permite mantener el control que si uno no anda haciendo boludeces es lo mejor.

Ahora por lo que vos decís, si tuve la posibilidad de probar en curvas con cotrol de estabilidad y si bien al auto te lo mantiene dentro de la linea, te lo duerme de tanto frenar en forma automatica, cambiar el punto de enciendido (lo avanza para que que no tenga tanto torque) o cierra la mariposa del acelerador si hace falta, en definitiva el que hiba adelante sin control se me fué al carajo, cuando invertimos el no me podía alcanzar a mí.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

LATAC 4X4 escribió:Juan MAnuel, si desconetcas el ABS, la chata te va a frenar muy mal, ya que al tener ABS no tiene como las demás corrector de carga o repartidor de frenada.

Lo de los controles de tracción y estabilidad, son una maravilla y uno con el tacto no llega a hacer lo que es posible con la velocidad de la electronica, pero pasa lo mismo que con el ABS, que a pesar de frenar menos con este sistema, te permite mantener el control que si uno no anda haciendo boludeces es lo mejor.

Ahora por lo que vos decís, si tuve la posibilidad de probar en curvas con cotrol de estabilidad y si bien al auto te lo mantiene dentro de la linea, te lo duerme de tanto frenar en forma automatica, cambiar el punto de enciendido (lo avanza para que que no tenga tanto torque) o cierra la mariposa del acelerador si hace falta, en definitiva el que hiba adelante sin control se me fué al carajo, cuando invertimos el no me podía alcanzar a mí.
Estoy de acuerdo en que es una maravilla desde el punto de vista tecnológico. Pero todos tendrían que poder desconectarse a voluntad. El abs en la arena o en el barro como dije, estorba y complica.
El control de tracción (lo padecí en un Golf VR6) te tira el rendimiento del auto para atrás, además de que se ponen los discos al rojo si andás alegre (el del Golf funciona aplicando el freno y no cortando la inyección).

Si uno quiere “jugar” un poco todos estos sistemas no te dejan, hasta te diría que en alguna circunstancia me salvé de chocar haciendo un derrape controlado.

En fin, a mí no me gusta, no creo que sea para todo el mundo. No porque me crea un genio o un pilotazo pero uno ya aprendió de una manera, además para los que nos gusta manejar, preferimos tener el control y disfrutar de eso. Yo creo que si me regalaran una Range Rover última generación me dormiría en el medio de una travesía. Sabés que embole bajar una cuesta pronunciada con el control de descenso, para eso me pongo chofer.

Lo que puedo decir es que sin duda me gustaría que el auto que maneje mi mujer y en el que pudiera llevar a mis futuros hijos tuviera todos los controles electrónicos posibles.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

juan manuel ,,coincido con vos el abs de la blazer rompe las bolas por que entra en accion por nada ,sobre todo en lo mojado o humedo (con abs y todo no frena nada)pero si lo vas a desconectar hacelo en un lugar seguro por las dudas viste, total esta facil si no funciona volves a enchufar todo y listo
suerte!!!!!!
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola a todos!!! todo solucionado.Nibien sale de casa(bah ni de casa)desde el garage hasta el porton de salida,que habra unos 20 mts se apago.
Por culpa de esa luz no`pude dormir bien anoche!!! :evil:
Les mando un saludo grande a todos y gracias!
P.D ahora voy con otro temita.
Pablo
Ready to race
Responder